MENU
La Caja
Buscar Noticias
11.06.2019

ADEPA y Google otorgaron becas para la Maestría en Innovación en Periodismo

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y Google News Initiative otorgaron cinco becas a otros tantos periodistas locales para cursar una Maestría en Innovación en Periodismo, dictada por la Universidad Miguel Hernández de España.

El proyecto conjunto busca colaborar con el desarrollo de una prensa independiente, robusta y preparada para enfrentar los desafíos de la profesión en la Argentina.

Se trata de un programa con modalidad a distancia con duración de 10 meses, orientado a que los periodistas se capaciten y actualicen al ritmo de la transformación del periodismo, y puedan adquirir habilidades esenciales de cara a las necesidades y los desafíos del sector.

El proceso de selección se dio luego de una convocatoria desde ADEPA a los medios locales, quienes podían postular un representante para que acceda a la beca. De todos los nominados, la Universidad seleccionó a cinco editores, cada uno de ellos con una larga trayectoria en los medios que representan. Ellos son:

Ezequiel Franco (0221, La Plata)

Lía Masjoan (Diario El Litoral, Santa Fe)

Bárbara Read (Diario La Mañana, Formosa)

Leonardo Rearte (Diario Los Andes, Mendoza)

Juan Carlos Simo (Diario La Voz, Córdoba)

El presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multiplataforma de Adepa, Carlos Jornet, dijo: "La formación de líderes que planteen estrategias innovadoras es esencial para acompañar la transición de los medios a un entorno esencialmente digital. Y ello requiere acelerar el proceso de cambio cultural en las redacciones, para que estas se integren a equipos interdisciplinarios que aseguren la sustentabilidad de los medios y proyecten los valores y la esencia del periodismo a la sociedad del futuro".


"Estamos convencidos de que la colaboración entre Google y los medios de comunicación es clave para seguir innovando, y poder construir bases sólidas para un periodismo de calidad sustentable e independiente. Desde el News Lab de Google apostamos y alentamos la capacitación constante de periodistas y editores a través de alianzas con otras instituciones como FOPEA, y talleres propios con espíritu amplio y federal", sostuvo Juan Manuel Lucero, líder de Google News Lab.


El compromiso de Google con la industria periodística se traduce en varias iniciativas orientadas a medios y periodistas para ayudarlos en los desafíos que plantea la digitalización tanto para el negocio como para la producción y distribución de noticias. En los últimos años, Google News Lab ha capacitado a más de 25.000 periodistas en Latinoamérica y 12.000 en 18 provincias argentinas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Llega el Email Summit LATAM 2019 by amdia

El miércoles 25 de septiembre se realizará una nueva edición bajo el eje Emergencia Digital: Derribando mitos, aceptando realidades y viviendo la omnicanalidad. El evento contará con conferencias y paneles formados por referentes y expertos.

Ver más

Medios

Billiken organizó un festival infantil para toda la familia: El Billifest

El primer Festival Billiken tuvo carpas temáticas sobre historia, arte y geografía, un domo de ciencias, y hasta representaciones de batallas históricas. Se realizó en el velódromo de Lanús y asistieron más de 10 mil personas.

Ver más

Medios

Radio 10 fue premiada por Argentores

En "El Día del Autor y la Autora", Argentores distinguió a Radio 10 en la categoría Mejor Artística 2018. La ceremonia donde se entregaron las estatuillas se realizó en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza y estuvieron presentes autores nacionales.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“NADA TE GUSTA MÁS”

Agencia: Mccann buenos aires Marca: Coca cola Soporte: Tv y digital

Coca-Cola lanza Cepita Del Valle Limón&Nada y Cepita Del Valle Naranja&Nada, dos nuevas propuestas que combinan lo mejor del jugo Del Valle con la frescura de las burbujas. Para comunicarlo se realizó una campaña que estuvo a cargo de McCann Buenos Aires.

“Más que energía”

Agencia: Feed the media

Marca: Camuzzi gas

Soporte: Tv y web

"Bagel That"

Agencia: Gut

Marca: Philadelphia

Soporte: Tv - digital

“Yo sé"

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv y web

“Puma de campo”

Agencia: Italia

Marca: Ligate

Soporte: Tv y web

Ver todos