MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.06.2019

AMAP ofreció charlas sobre diversidad

Esta capacitación es la primera que desarrolla AMAP en conjunto con la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Umaza.

Con éxito se desarrolló el viernes pasado el ciclo sobre diversidad e innovación en la comunicación organizado por la Asociación Mendocina de Actividades Publicitarias. Esta capacitación es la primera que desarrolla AMAP en conjunto con la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Umaza. La actividad se llevó a cabo en las dependencias de la misma casa de altos estudios y en el auditorio Adolfo Calle, participaron diferentes miembros de la asociación, profesionales del medio y estudiantes.

El encuentro comprendió un taller gratuito de Design Thinking Melanie Tobal y Emilia Astrom, de Publicitarias.org donde los estudiantes que participaron tuvieron la oportunidad de generar soluciones innovadoras aprovechando la diversidad del grupo y obtuvieron los recursos para facilitar un proceso creativo invocando ideas inéditas y utilizando herramientas basadas en la colaboración visual.
Kantar IBOPE Media
Además, durante la tarde se dio la charla "Ningún cagón cambió el mundo", abierta a todo público. La encargada fue Melanie Tobal, de Publicitarias.org, quien aseguró, "es positivo y de suma importancia reforzar, a través de estas capacitaciones dirigidas a sus asociados, hablar sobre la necesidad de que existan entornos más diversos en las comunicaciones publicitarias".

Luego de la presentación se proyectó la campaña publicitaria de la organización, creada por la reconocida agencia Young&Rubicam; tres comerciales que buscan mostrar el cambio en las nuevas generaciones. Finalmente, se organizó un panel de debate moderado por el periodista Esteban Perez Dacuña y compuesto por reconocidas comunicadoras mendocinas.

"Con estas actividades la AMAP renueva su compromiso con la formación de los profesionales de Mendoza y sus asociados, con la intención de fomentar la perspectiva de género y la diversidad en la industria publicitaria", finalizó Romina Iacobucci, presidenta de la Asociación de Publicitarios.

Desde AMAP confirmaron que la próxima charla de Diversidad e Innovación en la comunicación será en el mes de agosto. Más información en las redes sociales de AMAP.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos