MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.05.2019

E-planning cumple 20 años en el ecosistema digital

Hernán Arzoumanian, CEO de E-planning, explica cómo la empresa se convirtió en líder de la región en servicios de Ad Serving y Programática Premium.

E-planning siempre tuvo una meta muy clara: acompañar tanto a los publishers como a las agencias a crecer e innovar a través de sus soluciones digitales. Fundada originalmente como un Ad Server, ha sabido evolucionar hasta tener la suite de herramientas más completa del mercado.

En lo que respecta al inicio de la empresa, Hernán Arzoumanian cuenta, “Nacimos como una plataforma para administrar el inventario publicitario de los principales publishers de la región y éramos el único que brindaba ese servicio”.
Kantar IBOPE Media
Desde que el Ad Server de E-planning fue puesto en línea en el 2001, esta herramienta integral de administración de campañas online se convirtió rápidamente en un aliado clave en el proceso de transformación digital de los publishers.

Con el pasar del tiempo, la publicidad programática fue alcanzando cada vez más protagonismo en la región, por lo que en el año 2016, la compañía impulso un importante proceso de transformación en el core de su negocio, “se genero un nuevo cambio cultural en la empresa, lo que permitió re-definirnos y tomar un rol protagónico en la industria”

E-planning está estructurada en tres unidades de negocio. El core tradicional de la compañía (Adserver, Videoplayer, Rich Media), la programática representada por E-planning Ad Exchange y EPL Media.

La firma hoy en día accede al inventario de los principales publishers en Latinoamérica y Estados Unidos.
“Para el 2015 subastábamos al mes un total de 4000 millones de impresiones en todo el mundo provenientes de 180 publishers en la región, utilizando nuestro adserver. A partir de un crecimiento sostenido de la compañía y a esfuerzos comerciales en distintos países de Latinoamérica, ahora son 520 los publishers sobre los cuales monetizamos su inventario, siendo la primer opción de compra producto de que pagamos los mejores CPM’s del mercado. Es importante transmitir que E-Planning esta integrada tecnológicamente con las principales fuentes de demanda lo que nos permite generar ingresos superiores a nuestra competencia” apuntó el CEO.

EPL Media, tercera unidad de negocios de E-Planning, creada en Junio del 2018, cuenta con tecnología propia que permite gestionar íntegramente las campañas directas de publicidad digital de los principales anunciantes y agencias de Estados Unidos, México y Argentina. Cuenta con oficinas comerciales en las plazas mencionadas anteriormente, reafirmando su posicionamiento como un jugador clave de la industria. Hernán Arzoumanian confió el liderazgo de este proyecto a Gonzalo Antelo, Ex director comercial de Infobae.

Actualmente, unos de los diferenciales de E-Planning se basa en el soporte que brinda la empresa a sus clientes, “tenemos el mejor soporte técnico, comercial y administrativo. Contamos con la capacidad de poder estar en cercanía con los clientes, esto es una ventaja fundamental junto con nuestra flexibilidad en los desarrollos”.

El segundo punto diferencial que remarcó el CEO de E-Planning fueron las fuentes de monetización. “Nuestros clientes aumentaron sustancialmente sus revenues integrándose con E-Planning, producto de nuestra fuerte demanda en toda la región”

En cuanto a los retos a futuro, consideró, “nacimos siendo una empresa de tecnología Argentina que logro posicionarse en Latinoamérica y hoy apuesta a conquistar nuevos mercados tanto en Europa como en Asia.”


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos