MENU
La Caja
Buscar Noticias
26.04.2019

Cannes Lions lanza el nuevo premio a la marca creativa del año

El galardón busca celebrar a los equipos creativos que impulsan el rendimiento de la marca. Este nuevo Premio se une a la lista de otros Premios Especiales que se obtienen a través de los puntos acumulados para ganar Leones en el Festival.

Cannes Lions ha presentado la Marca creativa del año, un nuevo Premio especial para celebrar las marcas que utilizan con éxito la creatividad como palanca para impulsar su negocio. El Premio honrará a las marcas individuales y, a su vez, reconocerá a sus agencias asociadas, en una misión colectiva para impulsar el rendimiento empresarial a través de la creatividad. El ganador inaugural será la marca que acumule más puntos de sus entradas seleccionadas y ganadoras en Cannes Lions 2019.

Este nuevo Premio se une a la lista de otros Premios Especiales que se obtienen a través de los puntos acumulados para ganar Leones en el Festival, en lugar de ser otorgados por un jurado. Estos incluyen: Compañía del Año, Red del Año, Agencia del Año, Agencia Independiente del Año, Red de Medios del Año, La Palma de Oro, Red de Atención Médica del Año y Agencia del Año de Salud.

Simon Cook, director gerente de Cannes Lions dijo: "El premio a la Marca creativa del año está diseñado para reconocer los riesgos creativos que las marcas individuales toman para distinguir su producto en diferentes regiones del mundo. "Es una oportunidad para celebrar la valentía y la visión de futuro tanto de la marca individual como de las oficinas dentro de las agencias que trabajan directamente en esa marca produciendo ideas cada vez más creativas".

Las marcas acreditadas en los campos Marca / Cliente o Producto / Servicio en todos los envíos seleccionados o ganadores acumularán los siguientes puntos:

• 35 puntos para un Gran Premio de Titanio y Efectividad Creativa
• 30 puntos para todos los demás Grandes Premios, incluido el Gran Premio para siempre
• 30 puntos para un Titanium Lion
• 15 puntos por un León de oro
• 7 puntos para un león de plata
• 3 puntos por un león de bronce
• 1 punto para una posición de lista corta

Las organizaciones multimarca, cuya cartera de productos y servicios se comercializan en más de una marca no son elegibles para la Marca creativa del año. En su lugar, estas empresas son elegibles para el comercializador creativo del año, un premio honorífico seleccionado por el Festival y presentado a un anunciante que se ha forjado una reputación de valentía creativa y marketing innovador. Los ganadores anteriores de la Comercializadora Creativa del Año incluyen; Google, Burger King, Samsung Electronics y Heineken anunciaron en breve el destinatario de 2019.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Amarok y Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza

Hasta el 30 de noviembre están disponibles 16 pick ups en miniatura para que los niños puedan jugar junto a sus padres antes de abordar el avión, recorriendo el área de embarque de una forma más entretenida. Se podrá acceder de manera gratuita en cuatro puntos de retiro.

Ver más

Empresarias

Rappi y Coto se unen para ofrecer un nuevo servicio en las compras digitales

A más de un año de haber iniciado operaciones en Argentina, Rappi, se une al gigante local COTO para convertirse en su aliado exclusivo en el servicio de delivery on demand. “Queremos estar a la vanguardia de las tecnologías”, aseguró Roberto Mayo, Gerente de Publicidad y Marketing de COTO.

Ver más

Research

Apple reemplazó a Google en el puesto 1 de las 20 tecnológicas más valiosas

Apple sustituyó a Google en el puesto nº1 del ranking BrandZ de las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2019, publicado por WPP y Kantar, con un crecimiento de 3%, para alcanzar un valor de marca de u$s 309.500 millones.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Imágenes sensibles”

Agencia: Dragones Marca: Mostaza Soporte: Tv y web

Bajo el claim “demasiado tentadora para mostrarla a esta hora”, Mostaza presenta su nueva hamburguesa Mega Bacon & Champignon. La marca apuesta a una campaña 360º que incluye contenidos para TV abierta, cable y plataformas digitales.

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut

Marca: Hipotecario seguros

Soporte: Tv y digital

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Dogpper

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Televisión

Ver todos