MENU
La Caja
Buscar Noticias
24.05.2019

"Hagámoslo Obvio", la nueva campaña de RAPP junto a Pol-Ka

La agencia de comunicaciones y la productora realizaron una campaña para promover la conciencia social sobre las donaciones. La acción busca impulsar la importancia que tiene donar mensualmente y generar que la gente se involucre para ayudar en el largo plazo.

La agencia de comunicaciones RAPP y la productora Pol-Ka realizaron una campaña para promover la conciencia social sobre las donaciones. Con esta premisa, RAPP creó "Hagámoslo Obvio", la campaña que busca impulsar la importancia que tiene donar mensualmente y generar que la gente se involucre para ayudar en el largo plazo.

En la Argentina, solo el 13% de las personas dona dinero regularmente para colaborar con alguna causa. La propuesta se dirige a la gente con el objetivo de valorizar el aporte individual en forma de donación constante de dinero, como camino para lograr un impacto en la conciencia social.

"Estamos muy contentos de haber encontrado el mensaje tan simple, Donar, Ayuda, para un pedido tan complejo como es la donación de dinero, sobre todo en el contexto social en el que vivimos." expresó Diego Lizewski, Director Creativo de RAPP.

Matías Halfon, Productor de Contenidos de Pol-ka, sostiene que lo simple es más efectivo y que así fue como se generó el proyecto. "De esta manera, esperamos generar el impacto que AEDROS necesita para alcanzar sus objetivos", remarcó.

A su vez, Connie Demuru, Managing Director de RAPP, resaltó la importancia de colaborar para esta campaña. "Trabajar en un proyecto que implique un cambio cultural orientado a la participación social fue muy motivador para todo el equipo, ya que todos nos comprometimos en RAPP para concursar ideas creativas internamente y, así, encontrar el mensaje más claro y preciso para lograr que la gente ayude.", comentó la directora.

Desde el año 2012 que RAPP viene trabajando para AEDROS (Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales) y Fundación Noble para crear sus campañas anuales. Además, RAPP contó con el advice de Quendar, la consultora especializada en marketing para organizaciones sociales, para construir el insight de la campaña de manera sinérgica, ya que Qendar y Rapp pertenecen al mismo grupo de empresas especializadas en comunicación.

La campaña será difundida en medios gráficos, televisión, medios digitales y redes sociales. El site para realizar donaciones es www.donarayuda.org, allí los interesados encontrarán más de 750 ONGs que necesitan de la gente, sin importar el monto. Lo que importa, es que todos puedan colaborar un poquito. Con el esfuerzo sostenido de muchas personas, se pueden colaborar con muchos proyectos de organizaciones. La clave es encontrar las causas que movilicen a cada persona, y es por eso que hay una multiplicidad de opciones.





FICHA TÉCNICA

Producto: Aedros - donarayuda.org
Campaña: Hagámoslo obvio.
Director Creativo: Diego Lizewski.
Redactor: Nico Sosa
Director de arte: Manu Rey
Business Leader: Mariana Costa
Ejecutiva de Cuentas: Maru Barrientos
Productora: Polka
Director de Contenidos: Francisco Pagliaro
Productor Ejecutivo: Matías Halfon
Director: Matias Vera
Coordinadora de Producción: Constanza Bordigoni
Camarógrafo: Emiliano Rodriguez
Edición: Emiliano Rodriguez
Efectos Visuales y Diseño Gráfico: Lala Zuckermann
Fotografía: Juan Pablo Laico
Música y sonido: Perra Santa Music
Locución: Fede Pollevik


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy Honduras realizó una nueva edición de las Ogilvy Talks

La agencia realizó por tercer año consecutivo las conferencias publicitarias Ogilvy Talks. Este año, ocho expertos internacionales compartieron sus conocimientos, experiencias, herramientas estratégicas y nuevas tendencias con las que han alcanzado el éxito con marcas de alto prestigio.

Ver más

Agencias

Scopesi estuvo en el FePI 2019 presentando un taller

La consultora publicitaria especialista en Medición de Audiencia OOH brindó un taller en el Festival de Publicidad Independiente. Mariano Tejero, presidente de Scopesi, habló sobre la convergencia del mundo Off y el On line en un nuevo ecosistema.

Ver más

Research

Las aerolíneas, encabezaron la inversión en el Cibermonday chileno

Admetricks realizó un reporte sobre la inversión online durante el Cibermonday en Chile. Aerolíneas y empresas de telecomunicaciones fueron las industrias que encabezaron la inversión. En cuanto a marcas lideraron Latam y Movistar.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis Marca: Granja del sol Soporte: Tv y digital

El nuevo comercial creado por Craverolanis, “Deliciosamente Veggies”, contó con la dirección de Sebastián Sigal y la producción de Mu Films. Con él la compañia presentó las nuevas hamburguesas Veggies de Granja del Sol en sus cuatro variedades

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Redes sociales

"La deuda es con la niñez"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Televisión

Ver todos