MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.06.2019  por TOTALMEDIOS

Clases gratuitas de "Arte para Videojuegos" en la Escuela Da Vinci

La Escuela Da Vinci ofrecerá clases gratuitas durante junio y julio de manera online. En esta serie de streamings, Martín Voychisko y Leo Schieda, docentes del Curso de Formación Profesional en Arte para Videojuegos, mostrarán el proceso de creación de arte para un videojuego 2D.

La Escuela Da Vinci ofrecerá clases gratuitas durante junio y julio de manera online, sobre ´Arte para Videojuegos´. En esta serie de streamings, Martín Voychisko y Leo Schieda, docentes del Curso de Formación Profesional en Arte para Videojuegos, mostrarán el proceso de creación de arte para un videojuego 2D, pasando por el concept art, los fondos, el diseño y animación de personajes y la interfaz de usuario.

Voychisko y Schieda son artistas con más de una década trabajando en la industria de los videojuegos, para clientes como Disney Channel, Lego y Cartoon Network. Las clases serán gratuitas con inscripción previa. Se transmitirán en directo por Facebook Live en la página de Escuela Da Vinci:
Kantar IBOPE Media
Clase 1: jueves 06 de junio a las 19:00 hs se presentará "Arte para videojuegos: Fondos". Para comenzar con esta serie de clases, los profesores explicarán cómo diseñar mundos para Videojuegos 2D. Mostrarán el proceso completo de diseño, desde el concept art y el diseño de tiles, hasta la generación de profundidad a través de distintas capas utilizando Photoshop.

Clase 2: jueves 13 de junio a las 19:00 hs se presentará "Arte para videojuegos: Personajes". En esta segunda clase, Leo Schieda demostrará el proceso de creación de un personaje en Photoshop, teniendo en cuenta el look en función de otros elementos, como las referencias al período histórico, el aspecto emocional y social del personaje. Una vez que el personaje 2D esté diseñado, enseñará cómo prepararlo para ser animado.

Clase 3: jueves 27 de junio a las 19:00 hs se presentará "Arte para videojuegos: Animación". Se demostrará el proceso de animación de un personaje 2D utilizando el software gratuito DragonBones Pro. Leo Schieda enseñará cómo funciona un sistema de animación esqueletal, a través de controladores, y el método de animación a través de Cinética Directa y Cinética Inversa.

Clase 4: jueves 4 de julio a las 19:00 hs se presentará "Arte para videojuegos: User interface". En esta última clase, el docente Schieda explicará las funciones de la User Interface en un videojuego, la importancia que tiene para el usuario, qué características debe poseer y cómo diseñarlas correctamente de acuerdo al estilo de juego. Para ello analizará diversas interfaces del mercado.
Durante la presentación los participantes podrán hacerle preguntas en los comentarios a los profesores. Para obtener mayor información podrán comunicarse al 5032 0076 o escribir a contacto@davinci.edu.ar .
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MasterChef Celebrity lideró el top 10 de los programas más vistos de la semana

MasterChef Celebrity volvió a encabezar las mediciones de audiencia en la TV abierta durante la Semana 46, ubicando varias de sus emisiones en los primeros puestos del ranking. El ciclo dominó tanto en rating como en share y superó el millón de espectadores en alcance, según datos de Kantar IBOPE Media. Además, el amistoso internacional y Pasapalabra completaron los primeros lugares de la lista. Ver más

Empresarias

Strix: la reinvención de una marca que consolida una nueva etapa tras el legado de LoJack

En tres años, Strix triplicó su nivel de conocimiento de marca en la audiencia general gracias a una estrategia de comunicación eficiente y planificada. Con el respaldo del grupo compuesto por la agencia creativa Alma y la agencia de medios Vilkas, la compañía consolidó un posicionamiento marcario diferencial y hoy se prepara para una nueva etapa en Argentina. Ver más

Medios

AAM presenta “El Medio Podcast”, su nuevo espacio de conversaciones sobre marketing, publicidad y medios

La Asociación de Agencias de Medios lanzó oficialmente El Medio Podcast, una serie de seis episodios en formato vodcast que reúne a especialistas, anunciantes y referentes de la industria para analizar tendencias, métricas, casos y los desafíos del ecosistema de medios. Está conducido por Gema Berríos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia: Humo rojo Marca: Puerto madryn Soporte: Radio, contenido digital

Planeta Madryn, la plataforma de comunicación estratégica de la marca co-creada con el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, presenta su nueva campaña integral de verano 2025/6, desarrollada por la agencia Humo Rojo.

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

Ver todos