MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.06.2019

La mitad de los argentinos prefiere el éxito de su club por encima de la Selección

A días del inicio de la Copa América y del Mundial femenino, Quilmes y Management & Fit realizaron un estudio para entender cómo es el estado de ánimo actual de los argentinos con respecto a la selección nacional. Los más jóvenes, que no la vieron campeona, tiene más empatía.

La muestra del estudio fue de 1200 casos, hombres y mujeres, de edad amplia y representativo del total del país.

Un 86 % de los encuestados declara estar al tanto de la Copa América, lo cual es lógico siendo una nueva prueba y oportunidad para que el equipo masculino vuelva a festejar en Brasil después de 26 años sin ganar la copa.
Kantar IBOPE Media
Cuando se preguntó si prefieren a “su club campeón de la libertadores” o “la selección levantando la Copa América”, el 50% elige a la selección y la otra mitad elige a sus clubes.

A la hora de responder por qué sienten identificación con la selección, los motivos que afloran no tienen tanto que ver con el fútbol sino con que la camiseta representa a un país. Lo llamativo es que sólo un 10 % siente empatía con los jugadores.

Por otro lado, las personas que muestran un bajo nivel de identificación con la selección, lo atribuye a motivos bien futboleros: 28 % el fútbol como un negocio, 18 % por los jugadores actuales, 14 % por el sistema de juego, 11 % por los malos resultados de los últimos tiempos y otros con menor porcentaje.

Pero no todo es tan dramático. Analizando con mayor detalle, encontramos una tendencia positiva en las nuevas generaciones:
En el grupo de individuos que nunca vio campeón a Argentina (segmento de individuos entre 18 y 35 años) se ve un mayor grado de empatía, el 63% apoya a la selección por sobre sus clubes. Mientras que el segmento mayor a 35, más acostumbrados a los éxitos del seleccionado, mantienen la tendencia dividida entre club y selección.

Otra muestra de optimismo aparece al responder sobre el posible desempeño de la selección en la Copa América. Del total de encuestados, sólo un 31 % vea la selección campeona, pero observando al segmento joven la expectativa crece en 10 puntos.

Este mismo grupo sub 35, es el que muestra mayor reconocimiento e imagen positiva hacia Messi, superando por 10 puntos al grupo mayor a 35, que creció viendo a figuras como Diego Maradona.

Otro componente de esta tendencia optimista en los jóvenes es con respecto al fútbol femenino. En total, el 70 % de los encuestados tienen una buena imagen, entendiendo que el gran peso de esta tendencia lo da el segmento de menores de 35 años.

Pareciera haber mayor grado de esperanza y apoyo en las nuevas generaciones menos acostumbradas a períodos de éxito deportivo. Al poner a la selección por encima de sus clubes, se podría leer como una mayor noción de proyecto colectivo, sentimiento positivo y una necesidad de vivir un poco más cerca unos de otros (por el contexto social que estamos viviendo).


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos