MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.05.2019

"The over the wall billboard", la campaña de Ogilvy México para AeroMéxico

A raíz del muro que busca construir Estados Unidos en la frontera con México, Aeroméxico, encontró cómo devolverles a los mexicanos la esperanza y demostrarles un hecho muy simple: no hay fronteras en el cielo y no hay muros tan grandes o altos que ellos no puedan cruzar.

La construcción de un muro que detenga a los mexicanos en su camino a Estados Unidos es el tema de debate más importante en la región y ha empezado su etapa más polémica este año. Las amenazas de cerrar completamente las fronteras terrestres y de hacer los controles migratorios aún más difíciles, no han hecho más que promover la segregación y discriminación.

En este contexto, Aeroméxico, la línea aérea que une a los mexicanos con el resto del mundo y que los ha llevado a través de las fronteras por más de 85 años, encontró cómo devolverles la esperanza y demostrarles un hecho muy simple: no hay fronteras en el cielo y no hay muros tan grandes o altos que ellos no puedan cruzar.

Por eso Aeroméxico utilizó muros enormes en México y colocó billboards con sus aviones cruzando sobre ellos. Así, a través de un simple outdoor medido en metros, crearon una campaña que ahora se puede medir en kilómetros. Un mensaje que habla acerca de la manera de cruzar cualquier frontera, pero aún más importante, sobre la fuerza imparable de los mexicanos.

“Frente a una problemática tan compleja como es la del famoso muro de Trump, encontramos una idea tan simple pero a la vez tan poderosa para demostrar que Aeroméxico puede sobrevolar cualquier tipo de frontera, y todo esto usando el mismo medio para contarla.” Chany D’Amelio, VP Creativo

“El secreto es nunca dejar de presentarle a los clientes ideas que no sabían que querían. Ese es el tipo de relación que Ogilvy ha cultivado con Aeroméxico.” Jessica Apellaniz, VP Creativo

Ficha Técnica
Veronica Hernandez – Chief Executive Officer
Cesar Agost Carreño – Chief Creative Officer
Jessica Apellaniz – VP Creative Services
Luciano D´Amelio – VP Creative Services
Olga Cardoso – Account Director
Federico Alonso – Creative Director
Rosa Elena Arizmendi – Producer
Andrés Castañeda – Marketing and Clients Services Experience Director
Emmanuel Romero – Marketing Manager

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

El foro Alooh Live 2020 se realizará este año de manera virtual

Del 19 al 26 de octubre el evento contará con la presencia de más de 40 speakers internacionales y de los proveedores más importantes de la industria. La convocatoria es masiva y gratuita y las inscripciones preliminares ya parecen superar las expectativas.

Ver más

Premiaciones

El FePI anuncia la prórroga para el cierre de inscripciones

La organización del festival extiende el plazo para inscribir material hasta el próximo 25 de septiembre. Este año el FePI donará parte de las inscripciones al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras.
Ver más

Campañas

Cinzano lanzó la campaña “El fútbol tiene Códigos, Cinzano también”

El vermut con más tradición en el fútbol lanza una campaña con personalidades del deporte y una promo con cientos de premios y 500 abonos para ver todos los partidos del campeonato argentino cuando éste vuelva.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sombras"

Agencia: Grey circus Marca: Operación sonrisa Soporte: Digital

Se trata del primer trabajo de la agencia para la ONG que da tratamiento a miles de niños con labio fisurado. La campaña consiste en un spot para redes sociales y TV, así también como el desarrollo una estrategia digital y la implementación de donación virtual.

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

"Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa"

Agencia: Craverolanis

Marca: Prevención art

Soporte: Digital

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - redes

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

Ver todos