MENU
La Caja
Buscar Noticias
07.05.2019

Campaña mexicana para crear conciencia sobre el uso de preservativo

Trojan México lanza la campaña “Trojan Man: Es un gran mundo sexy”, buscando que el sexo sea un tema abierto, espontáneo, divertido, inclusivo y responsable. La campaña presenta temas a los que la población mexicana se expone día a día y no necesariamente son discutidos con apertura.

La compañía de condones más confiable de América con una tradición de más de 100 años, lanza la campaña "TROJAN MAN: Es un gran mundo sexy", en la cual propone una nueva manera de comunicarse con sus consumidores. La campaña aborda temas críticos de la población mexicana como el sexo, el cual contrario a lo que pueda pensarse en el contexto del Siglo XXI, no es un tema del cual se esté hablando. Su propósito es abrir la conversación acerca de una vida sexual responsable e incluyente, basada en las tendencias del comportamiento de la población.

“TROJAN MAN: Es un gran mundo sexy", busca impactar a más de 90 millones de personas y llegar a más del 70% del público interesado en el tema.

Estudios cuantitativos acerca del comportamiento y hábitos sexuales realizados por Trojan en Estados Unidos arrojan cifras alarmantes, motivo por el cual el gigante de los condones ha decidido abrir y liderar el tema que aborda su campaña, explorar con confianza la vida sexual.

Por ejemplo, de 2011 a 2015, el uso del condón ha disminuido hasta un 56% entre hombres de 18 a 24 años, los cuales afirman usar de vez en cuando condón cuando tienen relaciones sexuales. Esta disminución se debe principalmente a que prefieren utilizar métodos anticonceptivos alternos como el método del ritmo, DIU, pastilla del día siguiente, entre otros; sin hacer consciencia que en una relación sexual no sólo se está expuesto a la concepción, sino también a la transmisión de enfermedades sexuales. De ahí que padecimientos como gonorrea, clamidia y sífilis han ido en ascenso año con año.


Otros hallazgos hechos por Trojan indican que actualmente la gente tiene menos sexo que antes porque la población se está haciendo más longeva y por la creciente interacción con dispositivos móviles. Además de los hábitos en torno a las relaciones sexuales, nuevas conversaciones, hábitos, reglas y comportamientos han aparecido. Se han normalizado cuestiones como no tener una pareja estable o sexual única, además del sexo premarital, lo que conlleva una responsabilidad que hoy en día no está cobrando la relevancia que representa.

TROJAN busca abrir el tema y crear conciencia sobre el uso del condón, siendo éste el único método anticonceptivo que además de ayudar a prevenir un embarazo, ayuda a proteger con una efectividad de hasta el 99% de la transmisión de alguna enfermedad sexual.

Con la campaña "TROJAN MAN: Es un gran mundo sexy", la marca mantiene su compromiso de proteger a la población mexicana y orientar para que cuente con la información que le permita explorar con confianza su sexualidad, buscando comunicar con un toque sensual y enigmático, cargado de humor y encanto.

La campaña llega a TV abierta, TV de paga y digital, además de redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube. Igualmente estará presente a través de dispositivos móviles, radio, radio online y punto de venta, contando además con presencia a través de un website y puntos de comercio electrónico. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Wunderman BA fue premiada en los Project Isaac de Adweek 2019

Por cuarto año consecutivo Wunderman Buenos Aires fue distinguida en el festival anual que realiza Adweek; Project Isaac Awards. La agencia recibió 2 de los 19 reconocimientos otorgados a las campañas más creativas e innovadoras del año.

Ver más

Medios

METRO 95.1 fue la radio oficial de la edición N° 10 de la #FeriaMasticar

Durante los cuatro días que celebraron la gastronomía en Buenos Aires, METRO 95.1 una vez más fue la Radio Oficial del Festival con una serie de transmisiones y programas especiales. La emisora trasladó su programación a la feria.

Ver más

Medios

Rating de cable: las noticias siguen siendo lo más visto

Los canales de noticias dominan las mediciones que elabora Kantar Ibope Media de julio. C5N volvió a ganar al promediar 2,19 puntos. TN quedó relegado con 2,04 y en tercer lugar aparece A24 con 1,10 para completar el podio. Ver los primeros 20 lugares.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Modo Aeropuerto

Agencia: Ddb argentina Marca: Aa2000 Soporte: Tv y digital

La agencia liderada por Fernando Capalbo presenta la nueva campaña desarrollada para Aeropuertos Argentina 2000. La campaña integral cuenta con diferentes contenidos que dan vida a esta historia en múltiples plataformas, incluyendo radio, piezas digitales, gráficas y vía pública.

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r

Marca: Adidas

Soporte: Tv - digital

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos