MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.05.2019  por TOTALMEDIOS

Facebook brindará capacitación gratuita a más de 1000 alumnos de la UBA

A través del programa piloto Blueprint para Universidades, alumnos de tres facultades podrán acceder a capacitación remota y presencial, ferias de empleo y certificación. El Director Regional de Facebook en Cono Sur, Joao Adao, presentó el proyecto.

Facebook presentó su programa piloto de educación en competencias digitales Blueprint para Universidades, desarrollado para alumnos de las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires. La iniciativa combina cursos online y presenciales, y culminará con una feria de empleo para graduados del programa.

El Director Regional de Facebook en Cono Sur, Joao Adao, presentó el proyecto del que ya participan más de 1000 estudiantes de la UBA.
Kantar IBOPE Media
"En Facebook trabajamos para empoderar a las personas a través de la tecnología y contribuir al desarrollo de sus emprendimientos", dijo Adao. "Nos enorgullece ser aliados de la Universidad de Buenos Aires para que Argentina sea el primer país de Latinoamérica en recibir el programa".

En primera instancia, los estudiantes tendrán acceso a cuatro módulos de e-learning que incluyen nociones básicas de la comunicación digital, buenas prácticas para el armado de campañas y guías de marketing online. Posteriormente, se evaluará lo aprendido y se seleccionarán a los mejores candidatos por facultad para recibir mentoría presencial de la mano de ejecutivos de Facebook.

"A través de Blueprint para Universidades queremos brindar a los participantes competencias digitales que complementen su formación y favorezcan su inserción en el mercado laboral", explicó Judith Guitelman, Líder de Educación para Negocios en Latinoamérica. "Esperamos que éste sea el primer paso para llevar el programa a más alumnos en el país".

Al finalizar la instancia de capacitación presencial, los graduados del programa podrán participar de una feria de empleo, que se realizará en septiembre, para interactuar con potenciales empleadores en el ecosistema publicitario local.

Antes de su desembarco en Argentina, Blueprint para Universidades fue lanzado en China, Alemania y Emiratos Árabes Unidos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cómo serán las cocinas en 2026: la propuesta de HÄFELE para el hogar moderno

HÄFELE presenta un nuevo manifiesto de diseño que marca el fin de las cocinas frías y minimalistas para dar paso a espacios más sensoriales, integrados y funcionales, donde la tecnología se oculta y el verdadero valor está en la experiencia del habitar. Ver más

Agencias

Grupo Alter participará en Media Day 2026 con una ponencia sobre la teoría de las 2i

La participación del grupo formará parte de la agenda de contenidos del evento y pondrá el foco en uno de los debates más relevantes para la industria actual: cómo integrar de manera más inteligente el mundo físico y el digital en la planificación de medios. Ver más

Medios

La Copa Mundial de la FIFA 2026 llega a Disney+ Plan Premium en Sudamérica

A través de ESPN se retransmitirán 30 partidos incluyendo, en cada país, la retransmisión de los partidos de la Selección, lo que garantiza una oferta atractiva para el público. Los fans también podrán disfrutar de los momentos más destacados de cada partido.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Promo Lucchettineta”

Agencia: La américa Marca: Lucchetti Soporte: Tv y web

Después de meses de convivencia entre la Lucchettineta y la familia Lucchetti, pasó lo inevitable: se encariñaron y juntos fueron por más. Así nació esta promo, con un acuerdo tan simple como tentador: la Lucchettineta se suma a todos los packs.

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

Ver todos