MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.05.2019

"BallSponsorship", la nueva campaña de Ogilvy Miami y Assist Card

La compañía mundial en asistencia integral al viajero, junto a Ogilvy Miami, presentan “BallSponsorship”, la primera publicidad que demuestra que lo único que necesitas para diferenciarte son “huevos.” Mirá el comercial en la nota.

La empresa aliada de los viajeros, es la actual sponsor del club peruano de fútbol Alianza Lima, y para lograr distinguirse de las otras marcas anunciantes, con presupuestos mucho mayores, sabía que tenía que proponer algo disrruptivo y nunca antes visto.

En esta línea, surgió la campaña “BallSponsorship,” cuya idea consistió en colocar el logo de la marca sobre las “partes íntimas” de los jugadores del equipo blanquiazul. Esta ubicación osada resultó tener un costo 92% menor al del clásico espacio en el pecho o en las mangas de las camisetas de los jugadores.
Kantar IBOPE Media
Hasta el momento ninguna marca se había atrevido a colocar el logo en ese lugar, pero sí lo hizo ASSIST CARD, cuyo posicionamiento de marca es único. Adicionalmente, el riesgo asumido dio su fruto, ya que durante las 3 temporadas locales y en todos los torneos de fútbol de los que participó Alianza Lima en la región LATAM, ASSIST CARD estuvo en boca de todos los fanáticos del deporte.

"Cuando tu competencia es Nike, Adidas y otros gigantes del deporte con millones de dólares de presupuesto, tenemos que hacer ideas como "BallSponsorship," que con budget muy reducido, consiguió awareness y engagement para ASSIST CARD, que por suerte es una marca que sigue aprobando ideas disruptivas y valientes" – comentó ChechaAgost Carreño CEO y CCO de Ogilvy México y Miami.

Por su parte, Alexia Keglevich, CEO Global de ASSIST CARD, expresó “Es el ADN de ASSIST CARD estar cuestionando el status quo. Romper paradigmas con propuestas innovadoras y disruptivas que plantean una nueva manera de hacer las cosas.”


Ficha técnica: Cesar AgostCarreño– CEO
Verónica Hernández – CEO
Jessica Apellaniz - VP Creative Services
ChanyD’Amelio - VP Creative Services
Tanya De Poli - General Manager
Alejandro Beltran - Creative Director
Jonathan Betancur - Creative Director
Jorge Cordero - Sr. Copywriter
Ruben Cabezas–Sr. Art Director
Luis Torres - Art Director
Omar Olivari - Producer
Rosa Elena Arizmendi– Producer
Alexia Keglevich- Responsible porpartecliente
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos