MENU
La Caja
Buscar Noticias
22.05.2019

Parabolt genera una incubadora interna de innovación en La Segunda

En sólo 10 semanas, Parabolt ayudó a la compañía a catalizar la generación y ejecución de la innovación. El secreto: tratar las ideas internamente como si fueran startups en busca de inversión.

Parabolt, la compañía que transforma ideas innovadoras en productos digitales disruptivos, está contribuyendo a la transformación de La Segunda, una de las compañías aseguradoras líderes en Argentina, con su plataforma de innovación Kyduk.

La agilidad para tomar decisiones y la adaptación rápida a los cambios a través del tiempo son algunos de los principales desafíos para las grandes organizaciones y La Segunda, luego de 85 años de camino recorrido, lo sabe muy bien. Es por eso que en octubre de 2018 la compañía decidió comenzar esta aventura a través de Kyduk, la línea de servicios con la que Parabolt co-crea plataformas de innovación con sus clientes

“Trazada la estrategia de innovación de La Segunda, necesitábamos un marco de trabajo que nos permitiera alinear nuestros esfuerzos como organización hacia la implementación de la misma. En este marco, el framework de innovación propuesto por Parabolt nos resultó de gran utilidad al direccionar y ordenar el proceso de generación de ideas y curación de las mismas.

Por otro lado, el trabajo interdisciplinario que se propone nos permite desarrollar una dimensión clave en estos procesos de transformación: la creación de cultura de innovación. A partir de workshops y del diseño de equipos interdisciplinarios para el trabajo con las ideas, la innovación comienza a contagiarse internamente y a derramar por toda la organización”, expresa Virginia Lingiardi, Innovation Team Lead de La Segunda.

Kyduk significa ‘comunidad’ en lenguaje sherpa, y desde Parabolt “buscamos replicar ese concepto y ser un único equipo con las organizaciones con las que trabajamos compartiendo nuestra experiencia, venciendo obstáculos y alcanzando los objetivos que nos hayamos propuesto”, señala Franco Tirabasso, Innovation Catalyst de Parabolt.

Quienes conocen en profundidad el tema saben que las oportunidades de innovación están en todas partes de la organización y de cada uno de sus colaboradores. Por eso, luego de identificar problemáticas concretas a través de entrevistas con ejecutivos de La Segunda, se realizó un workshop de innovación con referentes de todas las áreas que permitió capturar multiplicidad de ideas con diversos grados de innovación. ¡Y allí empezó la diversión!

Igual que una startup que recién comienza, las ideas surgidas eran sólo un concepto en busca de aprobación. Para ayudar a estos conceptos a madurar se conformó un equipo por cada idea ganadora, con la misión de desarrollar la propuesta de valor, el análisis de viabilidad y prototipos interactivos para cada iniciativa. Con instancias de evaluación y validación intermedias las ideas compitieron entre sí y solamente las mejores fueron seleccionadas para su desarrollo e implementación.

“De la mano de Parabolt hemos lanzado nuestro Hub de Innovación, cuya función y procesos de trabajo se encuentran alineados con nuestro mapa estratégico, en términos de foco en el cliente, innovación y desarrollo de talento”, agrega Virginia Lingiardi de La Segunda.

Gracias a Kyduk la empresa logró crear una incubadora interna capaz de gestionar los procesos de generación y ejecución de la innovación de manera continua alineada con los objetivos del negocio. Además, integró a muchos de sus colaboradores en el proceso de transformación, brindándoles nuevas habilidades que les permiten emprender el camino hacia una cultura de innovación.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La Generación Z despliega su creatividad en las redes sociales

El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone. Es el target más deseado de la industria publicitaria.

Ver más

Agencias

Nace Black, nueva agencia digital y de marketing de influencers

Business Bureau, empresa de Consultoría e Investigación de Mercados en Medios, lanzó Black: una agencia de marketing digital respaldada en datos duros. Para el lanzamiento se creó una herramienta gratuita que realizará un seguimiento de todas las marcas existentes.

Ver más

Empresarias

La convención global del mundo digital VidCon se realizará en México

Viacom International Media Networks Américas anunció que la Ciudad de México será la primera ciudad de América Latina en recibir a VidCon, la celebración más grande del mundo para video online. Se realizará del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa Marca: Mostaza Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

Con la pasión que caracteriza a Mostaza en cada una de sus propuestas gastronómicas, la compañía acompaña a la Selección Argentina como Sponsor Oficial, durante la Copa. A lo largo de los meses de junio y julio, los clientes de la marca podrán disfrutar de un combo de edición limitada.

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

“Vos sos el diario, vos sos Rio Negro”

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Diario río negro

Soporte: Televisión - redes sociales

“VAR”

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Tv y digital

Ver todos