MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.05.2019  por TOTALMEDIOS

Tiendanube transforma su imagen

La compañía que potencia el éxito de los negocios online, cambia significativamente su imagen y se propone seguir impulsando el crecimiento del ecommerce en la región.

Fundada en 2010, Tiendanube generó un antes y un después en la industria del comercio electrónico, acompañando a las marcas en todas las etapas de sus negocios.

Con presencia en Argentina, Brasil y México y con más de 1.000.000 tiendas creadas, la plataforma que creó la Universidad del Ecommerce ganó el premio a la Mejor plataforma de ecommerce por ABComm en Brasil. Además fue elegida por Google para su Programa Launchpad Accelerator y no para de sorprender.
Kantar IBOPE Media
"Hoy festejamos un nuevo hito en nuestra historia. Luego de años de aprender, crecer y ofrecer soluciones tecnológicas que potencian las historias de nuestros clientes, decidimos plasmar toda esta evolución en nuestra marca. Somos los mismos, nuestra esencia es la misma, pero hemos crecido exponencialmente y queremos que nuestra identidad visual lo exprese. Tenemos el apoyo de decenas de miles de emprendedores, PyMEs y grandes empresas a las cuales agradecemos y felicitamos por sus conquistas, y un equipo de 150 profesionales totalmente fuera de la curva que hacen esto posible. Queremos reflejar todo ese talento en cómo nos mostramos al mundo.", introdujo Santiago Sosa – CEO y Co-fundador de Tiendanube.

La compañía no solo ha evidenciado crecimiento en la creación de tiendas nube (+1.000.000), en el volumen de facturación de las mismas (+USD 220M), sino también en cuanto a creación de empleo, con más de 150 miembros en la actualidad y un ecosistema de empresas tecnológicas que colaboran en su desafío de potenciar la región.

Nueva imagen, nuevos atributos

Tiendanube presenta una imagen totalmente renovada: amigable, simple, techie y profesional.
El rediseño estuvo a cargo de la agencia Calendar, especialistas en rebranding, quienes trabajaron conjuntamente con el equipo de diseño de Tiendanube.

"Nuestra identidad anterior - la bolsita - nació con Tiendanube. 8 años después sentíamos que nuestro exterior no reflejaba nuestro interior. Con nuestro nuevo propósito: "Potenciar historias de éxito" creamos un nuevo ecosistema, algo que va más allá de una tienda online. En este contexto, el rebranding no implica sólo cambiar el logotipo, supone un proceso en el que repensamos y rediseñamos todo (o casi todo), desde nuestra voz y tono, hasta el color de contraste de los botones, pasando por nuestros productos, ilustraciones, comunicaciones, ajustes tipográficos, collages y fotos. En total, fue un proceso de 5 meses en el que +50 personas participaron y hoy estamos orgullosos de presentarlo y compartirlo", relató Damián Horn - Head of Design de Tiendanube.

La renovación podrá verse reflejada tanto online como offline: en la web, app, panel de administración, redes sociales, así como en oficinas, merchandising y todos los elementos de comunicación a nivel global.

Un cambio profundo y fundado que no hace más que mostrar hacia afuera lo que Tiendanube es por dentro. En palabras de Horn"nuestro producto evolucionó, nuestra marca también".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Data Trip lanza un nuevo dashboard de detección de marcas y anunciantes

La consultora presentó un nuevo desarrollo que suma una nueva dimensión al análisis actual. El nuevo sistema no solo ayuda a entender las audiencias y los contenidos, sino también detectar, medir y analizar la presencia de marcas dentro del ecosistema digital. Ver más

Agencias

WOW! Customer Experience celebró su décimo aniversario

La consultora pionera en experiencia del cliente y del empleado en Latinoamérica festejó una década de trayectoria con una celebración a bordo de un barco en Puerto Madero, rodeada de clientes y colaboradores que acompañaron su crecimiento. Ver más

Campañas

Santa María Hotel Pueblo: la iniciativa de Oniria\TBWA que convirtió a todo un pueblo en un hotel

Oniria\TBWA desarrolló junto a organismos públicos de Paraguay una innovadora propuesta de turismo sostenible que transformó al histórico pueblo de Santa María de Fe en un “Hotel Pueblo”. El proyecto integra casas, comercios y espacios comunitarios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos