MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.05.2019  por TOTALMEDIOS

"The over the wall billboard", la campaña de Ogilvy México para AeroMéxico

A raíz del muro que busca construir Estados Unidos en la frontera con México, Aeroméxico, encontró cómo devolverles a los mexicanos la esperanza y demostrarles un hecho muy simple: no hay fronteras en el cielo y no hay muros tan grandes o altos que ellos no puedan cruzar.

La construcción de un muro que detenga a los mexicanos en su camino a Estados Unidos es el tema de debate más importante en la región y ha empezado su etapa más polémica este año. Las amenazas de cerrar completamente las fronteras terrestres y de hacer los controles migratorios aún más difíciles, no han hecho más que promover la segregación y discriminación.

En este contexto, Aeroméxico, la línea aérea que une a los mexicanos con el resto del mundo y que los ha llevado a través de las fronteras por más de 85 años, encontró cómo devolverles la esperanza y demostrarles un hecho muy simple: no hay fronteras en el cielo y no hay muros tan grandes o altos que ellos no puedan cruzar.
Kantar IBOPE Media
Por eso Aeroméxico utilizó muros enormes en México y colocó billboards con sus aviones cruzando sobre ellos. Así, a través de un simple outdoor medido en metros, crearon una campaña que ahora se puede medir en kilómetros. Un mensaje que habla acerca de la manera de cruzar cualquier frontera, pero aún más importante, sobre la fuerza imparable de los mexicanos.

“Frente a una problemática tan compleja como es la del famoso muro de Trump, encontramos una idea tan simple pero a la vez tan poderosa para demostrar que Aeroméxico puede sobrevolar cualquier tipo de frontera, y todo esto usando el mismo medio para contarla.” Chany D’Amelio, VP Creativo

“El secreto es nunca dejar de presentarle a los clientes ideas que no sabían que querían. Ese es el tipo de relación que Ogilvy ha cultivado con Aeroméxico.” Jessica Apellaniz, VP Creativo

Ficha Técnica
Veronica Hernandez – Chief Executive Officer Cesar Agost Carreño – Chief Creative Officer
Jessica Apellaniz – VP Creative Services
Luciano D´Amelio – VP Creative Services
Olga Cardoso – Account Director
Federico Alonso – Creative Director
Rosa Elena Arizmendi – Producer
Andrés Castañeda – Marketing and Clients Services Experience Director
Emmanuel Romero – Marketing Manager


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos