MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.05.2019  por TOTALMEDIOS

"The over the wall billboard", la campaña de Ogilvy México para AeroMéxico

A raíz del muro que busca construir Estados Unidos en la frontera con México, Aeroméxico, encontró cómo devolverles a los mexicanos la esperanza y demostrarles un hecho muy simple: no hay fronteras en el cielo y no hay muros tan grandes o altos que ellos no puedan cruzar.

La construcción de un muro que detenga a los mexicanos en su camino a Estados Unidos es el tema de debate más importante en la región y ha empezado su etapa más polémica este año. Las amenazas de cerrar completamente las fronteras terrestres y de hacer los controles migratorios aún más difíciles, no han hecho más que promover la segregación y discriminación.

En este contexto, Aeroméxico, la línea aérea que une a los mexicanos con el resto del mundo y que los ha llevado a través de las fronteras por más de 85 años, encontró cómo devolverles la esperanza y demostrarles un hecho muy simple: no hay fronteras en el cielo y no hay muros tan grandes o altos que ellos no puedan cruzar.
Kantar IBOPE Media
Por eso Aeroméxico utilizó muros enormes en México y colocó billboards con sus aviones cruzando sobre ellos. Así, a través de un simple outdoor medido en metros, crearon una campaña que ahora se puede medir en kilómetros. Un mensaje que habla acerca de la manera de cruzar cualquier frontera, pero aún más importante, sobre la fuerza imparable de los mexicanos.

“Frente a una problemática tan compleja como es la del famoso muro de Trump, encontramos una idea tan simple pero a la vez tan poderosa para demostrar que Aeroméxico puede sobrevolar cualquier tipo de frontera, y todo esto usando el mismo medio para contarla.” Chany D’Amelio, VP Creativo

“El secreto es nunca dejar de presentarle a los clientes ideas que no sabían que querían. Ese es el tipo de relación que Ogilvy ha cultivado con Aeroméxico.” Jessica Apellaniz, VP Creativo

Ficha Técnica
Veronica Hernandez – Chief Executive Officer
Cesar Agost Carreño – Chief Creative Officer
Jessica Apellaniz – VP Creative Services
Luciano D´Amelio – VP Creative Services
Olga Cardoso – Account Director
Federico Alonso – Creative Director
Rosa Elena Arizmendi – Producer
Andrés Castañeda – Marketing and Clients Services Experience Director
Emmanuel Romero – Marketing Manager


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount se impone a Netflix y adquiere Warner en una operación de US$ 110.000 millones

Paramount Skydance acordó la compra de Warner Bros Discovery por US$ 110.000 millones, tras imponerse a Netflix en una competencia de ofertas. La operación, que dará lugar a un nuevo gigante global del entretenimiento, quedará ahora sujeta a la aprobación de los reguladores en Estados Unidos y Europa. Ver más

Medios

El Destape AM 1070 renueva su programación y suma nuevas figuras para 2026

El Destape AM 1070 anunció cambios en su programación para 2026, con modificaciones de horarios y la incorporación de nuevas voces en una grilla que mantiene el eje en la actualidad política, económica, cultural y deportiva. Ver más

Agencias

Danone elige a PAMPA como socio estratégico de comunicación en el Cono Sur

Danone anunció la selección de PAMPA como su nuevo socio estratégico de comunicación en el Cono Sur, en el marco de una etapa orientada a consolidar su narrativa corporativa, fortalecer su reputación institucional y alinear su estrategia de relacionamiento con stakeholders en la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Aventura"

Agencia: Almacén Marca: Honda Soporte: Tv y web

Con una campaña 360°, Almacén propone repensar el concepto "aventura" para presentar en el mercado local la nueva WR-V, una SUV que combina tecnología, seguridad y confort, ideal para las familias que necesitan un vehículo confiable y accesible.

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Ver todos