MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.05.2019  por TOTALMEDIOS

Se presentó "Puentes de Cine" en el Festival de Cannes

La iniciativa de la Asociación de Directores de Cine PCI (Proyecto Cine Independiente) se presentó en el contexto del Festival internacional de Cine de Cannes, donde las Asociación Francesa ACID dedica un foco al cine argentino y al PCI.

"Puentes de cine" es una iniciativa desarrollada por la Asociación de Directores de Cine PCI destinada a potenciar la difusión y distribución de películas en salas de cine argentinas. El programa que busca, además, fomentar la educación audiovisual en Argentina para la formación de públicos jóvenes, tuvo su pre lanzamiento en la mesa redonda de la agrupación francesa L´ACID ( Association du Cinéma Indépendant pour sa diffusion) en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

La asociación francesa pionera en ayudas para la exhibición desde hace 25 años, cuenta con una de las secciones más cautivantes en el festival de Cannes, y dedicó este año un foco a las películas argentinas y a La Asociación de Directores de Cine PCI, presidida en esta gestión por Daniel Rosenfeld y Celina Murga.
Kantar IBOPE Media
El vínculo de ACID-PCI es fruto de la valoración de varias acciones realizadas por el PCI para potenciar la educación y la distribución, como por ejemplo junto Institut Français impulsó un acuerdo bilateral entre los países para replicar un programa de educación francés en escuelas argentinas ("Las escuelas van al cine"), un seminario de exhibición franco-argentino sobre exhibición. Ahora se suma el programa recién presentado "Puentes de cine", que cuenta con Apoyo de Mecenazgo Ciudad, visibilizará la distribución en salas argentinas, creación de públicos y una plataforma de comunicación y educación en redes.

COMISIÓN DIRECTIVA Asociación de Directores de Cine PCI (Proyecto Cine Independiente)

PRESIDENTE: Daniel Rosenfeld
VICEPRESIDENTE: Celina Murga
SECRETARIO: Martín Desalvo
TESORERO: Julián Giulianelli VOCALES: Constanza Sanz Palacios, Anahí Berneri.
ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN: Lucía Puenzo, Mathieu Orcel y Pablo D'Alo Abba
Comisión Ampliada: Benjamín Avila, Gianfranco Quattrinii, Juan Villegas,María Victoria Menis, Lorena Muñoz, Marco Berger, Diego Lerman, .Paula Hernandez.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Engaños frecuentes en Black Friday, según ESET

ESET advierte que durante el Black Friday aumentan los fraudes online y detalla cuatro de los canales más utilizados para difundir estafas, desde correos y búsquedas patrocinadas hasta sitios falsos y mensajes por WhatsApp. La compañía comparte recomendaciones para proteger datos personales y evitar caer en engaños. Ver más

Empresarias

Eco Talleres de Mastellone Hnos. en comunidades del país

Mastellone Hnos. llevó adelante una nueva edición de sus Eco Talleres sobre reciclado, reutilización y cuidado del ambiente en escuelas y comunidades del país, alcanzando a más de 880 estudiantes, docentes y familias. Las actividades incluyeron dinámicas educativas, recorridos por plantas y espacios de reflexión sobre la gestión de residuos y el consumo responsable. Ver más

Empresarias

Valtra amplía su línea en Argentina con la Serie Q para agricultura de gran escala

Valtra amplía su oferta en el país con la Serie Q, una línea de tractores de 265 a 305 CV diseñada para productores y contratistas de gran escala. Con transmisión CVT, tecnología SmartTouch, guiado automático y elevada capacidad hidráulica, la marca apunta a brindar mayor eficiencia, precisión y confiabilidad en las operaciones agrícolas de alta demanda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Eclipsados”

Agencia: Isla Marca: Ypf Soporte: Tv, redes sociales, vía pública

Para el lanzamiento de la nueva plataforma de fútbol del próximo Mundial, YPF junto a Isla Buenos Aires desarrollaron “Eclipsados”, una campaña inspirada en un fenómeno que atraviesa a todos los argentinos y que comunica la llegada de la tradicional “Promo Pelotas”.

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

Ver todos