MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.05.2019  por TOTALMEDIOS

Tiendanube transforma su imagen

La compañía que potencia el éxito de los negocios online, cambia significativamente su imagen y se propone seguir impulsando el crecimiento del ecommerce en la región.

Fundada en 2010, Tiendanube generó un antes y un después en la industria del comercio electrónico, acompañando a las marcas en todas las etapas de sus negocios.

Con presencia en Argentina, Brasil y México y con más de 1.000.000 tiendas creadas, la plataforma que creó la Universidad del Ecommerce ganó el premio a la Mejor plataforma de ecommerce por ABComm en Brasil. Además fue elegida por Google para su Programa Launchpad Accelerator y no para de sorprender.
Kantar IBOPE Media
"Hoy festejamos un nuevo hito en nuestra historia. Luego de años de aprender, crecer y ofrecer soluciones tecnológicas que potencian las historias de nuestros clientes, decidimos plasmar toda esta evolución en nuestra marca. Somos los mismos, nuestra esencia es la misma, pero hemos crecido exponencialmente y queremos que nuestra identidad visual lo exprese. Tenemos el apoyo de decenas de miles de emprendedores, PyMEs y grandes empresas a las cuales agradecemos y felicitamos por sus conquistas, y un equipo de 150 profesionales totalmente fuera de la curva que hacen esto posible. Queremos reflejar todo ese talento en cómo nos mostramos al mundo.", introdujo Santiago Sosa – CEO y Co-fundador de Tiendanube.

La compañía no solo ha evidenciado crecimiento en la creación de tiendas nube (+1.000.000), en el volumen de facturación de las mismas (+USD 220M), sino también en cuanto a creación de empleo, con más de 150 miembros en la actualidad y un ecosistema de empresas tecnológicas que colaboran en su desafío de potenciar la región.

Nueva imagen, nuevos atributos

Tiendanube presenta una imagen totalmente renovada: amigable, simple, techie y profesional.

El rediseño estuvo a cargo de la agencia Calendar, especialistas en rebranding, quienes trabajaron conjuntamente con el equipo de diseño de Tiendanube.

"Nuestra identidad anterior - la bolsita - nació con Tiendanube. 8 años después sentíamos que nuestro exterior no reflejaba nuestro interior. Con nuestro nuevo propósito: "Potenciar historias de éxito" creamos un nuevo ecosistema, algo que va más allá de una tienda online. En este contexto, el rebranding no implica sólo cambiar el logotipo, supone un proceso en el que repensamos y rediseñamos todo (o casi todo), desde nuestra voz y tono, hasta el color de contraste de los botones, pasando por nuestros productos, ilustraciones, comunicaciones, ajustes tipográficos, collages y fotos. En total, fue un proceso de 5 meses en el que +50 personas participaron y hoy estamos orgullosos de presentarlo y compartirlo", relató Damián Horn - Head of Design de Tiendanube.

La renovación podrá verse reflejada tanto online como offline: en la web, app, panel de administración, redes sociales, así como en oficinas, merchandising y todos los elementos de comunicación a nivel global.

Un cambio profundo y fundado que no hace más que mostrar hacia afuera lo que Tiendanube es por dentro. En palabras de Horn"nuestro producto evolucionó, nuestra marca también".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Santander lanza "Comienzos Imperfectos", un posicionamiento global para reforzar su marca

El banco presenta una estrategia multicanal centrada en cómo las personas y las empresas dan sus primeros pasos, y mostrará que no existe un momento perfecto en entornos de incertidumbre. La iniciativa combina historias reales con un despliegue multicanal.
Ver más

Agencias

Energy Summit 2026: la agenda energética entre inversión, exportaciones y transición

Este miércoles 22 de abril, de 9 a 13 hs, El Cronista presenta una nueva edición del Energy Summit, el encuentro que reúne a referentes del sector energético para analizar el presente y futuro de la industria, el escenario global y las oportunidades de crecimiento para la Argentina. La jornada podrá seguirse en vivo por cronista.com.  Ver más

Agencias

iProspect Chile suma certificación en Search Ads 360

La agencia fue reconocida por Google como Partner Certificado en Search Ads 360 (SA360). Esta distinción no solo avala la capacidad técnica del equipo, sino que suma una sexta insignia en el ecosistema de Google Marketing Platform (GMP) a la agencia.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Nos toca jugar juntos"

Agencia: Don by havas Marca: Shell paraguay Soporte: Tv y web

Lanzaron una colección exclusiva de Playmobil de la Albirroja. El comercial traslada toda esa ilusión a los icónicos muñecos, que encarnan la esperanza, la pasión y la unidad de un pueblo que vuelve a soñar en grande en la antesala del Mundial.

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

Ver todos