MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.05.2019

Los usuarios de las redes sociales usan 4 plataformas distintas al día

El 99% de los usuarios de las redes asegura que utiliza a diario al menos cuatro plataformas distintas, según un informe de GoodFirms. Las más populares son LinkedIn, Facebook, YouTube y Messenger. La mayor parte se queja de haberse topado con publicidad invasiva.
 

Aunque sobre las redes sociales cae a plomo una suerte de "leyenda negra" (aquella que jura y perjura que éstas hacen más infelices a quienes por allí pululan), lo cierto es que el 96% de los usuarios de los social media considera que la plataformas 2.0 impactan de manera positiva en sus propias vidas. Así se desprende al menos de un reciente estudio global de la empresa de investigación de mercados GoodFirms.

El 99% de los usuarios de las redes sociales asegura que utiliza a diario al menos 4 plataformas distintas. Y las que gozan de más predicamento son LinkedIn, Facebook, YouTube y Messenger (que, pese a ser en realidad una app de mensajería, es catalogada de red social en la investigación emprendida por GoodFirms).
Kantar IBOPE Media
Los contenidos que más hurtan la atención de los internautas en los social media son son aquellos de naturaleza visual (fotos personales, vídeos y memes) y también las publicaciones efímeras (aquellas que desaparecen transcurrido un determinado periodo de tiempo).

No todo es de color rosa, en todo caso, en las redes sociales. La mayor parte de los usuarios se lamentan de ser confrontados con anuncios irrelevantes en las plataformas 2.0, Y el 67% opta, de hecho, por ignorarlos por completo.

Por otra parte, el 85% de los usuarios de las redes sociales dice haberse topado con algún trol (aficionado al ciberacoso) en estas plataformas.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de usuarios consultados en su informe por GoodFirms son profesionales no sorprende que LinkedIn emerja como la red social número uno en cuanto a frecuencia de uso (por delante de Facebook, YouTube e Instagram).
A la cola desde el punto de vista de la frecuencia de uso están, por el contrario, Snapchat, Reddit y Pinterest.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos