MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.05.2019

Rating: abril fue para Telefe, pero se achica la brecha

El canal de Viacom fue el más visto con un promedio de 7,9 puntos. Le siguió de cerca ElTrece con 7,3 puntos. Tinelli con su debut a fin de mes fue el programa más visto del aire y sumó para reducir la brecha. América se consolidó en el tercer puesto, con 2,7 puntos.

Tal como sucedió de enero a marzo, el rating de abril también fue para Telefe. Y eso que sobre el final del mes, con el regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla de El Trece, la brecha se acortó, pero no alcanzó.

Según las mediciones de Ibope, en el segmento principal que va de lunes a domingo de 12 a medianoche la cima del podio fue para Telefe, con un promedio de 7,9 puntos, seguido de cerca por El Trece, con 7,3 puntos. América se consolidó en el tercer puesto, con 2,7 puntos, delante de Elnueve (con 2,6), la TV Pública (con 0,8) y Net TV, con 0,4.

El desembarco de ShowMatch (a las 22.30, por El Trece) el lunes 29 le permitió al canal que artísticamente comanda Adrián Suar levantar su promedio general, ya que en su primera emisión de la 30a temporada logró 20,6, una cifra inédita para las mediciones de estos tiempos.

Así, el clásico de Tinelli fue el programa más visto de abril, con un promedio de 18,1 puntos (teniendo en cuenta sólo dos emisiones). La franja más competitiva, conocida como 'prime time' (de 20 a medianoche), fue para Telefe, con 10,1, contra 9,4 de su rival directo.

Pero si se analiza ese mismo segmento sólo entre días hábiles, ahí la delantera la toma El Trece, con 10,5 contra 10. Para revertir las posiciones en ese ítem, al menos, el canal se apoyó en los muy buenos números de Argentina, tierra de amor y venganza (a las 21.30), la ficción argentina más vista del año.

Las otras dos franjas horarias del segmento general, de lunes a domingo, también fueron para Telefe: la primera tarde (de 12 a 16) lo dio ganador con 6,3 contra 5,8, mientras que en la segunda tarde (de 16 a 20) se impuso por 7,5 contra 6,8 de El Trece.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Comunidad Old Prince, la campaña de triple impacto que cuida al medioambiente

Con Swahili como aliado, Old Prince invita a sus consumidores a reciclar los envases de alimento ayudando así a refugios de animales que reciben alimento gratis y colaborando con el cuidado del planeta. Ver más

Empresarias

Yuval Harari en Softys Innovation Week

En el marco del Softys Innovation Week 2021 el historiador y best seller israelí hizo un exhaustivo análisis sobre el impacto del Covid-19 a nivel global y los principales retos que deja la pandemia para los países, las empresas y los ciudadanos. Ver más

Campañas

Kantar: Cuáles son los anuncios que funcionaron con mayor eficacia en 2020

La consultora analizó más de 10 mil anuncios para premiar a los más eficaces en el marco de los Kantar Creative Effectiveness Awards, premios en los que los consumidores son el jurado. En la nota, cinco hábitos para aprender de los anuncios más creativos y efectivos del mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Strangers"

Agencia: Mercado mccann Marca: Coca-cola Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña para Ramadan en Eurasia, Medio Oriente y África. La pieza recuerda que todos fuimos extraños alguna vez, y que vale la pena sortear las incomodidades iniciales. La acción fue desarrollada por Mercado McCann.

"Quién hace a quién"

Agencia: Grupo no line

Marca: Ypf agro

Soporte: Digital - tv - vp - radio

"Luis Miguel, La Serie"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Noblex - newsan

Soporte: Digital - tv

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico

Marca: Pringles

Soporte: Digital

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

Ver todos