MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.05.2019

E-planning cumple 20 años en el ecosistema digital

Hernán Arzoumanian, CEO de E-planning, explica cómo la empresa se convirtió en líder de la región en servicios de Ad Serving y Programática Premium.

E-planning siempre tuvo una meta muy clara: acompañar tanto a los publishers como a las agencias a crecer e innovar a través de sus soluciones digitales. Fundada originalmente como un Ad Server, ha sabido evolucionar hasta tener la suite de herramientas más completa del mercado.

En lo que respecta al inicio de la empresa, Hernán Arzoumanian cuenta, “Nacimos como una plataforma para administrar el inventario publicitario de los principales publishers de la región y éramos el único que brindaba ese servicio”.
Kantar IBOPE Media
Desde que el Ad Server de E-planning fue puesto en línea en el 2001, esta herramienta integral de administración de campañas online se convirtió rápidamente en un aliado clave en el proceso de transformación digital de los publishers.

Con el pasar del tiempo, la publicidad programática fue alcanzando cada vez más protagonismo en la región, por lo que en el año 2016, la compañía impulso un importante proceso de transformación en el core de su negocio, “se genero un nuevo cambio cultural en la empresa, lo que permitió re-definirnos y tomar un rol protagónico en la industria”

E-planning está estructurada en tres unidades de negocio. El core tradicional de la compañía (Adserver, Videoplayer, Rich Media), la programática representada por E-planning Ad Exchange y EPL Media.

La firma hoy en día accede al inventario de los principales publishers en Latinoamérica y Estados Unidos.
“Para el 2015 subastábamos al mes un total de 4000 millones de impresiones en todo el mundo provenientes de 180 publishers en la región, utilizando nuestro adserver. A partir de un crecimiento sostenido de la compañía y a esfuerzos comerciales en distintos países de Latinoamérica, ahora son 520 los publishers sobre los cuales monetizamos su inventario, siendo la primer opción de compra producto de que pagamos los mejores CPM’s del mercado. Es importante transmitir que E-Planning esta integrada tecnológicamente con las principales fuentes de demanda lo que nos permite generar ingresos superiores a nuestra competencia” apuntó el CEO.

EPL Media, tercera unidad de negocios de E-Planning, creada en Junio del 2018, cuenta con tecnología propia que permite gestionar íntegramente las campañas directas de publicidad digital de los principales anunciantes y agencias de Estados Unidos, México y Argentina. Cuenta con oficinas comerciales en las plazas mencionadas anteriormente, reafirmando su posicionamiento como un jugador clave de la industria. Hernán Arzoumanian confió el liderazgo de este proyecto a Gonzalo Antelo, Ex director comercial de Infobae.

Actualmente, unos de los diferenciales de E-Planning se basa en el soporte que brinda la empresa a sus clientes, “tenemos el mejor soporte técnico, comercial y administrativo. Contamos con la capacidad de poder estar en cercanía con los clientes, esto es una ventaja fundamental junto con nuestra flexibilidad en los desarrollos”.

El segundo punto diferencial que remarcó el CEO de E-Planning fueron las fuentes de monetización. “Nuestros clientes aumentaron sustancialmente sus revenues integrándose con E-Planning, producto de nuestra fuerte demanda en toda la región”

En cuanto a los retos a futuro, consideró, “nacimos siendo una empresa de tecnología Argentina que logro posicionarse en Latinoamérica y hoy apuesta a conquistar nuevos mercados tanto en Europa como en Asia.”


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos