MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.05.2019  por TOTALMEDIOS

Cambios en Facebook: ahora buscan que la red social sea más privada

Mark Zuckerberg anunció que la información dentro de la red pasará de los espacios públicos a los más privados, como los Grupos. Las nuevas características son parte de la estrategia para luchar contra la creciente variedad de críticas y los fortalecidos reguladores.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, inauguró la conferencia anual de la compañía para desarrolladores, la F8, con más detalles sobre su nueva visión para la red social "enfocada en la privacidad", incluido un importante rediseño de la app y del sitio web de Facebook, para permitir que la gente se conecte con grupos que comparten intereses. Este rediseño facilita el paso de los espacios públicos a los más privados, como los Grupos.

Las nuevas características son parte de la estrategia de Zuckerberg de luchar contra la creciente variedad de críticas, los fortalecidos reguladores y la competencia. Zuckerberg reconoció el escepticismo alrededor de la compañía durante su discurso.
Kantar IBOPE Media
"Entiendo que mucha gente no esté segura de que vamos en serio con esto", dijo ante risas de la audiencia. "Estamos comprometidos a hacer esto bien y a abrir un nuevo capítulo para nuestros productos", agregó.

Zuckerberg y su subalterna, Sheryl Sandberg, se han disculpado repetidamente por los muchos percances que Facebook tuvo el año pasado en asuntos de privacidad, mal uso de datos y seguridad. La semana pasada, la compañía dijo que abriría una partida de 3.000 millones de dólares para pagar una posible multa de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por violaciones de privacidad. La red social ha sufrido ciberataques, y ha permitido discursos de odio y la transmisión en vivo de un tiroteo.

En medio de todo esto, es probable que Zuckerberg se enfoque en los mensajes privados y en el papel de la red social en las "comunidades" para el futuro.

Los grupos también han causado controversia, sobre todo cuando surgen comunidades alrededor de temas extremistas. Facebook trabaja para eliminar grupos que tienen "contenido perjudicial", dijo Zuckerberg, y restó importancia a los grupos que comparten información engañosa.
Al interior de WhatsApp, por mucho la app más segura de Facebook, la compañía hace más seguros los estatus. Sólo las personas que se tienen uno a otra en sus contactos podrán verlos.

Los cambios de privacidad también se extienden a Instagram, en donde el usuario todavía podrá ver cuántos "me gusta" tienen sus fotos, pero el número no aparecerá en la parte inferior de cada publicación.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

Empresarias

DHL Global Forwarding designa a dos ejecutivos argentinos para liderar áreas clave en Latinoamérica

DHL Global Forwarding anunció nuevas designaciones en su estructura regional para Latinoamérica, con el nombramiento de Pablo Hanacek como Gerente de Proyectos Industriales y Javier Tavella como Gerente de Servicios de Agencia de Aduanas, en el marco de una reorganización global orientada a fortalecer su capacidad operativa y de respuesta en mercados estratégicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos