MENU
La Caja
Buscar Noticias
11.06.2019

La mitad de los argentinos prefiere el éxito de su club por encima de la Selección

A días del inicio de la Copa América y del Mundial femenino, Quilmes y Management & Fit realizaron un estudio para entender cómo es el estado de ánimo actual de los argentinos con respecto a la selección nacional. Los más jóvenes, que no la vieron campeona, tiene más empatía.

La muestra del estudio fue de 1200 casos, hombres y mujeres, de edad amplia y representativo del total del país.

Un 86 % de los encuestados declara estar al tanto de la Copa América, lo cual es lógico siendo una nueva prueba y oportunidad para que el equipo masculino vuelva a festejar en Brasil después de 26 años sin ganar la copa.

Cuando se preguntó si prefieren a “su club campeón de la libertadores” o “la selección levantando la Copa América”, el 50% elige a la selección y la otra mitad elige a sus clubes.

A la hora de responder por qué sienten identificación con la selección, los motivos que afloran no tienen tanto que ver con el fútbol sino con que la camiseta representa a un país. Lo llamativo es que sólo un 10 % siente empatía con los jugadores.

Por otro lado, las personas que muestran un bajo nivel de identificación con la selección, lo atribuye a motivos bien futboleros: 28 % el fútbol como un negocio, 18 % por los jugadores actuales, 14 % por el sistema de juego, 11 % por los malos resultados de los últimos tiempos y otros con menor porcentaje.

Pero no todo es tan dramático. Analizando con mayor detalle, encontramos una tendencia positiva en las nuevas generaciones:

En el grupo de individuos que nunca vio campeón a Argentina (segmento de individuos entre 18 y 35 años) se ve un mayor grado de empatía, el 63% apoya a la selección por sobre sus clubes. Mientras que el segmento mayor a 35, más acostumbrados a los éxitos del seleccionado, mantienen la tendencia dividida entre club y selección.

Otra muestra de optimismo aparece al responder sobre el posible desempeño de la selección en la Copa América. Del total de encuestados, sólo un 31 % vea la selección campeona, pero observando al segmento joven la expectativa crece en 10 puntos.

Este mismo grupo sub 35, es el que muestra mayor reconocimiento e imagen positiva hacia Messi, superando por 10 puntos al grupo mayor a 35, que creció viendo a figuras como Diego Maradona.

Otro componente de esta tendencia optimista en los jóvenes es con respecto al fútbol femenino. En total, el 70 % de los encuestados tienen una buena imagen, entendiendo que el gran peso de esta tendencia lo da el segmento de menores de 35 años.

Pareciera haber mayor grado de esperanza y apoyo en las nuevas generaciones menos acostumbradas a períodos de éxito deportivo. Al poner a la selección por encima de sus clubes, se podría leer como una mayor noción de proyecto colectivo, sentimiento positivo y una necesidad de vivir un poco más cerca unos de otros (por el contexto social que estamos viviendo).

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"Serializados", el micro informativo de series cortas está en FW

En uno o dos minutos este informativo contará las novedades sobre este formato que crece cada vez más en audiencia. Novedades, estrenos, festivales y mucho más en Serializados. Cada quince días los amantes de las series cortas tendrán su informativo.

Ver más

Campañas

Acción de la cooperativa uruguaya Conaprole

La cooperativa láctea uruguaya Conaprole lanzó una innovadora versión de sus puddings saborizados. Esta vez, decidieron ofrecer a sus consumidores la posibilidad de interactuar con los personajes de la marca Conamigos a través de experiencias de realidad aumentada.

Ver más

Agencias

Scopesi y UCA presentaron “Audiencias en Movimiento 2018”

Bajo la consigna: “OOH, Mobile y la Hiperconectividad en el mundo físico”, los expositores mostraron a la audiencia los resultados de la investigación “Audiencias en Movimiento 2018”. Mariano Tejero, presidente de Scopesi, fue uno de los disertantes.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tus paredes hablan de vos / Portaretrato "

Agencia: Don Marca: Sinteplast Soporte: Tv y digital

La agencia presenta la nueva campaña para la marca Recuplast bajo el concepto: “Tus paredes hablan de vos. Cuidalas por dentro y por fuera”. La acción que consta de seis comerciales, tres largos y tres cortos fue producida por Oruga. Ver videos.

“Mucho Gusto”

Agencia: Milkaut

Marca: Hoy

Soporte: Tv y digital

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa

Marca: Mostaza

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

Ver todos