MENU
La Caja
Buscar Noticias
10.06.2019

Space presenta su documental original “Furia: las peleas de Carlos Monzón”

Una mirada en profundidad a una de las figuras más trágicas del deporte argentino, con entrevistas y testimonios exclusivos, junto a imágenes de archivo reveladoras.

SPACE presenta en su pantalla su nueva producción original Furia: Las peleas de Carlos Monzón, centrada en la campaña deportiva del ex campeón del mundo condenado por el asesinato de su mujer. El estreno exclusivo fue el jueves 6 de junio a las 22.00. Más emisiones: lunes 10, miércoles 12, sábado 15 y viernes 21. También disponible en Youtube (canalspacetv).

Furia: Las peleas de Carlos Monzón presenta archivos desconocidos y entrevistas realizadas en Argentina, Estados Unidos y Europa, que permiten reconstruir distintos aspectos de la vida de un deportista ligado por siempre a la tragedia, muerto en un accidente de tránsito en 1995 durante una de sus salidas temporales de la cárcel.

Entre la gran variedad de testimonios que recoge este trabajo documental realizado bajo el sello SPACE Original se destacan los de personalidades del boxeo como el promotor Bob Arum y los campeones del mundo Sugar Ray Leonard y Julio César Chávez. También se incluye una profunda entrevista con su gran rival, Nino Benvenuti, a quien en 1970 Monzón le arrebató las coronas AMB y CMB de los medianos.

Del círculo íntimo aparecen su médico personal Roberto Paladino, su hija Silvia Monzón, su preparador físico Jorge Artuccio y su sparring Rufino Cabrera, así como registros de audio y video del prestigioso Amílcar Brusa, histórico entrenador de Monzón desaparecido en 2011. Y para referirse en particular al asesinato de Alicia Muñiz y de la violencia siempre presente en la vida del boxeador santafesino, se consultó a la Dra. Alicia Ramos Fondeville, jueza a cargo del caso que conmovió a la opinión pública.

Otras voces que tienen mucho para aportar son las de los periodistas deportivos que cubrieron la carrera del campeón de los medianos, como Ricardo Porta, Carlos Irusta (autor de una reciente biografía de Monzón), Juan Larena, Larry Merchant, Al Bernstein y Víctor Hugo Morales. También suma su palabra Lucho Avilés, quien desde el ángulo del espectáculo conoció de primera mano los contraluces de una figura pública controvertida como la de Monzón.

Furia: Las peleas de Carlos Monzón se destaca además por la calidad de las imágenes de archivo (tratadas digitalmente), muchas de ellas escasamente vistas, como por ejemplo las de su pelea con Nino Benvenuti -con quien, con el tiempo, forjaría una gran amistad-, así como las de las coberturas periodísticas de la época.

Con testimonios y entrevistas exclusivas, no te pierdas el documental Furia: Las peleas de Carlos Monzón, en estreno el 6 de junio a las 22.00. Una producción SPACE Original.

Agenda Furia: Las peleas de Carlos Monzón

• Lunes 10 de junio a las 22.00
• Miércoles 12 de junio a la medianoche
• Sábado 15 de junio a la medianoche
• Viernes 21 al término de Combate Space

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

CNN International suma nuevos programas desde Londres y Abu Dhabi

CNN International, señal que llega a más de 400 millones de hogares alrededor del mundo, lanza dos nuevas emisiones nocturnas desde el bureau de Londres y aumenta una hora más de programación desde el centro de producción de Abu Dhabi, a partir de este 23 de septiembre.

Ver más

Agencias

La Agencia Publicidad presentó su nuevo equipo junto a YouKnow Digital

Este Hub Digital tiene como objetivo lograr posicionarse tecnológicamente y generar valor agregado para las marcas de sus clientes con el mejor talento posible. La alianza se desarrolla considerando una mayor efectividad de trabajo en la unión de los recursos.

Ver más

Campañas

"Más que energía", la campaña para la nueva identidad visual de Camuzzi

La campaña fue creada por la agencia Feed the media y busca transmitir el desafío que significa brindar un servicio constante a más de 2 millones de usuarios, sin cortes ni interrupciones. La acción se verá en medios nacionales y plataformas digitales.
  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Más que energía”

Agencia: Feed the media Marca: Camuzzi gas Soporte: Tv y web

La campaña fue creada por la agencia Feed the media y busca transmitir el desafío que significa brindar un servicio constante a más de 2 millones de usuarios, sin cortes ni interrupciones. La acción se verá en medios nacionales y plataformas digitales.
 

"Bagel That"

Agencia: Gut

Marca: Philadelphia

Soporte: Tv - digital

“Yo sé"

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv y web

“Puma de campo”

Agencia: Italia

Marca: Ligate

Soporte: Tv y web

"Moda sin género"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre

Soporte: Televisión

Ver todos