MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.05.2019

Parabolt genera una incubadora interna de innovación en La Segunda

En sólo 10 semanas, Parabolt ayudó a la compañía a catalizar la generación y ejecución de la innovación. El secreto: tratar las ideas internamente como si fueran startups en busca de inversión.

Parabolt, la compañía que transforma ideas innovadoras en productos digitales disruptivos, está contribuyendo a la transformación de La Segunda, una de las compañías aseguradoras líderes en Argentina, con su plataforma de innovación Kyduk.

La agilidad para tomar decisiones y la adaptación rápida a los cambios a través del tiempo son algunos de los principales desafíos para las grandes organizaciones y La Segunda, luego de 85 años de camino recorrido, lo sabe muy bien. Es por eso que en octubre de 2018 la compañía decidió comenzar esta aventura a través de Kyduk, la línea de servicios con la que Parabolt co-crea plataformas de innovación con sus clientes
Kantar IBOPE Media
“Trazada la estrategia de innovación de La Segunda, necesitábamos un marco de trabajo que nos permitiera alinear nuestros esfuerzos como organización hacia la implementación de la misma. En este marco, el framework de innovación propuesto por Parabolt nos resultó de gran utilidad al direccionar y ordenar el proceso de generación de ideas y curación de las mismas.

Por otro lado, el trabajo interdisciplinario que se propone nos permite desarrollar una dimensión clave en estos procesos de transformación: la creación de cultura de innovación. A partir de workshops y del diseño de equipos interdisciplinarios para el trabajo con las ideas, la innovación comienza a contagiarse internamente y a derramar por toda la organización”, expresa Virginia Lingiardi, Innovation Team Lead de La Segunda.

Kyduk significa ‘comunidad’ en lenguaje sherpa, y desde Parabolt “buscamos replicar ese concepto y ser un único equipo con las organizaciones con las que trabajamos compartiendo nuestra experiencia, venciendo obstáculos y alcanzando los objetivos que nos hayamos propuesto”, señala Franco Tirabasso, Innovation Catalyst de Parabolt.

Quienes conocen en profundidad el tema saben que las oportunidades de innovación están en todas partes de la organización y de cada uno de sus colaboradores. Por eso, luego de identificar problemáticas concretas a través de entrevistas con ejecutivos de La Segunda, se realizó un workshop de innovación con referentes de todas las áreas que permitió capturar multiplicidad de ideas con diversos grados de innovación. ¡Y allí empezó la diversión!
Igual que una startup que recién comienza, las ideas surgidas eran sólo un concepto en busca de aprobación. Para ayudar a estos conceptos a madurar se conformó un equipo por cada idea ganadora, con la misión de desarrollar la propuesta de valor, el análisis de viabilidad y prototipos interactivos para cada iniciativa. Con instancias de evaluación y validación intermedias las ideas compitieron entre sí y solamente las mejores fueron seleccionadas para su desarrollo e implementación.

“De la mano de Parabolt hemos lanzado nuestro Hub de Innovación, cuya función y procesos de trabajo se encuentran alineados con nuestro mapa estratégico, en términos de foco en el cliente, innovación y desarrollo de talento”, agrega Virginia Lingiardi de La Segunda.

Gracias a Kyduk la empresa logró crear una incubadora interna capaz de gestionar los procesos de generación y ejecución de la innovación de manera continua alineada con los objetivos del negocio. Además, integró a muchos de sus colaboradores en el proceso de transformación, brindándoles nuevas habilidades que les permiten emprender el camino hacia una cultura de innovación.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos