MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.06.2019

Bombay obtuvo el premio Caracol de Plata por la campaña "NESCAFÉ Tributo"

La agencia mexicana de comunicación integrada, encabezada por Miguel Ángel Ruíz, Gonzalo Martínez, Javier Macías, Rafael Jiménez y Manuel Vega, fue premiada con el Caracol de Plata por la Mejor Campaña de Impacto Social en Iberoamérica para empresas con distintivo ESR.
 

La campaña “NESCAFÉ Tributo” desarrollada por Bombay, fue distinguida como el mejor trabajo publicitario de beneficio social en América Latina, España y Portugal. El Caracol de Plata es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y se entregó en el marco del pasado XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en la Ciudad de México.

Gonzalo Martínez, Director General de la agencia resalta: “Pocas veces tienes la suerte de estar involucrado en proyectos que conjuguen por un lado, trabajar para una empresa líder a nivel mundial, una marca icónica, y por otro, tener un impacto positivo real en la vida de las personas. Todo lo anterior, en paralelo con lo que la comunicación debe hacer –construir una marca, vender un producto-. ‘NESCAFÉ Tributo’ posee todos esos elementos, por lo que estamos muy contentos de haber trabajado en este proyecto”.

La campaña ‘NESCAFÉ Tributo’ tuvo como protagonistas a los caficultores de Chiapas, Oaxaca y Veracruz (las regiones cafetaleras más importantes de México), llevando mil de sus historias a los ojos de los consumidores a través de más de medio millón de frascos de la marca.

Para Javier Macías, Director General de Estrategia de Bombay, en una época donde todas las marcas buscan hacer algo innovador en redes, es común olvidar al que tal vez sea el punto de contacto más básico y elemental: el producto en sí, su envase, su empaque: “En el caso de NESCAFÉ Tributo logramos una muy buena combinación entre sacar el mejor provecho a lo más avanzado en segmentación que hoy pemiten las plataformas digitales, y lo más másivo pero cercano que brinda el empaque”.

Mike Ruiz, Director Creativo, habla del proceso para llegar a ‘NESCAFÉ Tributo‘: “Pensar esta idea fue posiblemente la parte más fácil. Ejecutarla requirió de una apuesta importante por parte de Nestlé. Tocar el envase de una marca tan icónica no es una decisión que cualquiera se anime a hacer. Nos tomó un año ir a las diferentes comunidades cafetaleras, tomar las fotos y después de producir los frascos, regresamos a filmar las historias. Sin duda, es un proyecto que nos deja mucho aprendizaje y satisfacción”.

En este sentido, también apunta Rafael Jiménez, Director de Innovación e Integración de Bombay: “Vencer la incredulidad que la gente tiene sobre el impacto de programas de RSE es difícil. Partir de uno que hace cosas por el campo a una escala como la de NESCAFÉ, lo facilita: podemos tener ideas como esta porque tenemos la certeza de que lo que estamos diciendo es real. Es el poder de la verdad, y lo pusimos al frente de los frascos”.

Es así como con la “Desobediencia Inteligente” como filosofía, y el pensamiento integrado en el corazón de su negocio, Bombay trabaja con distintas marcas líderes en distintos segmentos e industrias, sumando a sus vitrinas el Caracol de Plata.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Transformación digital: en la búsqueda de la eficiencia

La pandemia aceleró los múltiples procesos de transformación digital, y ya vislumbramos muchas lecciones en este período. En un principio hubo preocupaciones, pero ahora para muchas empresas esta crisis representa una oportunidad para ser aún más eficientes.
Ver más

Medios

Flow y StoryLab se preparan para estrenar "Post Mortem"

La nueva serie original de Flow, creada por StoryLab en coproducción con TECtv (el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), se podrá ver desde octubre por medio de la plataforma de entretenimiento y disfrutarla desde cualquier dispositivo.

Ver más

Campañas

"El banco digital más humano", la nueva campaña de HOY para Banco del Sol

El banco digital de Sancor Seguros presentó su comercial para TV y medios digitales. Junto a la agencia HOY, el banco se encuentra trabajando la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer su esencia y la importante meta de llegar a cada rincón de la Argentina. Vea los spot.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El Banco Digital más humano - Salta+Córdoba"

Agencia: hoy Marca: Banco del sol Soporte: Televisión - redes

El banco digital de Sancor Seguros presentó su comercial para TV y medios digitales. Junto a la agencia HOY, el banco se encuentra trabajando la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer su esencia y la importante meta de llegar a cada rincón de la Argentina. Vea los spot.

"Una promo de tiempos mejores"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Rappi

Soporte: Televisión

RE MAX, desde hace 15 años en Argentina

Agencia: Anarketing

Marca: Re max

Soporte: Televisión - redes

“My own story”

Agencia: Paradais ddb

Marca: El universo

Soporte: Televisión

#DonanteHastaLaMédula

Agencia: Vera&partners/dmfusión

Marca: Cpa

Soporte: Redes - televisión

Ver todos