MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.06.2019

YouTube y Google celebran los 50 años del Orgullo Gay

En junio se celebra internacionalmente el Día del Orgullo, en conmemoración de las protestas de Stonewall ocurridas en 1969. Google creó un Doodle para su buscador en conmemoración y YouTube Originals anunció el lanzamiento de tres documentales.
 

Las manifestaciones públicas y masivas tuvieron lugar el 28 de junio como consecuencia de los ataques sorpresas de la policía en un bar de Nueva York llamado "Stonewall Inn" donde concurrían hispanos, afros, homosexuales, lesbianas, trans y drag queens.

Si bien en Argentina, este Día se celebra en noviembre, los internautas argentinos pueden disfrutar un Doodle en el buscador que celebra estos 50 años de orgullo. El mismo los invita a conocer más acerca de este movimiento en su medio siglo de historia.
Kantar IBOPE Media
Paralelamente, en este mes, YouTube Originals anuncia el lanzamiento de tres documentales para que los usuarios de la plataforma conozcan y se interioricen en distintas historias de la comunidad. Como también puedan disfrutar del contenido que se encuentra disponible de forma gratuita:

"State of Pride", este documental original de YouTube se encuentra disponible desde el 29 de mayo. Analiza la importancia del Orgullo 50 años después de los históricos disturbios de Stonewall. Protagonizada por Raymond Braun, durante sus viajes a tres comunidades diversas, Salt Lake City (San Francisco) y Tuscaloosa (Alabama), el documental muestra entrevistas íntimas y honestas sobre el significado de Pride, desde la perspectiva de una generación más joven para quienes el tema aún tiene una relevancia personal. Para verlo, ingresar a este link.

El 26 de junio se estrenará "Stonewall outloud" en el canal de World of Wonder de YouTube, un documental producido en conjunto con StoryCorps y World of Wonder. El mismo busca preservar y compartir la experiencia de los estadounidenses que nacieron antes de los acontecimientos en Stonewall, a través de una grabación con voces contemporáneas en la comunidad LGBTQ+. Contará con creadores de YouTube y celebridades LGBTQ+.

Y, por primera vez, el aclamado documental "This is everything: Gigi Gorgeous" estará disponible de forma gratuita, del 5 al 30 de junio. Los fanáticos podrán entrar al canal de Gigi en YouTube para disfrutarlo. Lanzado en febrero de 2017, retrata el viaje íntimo de Gigi Lazzarato: una joven intrépida que comenzó su vida como Gregory Lazzarato, publicando videos de belleza y moda en YouTube desde su habitación, para luego presentarse como mujer transgénero para una audiencia de millones. Con imágenes personales nunca antes vistas, la película ofrece una mirada cruda y reveladora de una vida que nunca compromete la felicidad, y destaca el amor incondicional de una familia por un niño.
Además, algunos creadores argentinos y de la región encontraron en la plataforma un espacio para compartir sus historias sobre la comunidad: muchos de ellos contando sus experiencias personales y motivando a sus seguidores. ¡Conocelos!

Alejo Igoa, creador argentino. En su canal comparte videos realizando retos, juegos y mostrando situaciones divertida de su vida. En 2016, a través de la plataforma anunció a su comunidad de seguidores su salida del "closet" en un video: donde cuenta el proceso que atravesó en su niñez, cómo se sintió diferente y la aceptación de su orientación sexual. El mismo tiene más de 4 millones de visualizaciones.

Juan Pablo Jaramillo, creador de Colombia y activista de la colectividad: junto a Christian Castiblanco, buscó promover entornos libres de situaciones de exclusión a la comunidad LGBTI. Su canal es un espacio donde expresa sus opiniones y puntos de vista ante ciertas situaciones y muestra su vida diaria: encuentros con otros creadores, eventos, etc. En 2014 contó sobre su orientación sexual y cómo vivió este proceso un video de #ComingOut, que tuvo más de 8 millones de visualizaciones.

Maxi Pizzicoti, creador de Argentina. Si bien su canal se orienta a los libros, es a través de ellos que hace recomendaciones sobre literatura LGBT. Para eso armó una serie de cuatro videos, uno por cada letra que identifica a los colectivos de la comunidad. La parte 1 tuvo más de 40 mil visualizaciones.

Javier Ramírez, creador colombiano. Juegos, challenges y experiencias personales caracterizan su canal. En 2017 decidió compartir "el momento más importante de su vida" de forma genuina con sus seguidores. Así creó "Soy gay", un video donde comparte cómo lo vivió con su familia y amigos e incentivando a las personas a abrirse y expresar lo que cada uno siente sin miedo. Este alcanzó más de 3 millones de visualizaciones.

De este modo, estos y otros creadores de contenidos tienen la posibilidad de compartir su experiencia personal para acompañar e inspirar a personas alrededor del mundo. Un contenido que es tendencia global de la comunidad LGTBQ en la plataforma son las transformaciones y tutoriales de maquillaje drag queen, desde los comienzos de YouTube. A través de ellos, su propósito es construir una comunidad en torno a una experiencia compartida, de la que no se habla públicamente. Este contenido ha evolucionado a lo largo del tiempo, y en la actualidad, los creadores son -en muchos casos- considerados celebrities.

Desde el 2010 hasta el 2017, ha habido un aumento del 435% en el número de videos de drag queen y contenido relacionado en YouTube. 2017 resultó ser el año más exitoso de la comunidad con 103.000 videos subidos, el más grande en la historia de la plataforma.

Estos son algunos de los canales con más visualizaciones con transformaciones y tutoriales de maquillaje:

"The Try Guys Try Drag For The First Time" de Buzz Feed Video, cuenta con más de 35 millones de visualizaciones

"My drag queen makeover!" de Shane, tiene más de 6 millones de visualizaciones

"Drag Queen Make Up Tutorial" de Martín Catalogne, con más de 6 millones de visualizaciones

"Extreme Drag Transformation" de James Charles, con más de 6 millones de visualizaciones

"MY DRAG MAKEOVER! W/ Willam Belli" de Joey Graceffa, con más de 3 millones de visualizaciones
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos