MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.05.2019  por TOTALMEDIOS

Facebook brindará capacitación gratuita a más de 1000 alumnos de la UBA

A través del programa piloto Blueprint para Universidades, alumnos de tres facultades podrán acceder a capacitación remota y presencial, ferias de empleo y certificación. El Director Regional de Facebook en Cono Sur, Joao Adao, presentó el proyecto.

Facebook presentó su programa piloto de educación en competencias digitales Blueprint para Universidades, desarrollado para alumnos de las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires. La iniciativa combina cursos online y presenciales, y culminará con una feria de empleo para graduados del programa.

El Director Regional de Facebook en Cono Sur, Joao Adao, presentó el proyecto del que ya participan más de 1000 estudiantes de la UBA.
Kantar IBOPE Media
"En Facebook trabajamos para empoderar a las personas a través de la tecnología y contribuir al desarrollo de sus emprendimientos", dijo Adao. "Nos enorgullece ser aliados de la Universidad de Buenos Aires para que Argentina sea el primer país de Latinoamérica en recibir el programa".

En primera instancia, los estudiantes tendrán acceso a cuatro módulos de e-learning que incluyen nociones básicas de la comunicación digital, buenas prácticas para el armado de campañas y guías de marketing online. Posteriormente, se evaluará lo aprendido y se seleccionarán a los mejores candidatos por facultad para recibir mentoría presencial de la mano de ejecutivos de Facebook.

"A través de Blueprint para Universidades queremos brindar a los participantes competencias digitales que complementen su formación y favorezcan su inserción en el mercado laboral", explicó Judith Guitelman, Líder de Educación para Negocios en Latinoamérica. "Esperamos que éste sea el primer paso para llevar el programa a más alumnos en el país".

Al finalizar la instancia de capacitación presencial, los graduados del programa podrán participar de una feria de empleo, que se realizará en septiembre, para interactuar con potenciales empleadores en el ecosistema publicitario local.

Antes de su desembarco en Argentina, Blueprint para Universidades fue lanzado en China, Alemania y Emiratos Árabes Unidos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Conciergency lidera el rediseño integral de Nutri en el mercado mexicano

La marca Nutri presentó en México una renovación integral de su identidad visual, desarrollada por la agencia creativa conciergency. El proyecto abarcó el rediseño del logo, la actualización del sistema gráfico y una revisión de los principales códigos visuales de la marca, con el objetivo de acompañar su evolución y fortalecer su vínculo histórico con las familias mexicanas. Ver más

Medios

Una superproducción del creador de Avenida Brasil llega a Telefe

Se trata de “Todas las flores”, un atrapante drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Cuenta con las actuaciones de Sophie Charlotte, Letícia Colin, Regina Casé, Humberto Carrão, Fábio Assunção, Caio Castro y Mariana Sousa Nunes. Ver más

Research

VML Intelligence anticipa 2026: 100 tendencias para un año marcado por la reinvención

En su informe The Future 100: 2026, la consultora global identifica una “corriente metamórfica” que atraviesa a las marcas, la cultura y la tecnología, en un escenario de disoptimismo, resiliencia emocional y nuevas narrativas impulsadas por inteligencia artificial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos