MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.05.2019

YPF innova con Parabolt para sus Estaciones del Futuro

Con el objetivo de profundizar la transformación y liderazgo hacia el 2020, YPF implementó Kyduk: la plataforma de Parabolt que tiene por objetivo buscar ideas innovadoras en el interior de las organizaciones, sistematizar y acelerar el proceso de innovación.

Esta plataforma logró en tan sólo 12 semanas, a través de workshops de innovación, rastrear ideas a lo largo de todo YPF, evaluarlas, seleccionarlas y jerarquizarlas para prototipar las más destacables y ejecutar aquellas priorizadas.

En el 2018 se curaron más de 20 ideas para obtener propuestas out-of-the box pensando en las Estaciones de Servicio del Futuro. Como consecuencia de este proceso se está trabajando en componentes innovadores a implementarse en la Red de Estaciones durante 2019.
Kantar IBOPE Media
Además de esta iniciativa, se desarrollaron un portal y una ‘app’ de innovación exclusivos para YPF. Con estas nuevas herramientas todos los colaboradores puedan cargar sus ideas atadas a los ejes estratégicos definidos para que las mismas sean evaluadas, curadas y votadas para ejecutarse. Hasta el momento se cargaron en el portal más de 120 ideas y el número sigue creciendo.

Adicionalmente, se trabajó en la transferencia y construcción de habilidades y capacidades de curación de ideas que quedarán en un equipo interno de YPF, utilizando el framework ágil de Parabolt para correr y aterrizar la innovación.

De esta manera, Kyduk logra acelerar el cambio cultural en las compañías ya que democratiza la innovación, acelerando la generación de ideas y, sobre todo, su ejecución.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos