MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.06.2019

TV abierta: Telefe se quedó con el rating de mayo

La señal se impuso a ElTrece por una diferencia nueve décimas: 8,6 puntos contra 7,7. Hubo empate en el tercer puesto entre América y ElNueve. El regreso de Tinelli ayudó a achicar la brecha entre los primeros. El programa de Santiago del Moro se perfila como el más visto.

Por quinto mes consecutivo, Telefe ganó el rating general de la TV abierta. Según Kantar Ibope, en el segmento principal -que va de lunes a domingo de 12 a medianoche- el canal de las pelotas consiguió en mayo un promedio de 8,6 puntos. En segundo lugar se ubicó El Trece, con 7,7.

El tercer puesto lo compartieron América y Elnueve, con 2,6 puntos. Detrás de ellos aparece la Televisión Pública, con 0.8. Net TV, a su vez, tuvo un promedio de 0,5.
Kantar IBOPE Media
Con buenas mediciones repartidas en distintos programas (¿Quién quiere ser millonario?, Por el mundo y PH, Podemos hablar, entre otros), Telefe logró superar a El Trece, que esta vez, además de la ficción Argentina, tierra de amor y venganza, contaba con un mes completo de ShowMatch.

El programa conducido por Marcelo Tinelli marcó interesantes niveles de audiencia -el “especial de humor” del lunes 27 de mayo llegó a los 14,9 puntos, por ejemplo-, pero no le alcanzó para superar al canal conducido artísticamente por Guillermo Pendino.

En Telefe, además, se consolidó ¿Quién quiere ser millonario?, el ciclo de preguntas y respuestas que lleva adelante Santiago del Moro: fue lo más visto de esa emisora durante mayo, con 13,2 puntos de promedio.

De lunes a viernes, y luego de ganar las dos primeras franjas (la primera tarde, de 12 a 16, y la segunda, de 16 a 20), Telefe se impuso por seis décimas: marcó 9 puntos, mientras que El Trece llegó a los 8,4 puntos.
En esa franja, el tercer lugar fue para Elnueve, con 3 puntos, seguido de cerca por América, que midió 2,8 puntos. La cuarta ubicación fue para la Televisión Pública, con 0,8. Cerró Net TV, con 0.5.

En el prime time (la franja más competitiva, de 20 a medianoche), de lunes a viernes, Telefe y El Trece quedaron empatados, con 11.5 puntos.

Habrá que ver cómo siguen las cosas en junio. Para esa medición general, El Trece contará con otra carta importante: Periodismo para todos, el programa que lidera Jorge Lanata y que el domingo 26 de mayo arrancó pisando fuerte: alcanzó los 14,1 puntos y fue lo más visto del día.

Telefe, eso sí, tampoco se va a quedar atrás. El domingo 9 de junio transmitirá otro evento que genera expectativas: la entrega de los Premios Martín Fierro, ceremonia que conducirá Marley.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos