MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.05.2019

CNN International Commercial nombra a Phil Nelson como Chief Operating Officer

Como Chief Operating Officer, Phil Nelson estará a cargo de estrategia y desarrollo de negocios, finanzas, planeación estratégica y operaciones de ventas internacionales de CNNIC, así como sus ventas de contenido y licencias.

Esto incluye el manejo y el crecimiento de las relaciones de CNN con más de 300 socios de contenidos digitales, de transmisión y Out of Home – desde canales locales con la marca CNN hasta aerolíneas y hoteles que presentan contenido de CNN en vivo y sobre demanda.

Anteriormente, Nelson fue director general de Turner Asia del Norte y Asia Sureste Pacífico. En este rol, ha supervisado todos los aspectos de negocios de Turner en estas regiones incluyendo la distribución de CNN International y ha jugado un papel clave en establecer los socios locales como CNN Indonesia y CNN Philippines. Nelson también ha tenido otros puestos en Turner de desarrollo de negocios y planeación estratégica desde que se unió a la empresa en 2010 y ha tenido una importante experiencia digital adquirida en sus días en AOL, donde eventualmente se convirtió en Director General de AOL Asia. Adicionalmente, Nelson tiene un MBA de la Universidad de Harvard y, antes de entrar al sector corporativo, fue un comandante de la Marina estadounidense.
Kantar IBOPE Media
Nelson será parte del equipo senior directivo de CNNIC, reportándole de manera directa a Rani Raad, presidente de CNNIC, y trabajará de manera cercana con un gran rango de divisiones de CNN y WarnerMedia. Nelson continuará trabajando desde Singapur a corto plazo y su equipo se distribuirá a través del mundo, particularmente en los centros clave de CNNIC en Hong Kong, Singapur, Londres y Miami.

"El negocio de CNNIC ha evolucionado de manera continua desde que fue creado en 2013 para optimizar las ganancias y las asociaciones comerciales y de marca a través de nuestra dinámica oferta de contenidos y productos de CNN," comentó Rani Raad. "Estoy encantado de que Phil se una a nosotros al entrar al siguiente capítulo de nuestro negocio en un rol que junta a lo operativo, lo estratégico, y a las ganancias de ventas no publicitarias, bajo un mismo liderazgo. Phil tiene un impecable récord en Turner y traerá consigo un conjunto de sagacidad de negocios, pensamiento creativo, y foco forense."

"Después de muchos exitosos y emocionantes años en Turner Asia, me complace mucho que mi siguiente movimiento sea dentro de la familia de WarnerMedia hacia una marca tan extraordinaria como CNN," declaró Phil Nelson. "CNNIC ha hecho un gran trabajo innovando y adaptándose en sus negocios para mantenerse un paso delante de la competencia durante un periodo de cambio sin precedentes en la industria de los medios y las noticias. Espero contribuir a este éxito en los años venideros."
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos