MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.05.2019  por TOTALMEDIOS

Los publicidades en YouTube se hacen más largas

En el transcurso del último año se incrementó en un 19% el número de anuncios de más de 30 segundos de duración en YouTube, según un informe de MediaRadar. Sin embargo, los "bumper ads" publicidades de 6 segundos se desinflan cayendo 20% en un año.

En el transcurso del último año se ha incrementado el número de anuncios de más de 30 segundos de duración en YouTube, según un informe de MediaRadar.

YouTube tiene la vitola de pionero en el formato publicitario de 6 segundos de duración, los denominados "bumper ads", que fueron lanzados por la filial de Google allá por el año 2016.
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, y pese a la decidida apuesta de YouTube por los anuncios de formato breve, un reciente informe de MediaRadar sugiere que la publicidad en esta plataforma es en realidad cada vez más larga.

Para llevar a cabo su informe MediaRadar puso bajo la lupa la publicidad servida en diferentes plataformas de vídeo (incluyendo YouTube) en el periodo comprendido entre enero de 2018 y febrero de 2019.

De acuerdo con la investigación emprendida por MediaRadar, la proporción de anuncios de 6 segundos de duración en YouTube se contrajo en un 20% en el último año. Y a día de hoy sólo el 16,4% de los anuncios que aterrizan en YouTube son “bumper ads”.

En cambio, el porcentaje de anuncios con una duración superior a los 30 segundos escaló un 19% durante el último año en YouTube. Y el 24% de la publicidad que la célebre plataforma de vídeo acoge en su seno tiene efectivamente una duración superior a los 30 segundos.
Aun así, los anuncios más populares en YouTube, los que concitan más miradas por parte de los anunciantes en esta plataforma, continúan siendo los anuncios de 15 segundos, que engullen el 47% de la tarta publicitaria en este canal.

La deriva hacia formatos más largos sugiere que los anunciantes están siendo agasajados realmente con valor añadido por parte de este tipo de anuncios. Y los consumidores se están aclimatando también probablemente a un entorno de vídeo con interrupciones publicitarias ligeramente más largas.

Pese a que los “bumper ads” no gozan de tantísimo protagonismo en YouTube como en el momento de su lanzamiento, YouTube tiene intención de seguir apostando por este formato, que demuestra ser particularmente eficaz entre los consumidores más jóvenes.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos