MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.04.2019

A&E pone al aire la historia de una madre con trastorno de identidad disociativo

Jane Hart es una mujer de 28 años, soltera y con dos hijos que hace tres años fue diagnosticada con este trastorno de personalidad y que, en la serie documental “Las 9 caras de Jane”, compartirá las nueve identidades que la han acompañado desde su infancia.

A&E estrena el próximo lunes 29 de abril a las 22 hrs la nueva serie documental LAS 9 CARAS DE JANE, que sigue la historia de vida de Jane Hart, una madre madre de 28 años a quien recientemente se le diagnosticó un trastorno de identidad disociativo (DID por sus siglas en inglés), también conocido como síndrome de personalidad múltiple.

En esta serie original real life de A&E Jane, oriunda de Boise, Idaho, permite que las cámaras entren en su vida para contar su historia, retratar sus más de nueve identidades, con edades comprendidas entre los 6 y los 28 años, que pueden manifestarse en cualquier momento, así como también reflejar los momentos íntimos en su vida cotidiana, incluyendo las intensas sesiones de terapia.
Kantar IBOPE Media
Diagnosticada hace solo tres años, Jane se encuentra en una etapa de comprensión y adaptación, tratando de analizar qué le causó el trastorno, y para descubrir cómo puede coexistir mejor con todas sus "caras". A lo largo de la serie, Jane aceptará los abusos pasados que ocurrieron durante una infancia dura y su relación con su familia bajo el cuidado de su psicólogo clínico. Esta es una mirada cruda y sin filtro de una joven extraordinaria que está aprendiendo a vivir su vida nuevamente con un trastorno muy particular, comúnmente mal entendido.

“Esta experiencia ha sido muy interesante. Un poco dura, también. Cuando veo la serie, a veces tengo que darme vuelta, no puedo verla, porque es visceralmente difícil para mí mirar mi cara, mi boca, mirar mi cuerpo, escucharme decir palabras que yo no dije”, cuenta Jane. “Pero me gusta como salió todo y lo que lograron, y pienso que hicieron un gran trabajo. Lo más importante de todo esto para mí es que los chicos necesitan una voz. El abuso infantil existe, pasa y eso causa TID. Y eso es algo de lo que las personas no hablan, los efectos neurológicos y los efectos que eso tiene en un adulto. (…) Las estadísticas son increíbles: el 70% de las personas con TID tienen intentos de suicidio en algún momento de sus vidas porque no tienen la ayuda necesaria; están atascados en un centro psiquiátrico hasta los doce años antes de que sean diagnosticados correctamente con TID, y a veces son mal diagnosticados con esquizofrenia. Es tan importante para los terapeutas que se den cuenta de que estos pacientes están realmente muy, muy traumatizados y que, si no saben tratar un trauma, no saben tratar a personas con TID. Y si estás luchando o escuchando voces o comentarios y te preguntás por qué tenés altibajos todo el tiempo, buscá tratamiento, andá a hacerte estudios, encontrá un especialista en traumas, hasta contales acerca de mi caso…”, agrega.

Jane tiene nueve "partes" claramente identificadas, aunque hay más en el interior que o aún no están tan desarrolladas o que no se han sentido seguras para darse a conocer en esta etapa de la terapia. Sus nueve "caras” que pueden ser claramente distinguidas hasta ahora incluyen las siguientes identidades:

• Janey que tiene seis años, es inocente e infantil, y no recuerda el abuso que Jane sufrió ni tuvo que soportarlo.
• Beth tiene 10 años, es reservada y de voz suave. Está asustada y traumatizada por soportar la mayoría del abuso de Jane. • Jaden tiene 11 años y defensora de los abusadores de Jane.
• Alexis es una chica divertida de 17 años a la que le gusta ir a fiestas. Ella es la rebelde y le encanta hacer alarde de su sexualidad.
• Madison es una lesbiana de 28 años que no quiere tener nada que ver con los hombres. Ella es asertiva, directa y es una protectora de Jane y todas sus "caras".
• Jerry tiene toda la ira sobre el abuso pasado de Jane y le impide sentir plenamente la emoción de la ira.
• Ashley tiene 19 años y recientemente se dio a conocer en terapia. Está empezando a establecer una buena relación con su terapeuta para que pueda comenzar a contar su historia.
• Jeffery es una parte masculina que aún es un poco misteriosa.
• Una nueva cara no verbal acaba de comenzar a emerger inesperadamente. Esta "parte" sale en asociación con nuevos flashbacks y aún no tiene un nombre.

“Me gusta describir la forma en que mi cerebro opera día a día como un avión. Hay siempre un piloto, a veces un copiloto – si soy co-consciente de esa parte – y después hay personas, pasajeros. Y hay turbulencia, que todos la sienten en el avión, de la misma manera en que si una de mis partes toma una decisión, hay una onda expansiva de eso que afecta cada parte de mí en una forma diferente”, explica Jane.

“Las 9 caras de Jane” es una serie original de A&E que muestra de manera real, humana y sin filtros la vida de una mujer con personalidad múltiple. A&E tiene el compromiso con la audiencia de presentar contenido de entretenimiento de la más alta calidad, ya sea series de acción o series como “Las 9 caras de Jane” que adentran a una temática con un acceso único y un estilo sin precedente” comentó Carmen Larios, Head of Content de A&E y Lifetime.

Esta serie refleja a Jane 100% abierta, real y honesta, dejando que el mundo vea que quienes padecen TID aún tienen las mismas esperanzas y sueños que todos los demás. El objetivo de Jane de abrir su vida a las cámaras no es solo borrar los conceptos erróneos sobre este trastorno altamente estigmatizado, sino también normalizar las enfermedades mentales y difundir la verdad sobre la epidemia silenciosa de maltrato infantil y sus efectos duraderos en el cerebro humano.

“Una persona que sufre de personalidad múltiple es una que tiene dentro de sí varias personalidades que entran y salen en su vida, a veces sin controlarlo. Jane ha generado esas múltiples personalidades y, cada una, representa algo de su vida; son pedazos que ella ha creado porque no puede vivir con eso dentro. Jane ha sufrido cosas graves, muy serias, que han formado en su mente un trauma. Y tuvo que crear estas personalidades para que vinieran, quizás, a ayudarla de alguna manera”, cuenta la doctora en psicología clínica Nancy Álvarez. “Tenemos que empezar por saber que nadie es totalmente normal. Todos venimos de una familia que no es perfecta, todos tuvimos nuestros pequeños traumas y, no reconocerlos y callarlos, lo que hace es que nos enfermamos. Entonces dejar salir eso que sentimos, es sano. Y Jane lo está haciendo”, agrega. “Esta serie va a educar en un campo donde nadie educa, para que la gente aprenda a vivir y a respetar a los demás.” concluye la Dra. Alvarez.

LAS 9 CARAS DE JANE es producida por Renegade 83, LLC, una compañía de Entertainment One (eOne) para A&E. Los productores ejecutivos de Renegade 83 son Jay Renfroe, David Garfinkle y Erica Hanson. Los productores ejecutivos de A&E son Elaine Frontain Bryant, Shelly Tatro y Brad Abramson. A + E Networks posee los derechos de distribución mundial de LAS 9 CARAS DE JANE.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos