MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.05.2019

Las nuevas joyas de Google: Android Q con subtitulado en vivo y asistente ultrarápido

La empresa californiana dio a conocer el nuevo sistema operativo, que llegará con una opción de transcripción online para videos guardados o de YouTube. Asimismo, Google Assistant procesará interacciones con usuarios hasta 10 veces más rápidas. También lanzó nuevos teléfonos.

En el evento realizado este martes en su sede de Mountain View, Google dio a conocer una versión mejorada de su asistente virtual con mayor velocidad para procesar las interacciones con los usuarios. Además, presentó una nueva actualización del sistema operativo, denominado en este caso Android Q, con la opción de subtitulado en vivo.

La nueva versión del asistente llegará de la mano de los teléfonos Pixel que fueron presentados durante el evento en California. Entre los puntos destacados ofrecerá un mejorado reconocimiento de voz y de comprensión del lenguaje, que le permitirá procesar las solicitudes de los usuarios en forma instantánea, con respuestas hasta 10 veces más rápidas.
Kantar IBOPE Media
El video con el cual Google presentó la nueva versión de su asistente virtual. @Google
La herramienta tendrá un sistema de “Conversación Continua” que podrá procesar varias solicitudes seguidas sin tener que utilizar la frase “Hey Google”.

Además llegará a mediados de año el “Modo de Conducción” que permitirá interactuar al usuario en manos libres desde el auto.

En cuanto a Android Q, se trata de la décima versión de su sistema operativo pensado para funcionar en plenitud con teléfonos que cuenten con redes 5G.

Una de las novedades destacadas tiene que ver con la función Live Caption que ofrecerá transcripciones en vivo de los contenidos que se reproduzcan en los dispositivos. Esta opción podrá usarse en modo Avión y con videos guardados o que sean reproducidos mediante YouTube.
La función de subtitulado en vivo que llegará con la nueva versión del sistema operavo.@Google
Si bien esa opción estará disponible en un primer momento en inglés, la empresa aseguró que están trabajando para ofrecer transcripciones en múltiples idiomas.

Por otro lado informó que el nuevo sistema tendrá una restricción en cuanto a la privacidad de los datos. Los usuarios podrán limitar la información que tienen las aplicaciones respecto a la ubicación, sólo para el momento en que estas sean utilizadas.

Android Q estará disponible en los próximos meses pero ya se ofrece una opción beta. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos