MENU
La Caja
Buscar Noticias
10.05.2019

FCB&FiRe lanza su división de gaming FiReSPORTS

Se trata de la primera organización de eSports creada por una agencia. FiReSPORTS maneja la comunicación en las redes sociales, la imagen de los gamers, produce programas de TV vinculados a esta industria, el Latin America Game Show que tendrá cita en Punta del Este.

“Cuando decimos que FCB&FiRe es la intersección entre el Advertising y el Entertainment, va más allá de un discurso. Es un hecho. Llevamos 15 años desarrollando contenidos para las marcas en distintos formatos. 15 años creando audiencias. Tenemos estudios de TV y radio online propios en cada oficina. Creamos properties que son escalables en territorios y en el tiempo. Estamos al aire con whatsonfire.com, que comenzó como un blog en redes sociales y ya se está transformando en un medio para una generación más conectada” comenta Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FiRe Advertainment, CEO de FCB&FiRe en más de 10 países.

En sintonía con el cambio de época, FCB&FiRe lanza su organización de gaming llamada FiReSPORTS. Para eso fichó jugadores en disciplinas como el League of Legends, Fornite, CSGO, FIFA, Pug, Apex, Clash Royale y Call of Duty. Para que se entienda mejor, FiReSPORTS es un club deportivo pero online. Donde cada video game es el paralelo al futbol, al basquet, voley, tenis o la natación. Jugadores que entrenan en espacios propios llamados gaming offices ubicadas en las oficinas de FCB&FiRe en Buenos Aires, Bogotá, Madrid y en breve, en Santiago y Miami, donde los gamers entrenan todos los días orientados por un Team Manager, un Director Deportivo y un psicólogo.

Al ser una agencia la que está detrás de esto, FiReSPORTS maneja la comunicación en las redes sociales, la imagen de los gamers, produce programas de TV vinculados a esta industria, el Latin America Game Show que tendrá cita en Punta del Este 2020 y, obviamente, la relación con las marcas, las cuales tienen un papel fundamental: el de validar una industria que lo está cambiando todo.

Para terminar, Rodrigo Figueroa Reyes comenta: “15 años atrás FiRe fue la primera agencia en hablar de Advertainment. Hoy da otro paso al futuro”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La Generación Z despliega su creatividad en las redes sociales

El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone. Es el target más deseado de la industria publicitaria.

Ver más

Agencias

Nace Black, nueva agencia digital y de marketing de influencers

Business Bureau, empresa de Consultoría e Investigación de Mercados en Medios, lanzó Black: una agencia de marketing digital respaldada en datos duros. Para el lanzamiento se creó una herramienta gratuita que realizará un seguimiento de todas las marcas existentes.

Ver más

Empresarias

La convención global del mundo digital VidCon se realizará en México

Viacom International Media Networks Américas anunció que la Ciudad de México será la primera ciudad de América Latina en recibir a VidCon, la celebración más grande del mundo para video online. Se realizará del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa Marca: Mostaza Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

Con la pasión que caracteriza a Mostaza en cada una de sus propuestas gastronómicas, la compañía acompaña a la Selección Argentina como Sponsor Oficial, durante la Copa. A lo largo de los meses de junio y julio, los clientes de la marca podrán disfrutar de un combo de edición limitada.

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

“Vos sos el diario, vos sos Rio Negro”

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Diario río negro

Soporte: Televisión - redes sociales

“VAR”

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Tv y digital

Ver todos