MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.06.2019  por TOTALMEDIOS

TV abierta: Telefe se quedó con el rating de mayo

La señal se impuso a ElTrece por una diferencia nueve décimas: 8,6 puntos contra 7,7. Hubo empate en el tercer puesto entre América y ElNueve. El regreso de Tinelli ayudó a achicar la brecha entre los primeros. El programa de Santiago del Moro se perfila como el más visto.

Por quinto mes consecutivo, Telefe ganó el rating general de la TV abierta. Según Kantar Ibope, en el segmento principal -que va de lunes a domingo de 12 a medianoche- el canal de las pelotas consiguió en mayo un promedio de 8,6 puntos. En segundo lugar se ubicó El Trece, con 7,7.

El tercer puesto lo compartieron América y Elnueve, con 2,6 puntos. Detrás de ellos aparece la Televisión Pública, con 0.8. Net TV, a su vez, tuvo un promedio de 0,5.
Kantar IBOPE Media
Con buenas mediciones repartidas en distintos programas (¿Quién quiere ser millonario?, Por el mundo y PH, Podemos hablar, entre otros), Telefe logró superar a El Trece, que esta vez, además de la ficción Argentina, tierra de amor y venganza, contaba con un mes completo de ShowMatch.

El programa conducido por Marcelo Tinelli marcó interesantes niveles de audiencia -el “especial de humor” del lunes 27 de mayo llegó a los 14,9 puntos, por ejemplo-, pero no le alcanzó para superar al canal conducido artísticamente por Guillermo Pendino.

En Telefe, además, se consolidó ¿Quién quiere ser millonario?, el ciclo de preguntas y respuestas que lleva adelante Santiago del Moro: fue lo más visto de esa emisora durante mayo, con 13,2 puntos de promedio.

De lunes a viernes, y luego de ganar las dos primeras franjas (la primera tarde, de 12 a 16, y la segunda, de 16 a 20), Telefe se impuso por seis décimas: marcó 9 puntos, mientras que El Trece llegó a los 8,4 puntos.

En esa franja, el tercer lugar fue para Elnueve, con 3 puntos, seguido de cerca por América, que midió 2,8 puntos. La cuarta ubicación fue para la Televisión Pública, con 0,8. Cerró Net TV, con 0.5.

En el prime time (la franja más competitiva, de 20 a medianoche), de lunes a viernes, Telefe y El Trece quedaron empatados, con 11.5 puntos.

Habrá que ver cómo siguen las cosas en junio. Para esa medición general, El Trece contará con otra carta importante: Periodismo para todos, el programa que lidera Jorge Lanata y que el domingo 26 de mayo arrancó pisando fuerte: alcanzó los 14,1 puntos y fue lo más visto del día.

Telefe, eso sí, tampoco se va a quedar atrás. El domingo 9 de junio transmitirá otro evento que genera expectativas: la entrega de los Premios Martín Fierro, ceremonia que conducirá Marley.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos