MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.06.2019  por TOTALMEDIOS

Clases gratuitas de "Arte para Videojuegos" en la Escuela Da Vinci

La Escuela Da Vinci ofrecerá clases gratuitas durante junio y julio de manera online. En esta serie de streamings, Martín Voychisko y Leo Schieda, docentes del Curso de Formación Profesional en Arte para Videojuegos, mostrarán el proceso de creación de arte para un videojuego 2D.

La Escuela Da Vinci ofrecerá clases gratuitas durante junio y julio de manera online, sobre ´Arte para Videojuegos´. En esta serie de streamings, Martín Voychisko y Leo Schieda, docentes del Curso de Formación Profesional en Arte para Videojuegos, mostrarán el proceso de creación de arte para un videojuego 2D, pasando por el concept art, los fondos, el diseño y animación de personajes y la interfaz de usuario.

Voychisko y Schieda son artistas con más de una década trabajando en la industria de los videojuegos, para clientes como Disney Channel, Lego y Cartoon Network. Las clases serán gratuitas con inscripción previa. Se transmitirán en directo por Facebook Live en la página de Escuela Da Vinci:
Kantar IBOPE Media
Clase 1: jueves 06 de junio a las 19:00 hs se presentará "Arte para videojuegos: Fondos". Para comenzar con esta serie de clases, los profesores explicarán cómo diseñar mundos para Videojuegos 2D. Mostrarán el proceso completo de diseño, desde el concept art y el diseño de tiles, hasta la generación de profundidad a través de distintas capas utilizando Photoshop.

Clase 2: jueves 13 de junio a las 19:00 hs se presentará "Arte para videojuegos: Personajes". En esta segunda clase, Leo Schieda demostrará el proceso de creación de un personaje en Photoshop, teniendo en cuenta el look en función de otros elementos, como las referencias al período histórico, el aspecto emocional y social del personaje. Una vez que el personaje 2D esté diseñado, enseñará cómo prepararlo para ser animado.

Clase 3: jueves 27 de junio a las 19:00 hs se presentará "Arte para videojuegos: Animación". Se demostrará el proceso de animación de un personaje 2D utilizando el software gratuito DragonBones Pro. Leo Schieda enseñará cómo funciona un sistema de animación esqueletal, a través de controladores, y el método de animación a través de Cinética Directa y Cinética Inversa.

Clase 4: jueves 4 de julio a las 19:00 hs se presentará "Arte para videojuegos: User interface". En esta última clase, el docente Schieda explicará las funciones de la User Interface en un videojuego, la importancia que tiene para el usuario, qué características debe poseer y cómo diseñarlas correctamente de acuerdo al estilo de juego. Para ello analizará diversas interfaces del mercado.

Durante la presentación los participantes podrán hacerle preguntas en los comentarios a los profesores. Para obtener mayor información podrán comunicarse al 5032 0076 o escribir a contacto@davinci.edu.ar .
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Marketing digital en 2026: cómo la IA y los algoritmos redefinen la competencia entre marcas

Con más de mil millones de personas usando IA generativa cada mes y una inversión publicitaria digital que supera el 70% del gasto global, el marketing atraviesa un cambio estructural. La agencia Worker analiza las tendencias que están reordenando el sector.
Ver más

Medios

El Multimedio 26 amplía su apuesta 4K con el lanzamiento de Latina TV

Latina TV lanzó oficialmente su señal con tecnología 4K en Telecentro, disponible desde el martes 20 de enero en el canal 4001. El avance se inscribe en el plan de innovación del Multimedio 26 y refuerza su estrategia de evolución tecnológica y mejora de la experiencia audiovisual para audiencias y anunciantes. Ver más

Premiaciones

HBO Max y TNT transmitirán en vivo la 98ª edición de los Oscars

HBO Max y TNT transmitirán en vivo la 98ª edición de los Premios Oscar el próximo 15 de marzo desde el Dolby Theatre en Hollywood. La cobertura incluirá un pre-show exclusivo desde la alfombra roja y la ceremonia completa con la conducción de Conan O'Brien. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelve el fútbol argentino

Agencia: Nx lab - n3 Marca: Naranja x Soporte:

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos