MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.05.2019

CNN International Commercial nombra a Phil Nelson como Chief Operating Officer

Como Chief Operating Officer, Phil Nelson estará a cargo de estrategia y desarrollo de negocios, finanzas, planeación estratégica y operaciones de ventas internacionales de CNNIC, así como sus ventas de contenido y licencias.

Esto incluye el manejo y el crecimiento de las relaciones de CNN con más de 300 socios de contenidos digitales, de transmisión y Out of Home – desde canales locales con la marca CNN hasta aerolíneas y hoteles que presentan contenido de CNN en vivo y sobre demanda.

Anteriormente, Nelson fue director general de Turner Asia del Norte y Asia Sureste Pacífico. En este rol, ha supervisado todos los aspectos de negocios de Turner en estas regiones incluyendo la distribución de CNN International y ha jugado un papel clave en establecer los socios locales como CNN Indonesia y CNN Philippines. Nelson también ha tenido otros puestos en Turner de desarrollo de negocios y planeación estratégica desde que se unió a la empresa en 2010 y ha tenido una importante experiencia digital adquirida en sus días en AOL, donde eventualmente se convirtió en Director General de AOL Asia. Adicionalmente, Nelson tiene un MBA de la Universidad de Harvard y, antes de entrar al sector corporativo, fue un comandante de la Marina estadounidense.
Kantar IBOPE Media
Nelson será parte del equipo senior directivo de CNNIC, reportándole de manera directa a Rani Raad, presidente de CNNIC, y trabajará de manera cercana con un gran rango de divisiones de CNN y WarnerMedia. Nelson continuará trabajando desde Singapur a corto plazo y su equipo se distribuirá a través del mundo, particularmente en los centros clave de CNNIC en Hong Kong, Singapur, Londres y Miami.

"El negocio de CNNIC ha evolucionado de manera continua desde que fue creado en 2013 para optimizar las ganancias y las asociaciones comerciales y de marca a través de nuestra dinámica oferta de contenidos y productos de CNN," comentó Rani Raad. "Estoy encantado de que Phil se una a nosotros al entrar al siguiente capítulo de nuestro negocio en un rol que junta a lo operativo, lo estratégico, y a las ganancias de ventas no publicitarias, bajo un mismo liderazgo. Phil tiene un impecable récord en Turner y traerá consigo un conjunto de sagacidad de negocios, pensamiento creativo, y foco forense."

"Después de muchos exitosos y emocionantes años en Turner Asia, me complace mucho que mi siguiente movimiento sea dentro de la familia de WarnerMedia hacia una marca tan extraordinaria como CNN," declaró Phil Nelson. "CNNIC ha hecho un gran trabajo innovando y adaptándose en sus negocios para mantenerse un paso delante de la competencia durante un periodo de cambio sin precedentes en la industria de los medios y las noticias. Espero contribuir a este éxito en los años venideros."
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV suma la plataforma “MEGA GO” y amplía su parrilla de contenidos

DIRECTV Latin America, compañía de tecnología y medios que ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información, incorporó la plataforma de streaming de MEGA GO, perteneciente al grupo Megamedia, a su pool de contenidos premium en Chile. Ver más

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos