MENU
La Caja
Buscar Noticias
17.05.2019

Disney Bia llega a Disney Channel con un elenco internacional

La nueva producción original de Disney Channel estrena en televisión y en YouTube luego de haber abierto las puertas de su universo en Instagram. Narra la historia de un grupo de jóvenes creadores de contenido digital que se valen de la tecnología para expresarse de manera auténtica.

La historia más esperada de 2019 ya tiene día de estreno: el próximo 24 de junio llega a Disney Channel Disney Bia, la anticipada producción original acerca de un grupo de jóvenes creadores de contenido digital que se valen de la tecnología para expresarse de manera auténtica, divertida y contemporánea. Al finalizar el estreno en TV, el episodio podrá disfrutarse en el canal oficial de YouTube de Disney Channel Latinoamérica donde quedará disponible durante 48 horas.

El estreno de Disney Bia llega a la pantalla luego de la presentación del universo de la serie en Instagram, donde la ficción se expande a través de las cuentas personales de los personajes de la serie en esa plataforma. El desembarco de la serie en la red social antes de su llegada a la pantalla permite a los fans ir descubriendo, conociendo e interactuando diariamente con el universo ficcional de Disney Bia. Su presencia en Instagram, además, forma parte de una estrategia más amplia de narración transmedia de la historia que busca extenderla, enriquecerla y conectarla con la audiencia en donde esté. A partir del estreno en la pantalla, el contenido que los personajes compartan en Instagram estará alineado temporalmente con lo que sucede en los episodios.

La audiencia ya se ha conectado con Disney Bia y antes de su estreno suma grupos de seguidores, que crean y comparten contenido en toda la región. En Instagram ya existen alrededor de 100 club de fans y se han realizado más de 65 mil publicaciones utilizando la mención #DisneyBia; en Twitter, las menciones de la serie han generado más de 140 millones de impresiones y en Facebook hay cerca de 80 grupos*. Además, las publicaciones sobre Disney Bia en las redes oficiales de la serie y de Disney Channel Latinoamérica y Brasil suman más de 50 millones de impresiones**.

En la historia, los personajes creadores de contenido digital desarrollan y comparten sus talentos en "El Fundom", un espacio de encuentro e inspiración donde formarán nuevas amistades, enfrentarán algunos rivales y vivirán grandes romances. Disney Bia es una historia de secretos y encuentros familiares, de búsquedas interiores y caminos sin destinos prefijados.

El elenco está liderado por la actriz brasilera Isabela Souza (Juacas, Disney Channel), el actor español Julio Peña, la actriz mexicana Andrea de Alba y el actor argentino Guido Messina. Completan el reparto los argentinos Fernando Dente (HIGH SCHOOL MUSICAL: EL DESAFÍO, Disney), Agustina Palma (O11CE, Disney XD), Micaela Díaz, Alan Madanes, Valentina Gonzalez y Rodrigo Rumi, la mexicana Julia Argüelles, los brasileros Gabriella Di Grecco y Rhener Freitas, los colombianos Luis Giraldo y Daniela Trujillo, el venezolano Esteban Velásquez (Soy Luna, Disney Channel), el ecuatoriano Jandino (Soy Luna, Disney Channel), y la italiana Giulia Guerrini (Alex & Co, Disney Channel).

Algunos episodios de Disney Bia contarán con participaciones especiales de reconocidos influencers y generadores de contenido como Sebastián Villalobos, Kevsho, Calle y Poché y Clara Marz. Asimismo, participarán talentos de Disney Channels como Andre Lamoglia (Juacas, Disney Channel), Malena Ratner y Katja Martinez (Soy Luna, Disney Channel).

Realizada en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África, Disney Bia está dirigida por Jorge Bechara y Daniel De Filipo, y producida por Pegsa y Non Stop.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Ámbito Financiero prepara el Especial 2019 del Anuario Automotor

En una publicación a todo color y en papel ilustración, el segmento automotor encontrará diversidad de información, entrevistas a los principales ejecutivos de todas las marcas, informes completos y actualizados y las novedades del mercado, entre otras informaciones.

Ver más

Empresarias

Santa Rosa celebró 100 años de vida

Con un evento en el Tattersall, junto a personalidades del mundo gourmet, Santa Rosa festejó el 30 de agosto su primer siglo de vida y se prepara para crecer en Argentina y la región con el lanzamiento de nuevos productos.

Ver más

Medios

Creadores de videos para niños en YouTube preocupados por sus ganancias

Una ola de pánico se desató en el mundo virtual de YouTube entre los autores de videos que consumen niños: la mayoría de sus ingresos podría esfumarse a causa de los cambios anunciados en las reglas publicitarias de la plataforma.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut Marca: Hipotecario seguros Soporte: Tv y digital

Gut presenta la segunda parte de su campaña iniciada el año pasado para Hipotecario Seguros. En este nuevo spot el foco está puesto en la diferencia entre las casas que tienen cámara en oposición a las que no la tienen, como un mecanismo fundamental de prevención del delito y en la tranquilidad que esto ocasiona.

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Dogpper

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Televisión

"Transformar vidas a través de la energía" Nuevo propósito

Agencia: -

Marca: Ypf

Soporte: Tv - digital

Ver todos