MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.05.2019  por TOTALMEDIOS

Los usuarios de las redes sociales usan 4 plataformas distintas al día

El 99% de los usuarios de las redes asegura que utiliza a diario al menos cuatro plataformas distintas, según un informe de GoodFirms. Las más populares son LinkedIn, Facebook, YouTube y Messenger. La mayor parte se queja de haberse topado con publicidad invasiva.
 

Aunque sobre las redes sociales cae a plomo una suerte de "leyenda negra" (aquella que jura y perjura que éstas hacen más infelices a quienes por allí pululan), lo cierto es que el 96% de los usuarios de los social media considera que la plataformas 2.0 impactan de manera positiva en sus propias vidas. Así se desprende al menos de un reciente estudio global de la empresa de investigación de mercados GoodFirms.

El 99% de los usuarios de las redes sociales asegura que utiliza a diario al menos 4 plataformas distintas. Y las que gozan de más predicamento son LinkedIn, Facebook, YouTube y Messenger (que, pese a ser en realidad una app de mensajería, es catalogada de red social en la investigación emprendida por GoodFirms).
Kantar IBOPE Media
Los contenidos que más hurtan la atención de los internautas en los social media son son aquellos de naturaleza visual (fotos personales, vídeos y memes) y también las publicaciones efímeras (aquellas que desaparecen transcurrido un determinado periodo de tiempo).

No todo es de color rosa, en todo caso, en las redes sociales. La mayor parte de los usuarios se lamentan de ser confrontados con anuncios irrelevantes en las plataformas 2.0, Y el 67% opta, de hecho, por ignorarlos por completo.

Por otra parte, el 85% de los usuarios de las redes sociales dice haberse topado con algún trol (aficionado al ciberacoso) en estas plataformas.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de usuarios consultados en su informe por GoodFirms son profesionales no sorprende que LinkedIn emerja como la red social número uno en cuanto a frecuencia de uso (por delante de Facebook, YouTube e Instagram).
A la cola desde el punto de vista de la frecuencia de uso están, por el contrario, Snapchat, Reddit y Pinterest.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos