MENU
La Caja
Buscar Noticias
24.05.2019

La agencia pulpo se diversifica con seis nuevos clientes

La agencia integral de comunicación suma cuentas de distintas industrias, como TAG Heuer, la feria gastronómica Caminos y Sabores, la Asociación Argentina de Cine PCI Puentes de Cine, el BANFF Mountain Film Festival, la productora cultural LADOS y la plataforma YOMU.

La agencia pulpo anuncia la incorporación de nuevas cuentas a su listado de clientes y confirma un sostenido crecimiento en 2019. En su plan de desarrollo y expansión, el team de comunicadores, productores y creativos liderado por Juliana Fortunato y Axel Escudero suma en LIFESTYLE y LUJO a TAG Heuer, la prestigiosa firma suiza con 150 años de experiencia en vanguardia y tecnología.

"Estamos muy entusiasmados con el camino que nos propusimos a inicio de año con Juliana -explica Axel Escudero, socio y director de pulpo-. La nuestra es una visión de crecimiento ambiciosa y consistente, que incluye nuevos servicios y nuevos mercados. Si bien el camino puede ser duro y en subida, ver los frutos en el corto plazo nos llena de orgullo".

En su vertical GOURMET, pulpo asume la comunicación de la 15ª edición de la feria Caminos y Sabores que tendrá lugar del 6 al 9 de julio en La Rural. La agencia continúa al frente de la comunicación del canal El Gourmet, de AMCNI.

En ARTE Y CULTURA, pulpo acompañará a la Asociación Argentina de Cine PCI en su lanzamiento de Puentes de Cine, una novedosa red de comunicación que ya es foco de atención en Cannes 2019. También acompañó en abril el lanzamiento de la red MUA ideada por el colectivo Mujeres Audiovisuales como una comunidad colaborativa para (Cis, y Trans), travestis y personas no binarias, y en mayo la agencia comenzó a trabajar también con la productora multidisciplinaria LADOS dedicada a nuclear los proyectos artísticos de los vecinos de la Comuna 2 (barrios de Recoleta y Saldias), reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el programa Barrios Creativos.

En DEPORTE, pulpo consolida su relación con BANFF Mountain Film Festival, el festival de renombre internacional de cine que exhibe cortometrajes y documentales de vida, superación, deporte y aventura extrema, para el que pulpo estará por segundo año consecutivo a cargo de su comunicación.

CRECIMIENTO INTERNACIONAL

En América latina, pulpo consolida sus hubs de Producción y PR en Chile, México, Colombia y Perú, donde incorpora a sus cuentas de LIFESTYLE a YOMU, herramienta educativa que fusiona mindfulness, yoga y música y promueve el desarrollo de hábitos saludables en los niños, favorece la erradicación del bullying a nivel familiar y escolar.

Este crecimiento se suma a las cuentas que eligen pulpo, en Gaming, Riot Games (League of Legends), en Deporte y Lifestyle Under Armour. La agencia continúa como referente en el segmento del Entretenimiento con el portafolio de la empresa AMC Networks International (AMCNI): -los canales de cine y series AMC, Sundance TV, Europa Europa, Film&Arts, y sus canales de lifestyle El Gourmet y Más Chic, y con Kapow, la creadora de contenidos audiovisuales de Agustín Sacanel y Lucas Rainelli, reconocida por Cocineros Argentinos y Estocolmo (Netflix), que hoy se consolida como puente con la co-producción internacional de televisión al convertirse en la primera productora elegida por Amazon para su nueva ficción sobre el FIFA Gate "El presidente". Mientras que en el ámbito de la Cultura, pulpo lleva la comunicación de Construir TV y Construir Cine, y en Educación suma la comunicación de Pearson Learning.

PULPO DIGITAL

En su departamento Digital, pulpo asumió la estrategia, el diseño y la administración de las cuentas del canal de DIRECTV TV Cortos y de la escuela de entrenamientos de coaching Accionar Argentina.

PULPO PRODUCCIÓN

El departamento de pulpo Producción coordinó tres eventos masivos en los últimos dos meses: en Ciudad de México para el Ayuntamiento de Madrid, España, pulpo coordinó, produjo y estuvo a cargo de la convocatoria del evento Madrid Te Ama, destinado a promover la ciudad de Madrid como destino turístico LGBTI. En Buenos Aires pulpo realizó la producción y el hospitality de la serie estreno de AMC Nosferatu #NOS4A2 con la llegada de la estrella de la TV norteamericana Zachary Quinto a Buenos Aires por primera vez. Y en Bogotá, Colombia, pulpo estuvo a cargo de la logística y hospitality de un Media Trip de medios de México, Colombia, Perú, Chile y Argentina para la final Movistar League of Legends para Riot Games en el Movistar Arena de Bogotá, con un récord de 160 periodistas en la arena.

PULPO 2019

En el mediano plazo pulpo analiza su propuesta de desembarco en Europa. En este proceso de expansión y formando equipos en cada mercado relevante de América Latina, pulpo propone soluciones globales con footprint local, a la vez que apuesta por la evolución constante y la excelencia en todos sus procesos, entendiendo las necesidades reales de sus clientes para brindarles estrategias integrales de comunicación a medida. pulpo crece, comparte sus logros y aprovecha a agradecer a toda su red de colegas que hacen que este fenómeno sea posible!
    
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos CAA: Scopesi y UCA presentaron Audiencias en Movimiento

Bajo la consigna: “OOH, Mobile y la Hiperconectividad en el mundo físico”, los expositores mostraron a la audiencia los resultados de la investigación “Audiencias en Movimiento 2018”. La disertación estuvo a cargo de Mariano Tejero y Paula Marzulli.

Ver más

Agencias

EPL MEDIA BAR, una nueva propuesta en el IAB NOW

Con una iniciativa disruptiva e innovadora, EPL MEDIA by E-planning dirá presente en el evento nº1 de la industria publicitaria en Argentina. Se ofrecerá un espacio de networking, donde se podrá tomar un cocktail o cerveza entre las charlas.

Ver más

Research

Edelman Trust Barometer: el empleador es más confiable que el resto

La investigación que mide la confianza en las instituciones a nivel global reveló que la confianza ha cambiado profundamente, con “mi empleador” presentándose como la relación más confiada. Incluso más alta que las ONGs, empresas, gobierno y medios de comunicación.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Modo Aeropuerto

Agencia: Ddb argentina Marca: Aa2000 Soporte: Tv y digital

La agencia liderada por Fernando Capalbo presenta la nueva campaña desarrollada para Aeropuertos Argentina 2000. La acción cuenta con diferentes contenidos que dan vida a esta historia en múltiples plataformas, incluyendo radio, piezas digitales, gráficas y vía pública.

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r

Marca: Adidas

Soporte: Tv - digital

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos