MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.06.2019  por TOTALMEDIOS

ADEPA y Google otorgaron becas para la Maestría en Innovación en Periodismo

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y Google News Initiative otorgaron cinco becas a otros tantos periodistas locales para cursar una Maestría en Innovación en Periodismo, dictada por la Universidad Miguel Hernández de España.

El proyecto conjunto busca colaborar con el desarrollo de una prensa independiente, robusta y preparada para enfrentar los desafíos de la profesión en la Argentina.

Se trata de un programa con modalidad a distancia con duración de 10 meses, orientado a que los periodistas se capaciten y actualicen al ritmo de la transformación del periodismo, y puedan adquirir habilidades esenciales de cara a las necesidades y los desafíos del sector.
Kantar IBOPE Media
El proceso de selección se dio luego de una convocatoria desde ADEPA a los medios locales, quienes podían postular un representante para que acceda a la beca. De todos los nominados, la Universidad seleccionó a cinco editores, cada uno de ellos con una larga trayectoria en los medios que representan. Ellos son:

Ezequiel Franco (0221, La Plata)

Lía Masjoan (Diario El Litoral, Santa Fe)

Bárbara Read (Diario La Mañana, Formosa)

Leonardo Rearte (Diario Los Andes, Mendoza)

Juan Carlos Simo (Diario La Voz, Córdoba)

El presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multiplataforma de Adepa, Carlos Jornet, dijo: "La formación de líderes que planteen estrategias innovadoras es esencial para acompañar la transición de los medios a un entorno esencialmente digital. Y ello requiere acelerar el proceso de cambio cultural en las redacciones, para que estas se integren a equipos interdisciplinarios que aseguren la sustentabilidad de los medios y proyecten los valores y la esencia del periodismo a la sociedad del futuro".


"Estamos convencidos de que la colaboración entre Google y los medios de comunicación es clave para seguir innovando, y poder construir bases sólidas para un periodismo de calidad sustentable e independiente. Desde el News Lab de Google apostamos y alentamos la capacitación constante de periodistas y editores a través de alianzas con otras instituciones como FOPEA, y talleres propios con espíritu amplio y federal", sostuvo Juan Manuel Lucero, líder de Google News Lab.


El compromiso de Google con la industria periodística se traduce en varias iniciativas orientadas a medios y periodistas para ayudarlos en los desafíos que plantea la digitalización tanto para el negocio como para la producción y distribución de noticias. En los últimos años, Google News Lab ha capacitado a más de 25.000 periodistas en Latinoamérica y 12.000 en 18 provincias argentinas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

De Excel a plataformas digitales: cómo las pymes transforman la evaluación de desempeño

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más

Empresarias

L’Oréal incorpora luz infrarroja y LED en nuevas soluciones para el cuidado personal

En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más

Medios

Rating de cable: TN, C5N y A24 fueron los canales más vistos de diciembre

Las señales de noticias dominan la TV Paga. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN sigue al frente con C5N y A24 como escoltas. Cinco canales de noticias se ubican entre los diez más vistos y hay dos de deportes. Mirá los primeros 20 puestos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos