MENU
La Caja
Buscar Noticias
26.04.2019

Cannes Lions lanza el nuevo premio a la marca creativa del año

El galardón busca celebrar a los equipos creativos que impulsan el rendimiento de la marca. Este nuevo Premio se une a la lista de otros Premios Especiales que se obtienen a través de los puntos acumulados para ganar Leones en el Festival.

Cannes Lions ha presentado la Marca creativa del año, un nuevo Premio especial para celebrar las marcas que utilizan con éxito la creatividad como palanca para impulsar su negocio. El Premio honrará a las marcas individuales y, a su vez, reconocerá a sus agencias asociadas, en una misión colectiva para impulsar el rendimiento empresarial a través de la creatividad. El ganador inaugural será la marca que acumule más puntos de sus entradas seleccionadas y ganadoras en Cannes Lions 2019.

Este nuevo Premio se une a la lista de otros Premios Especiales que se obtienen a través de los puntos acumulados para ganar Leones en el Festival, en lugar de ser otorgados por un jurado. Estos incluyen: Compañía del Año, Red del Año, Agencia del Año, Agencia Independiente del Año, Red de Medios del Año, La Palma de Oro, Red de Atención Médica del Año y Agencia del Año de Salud.

Simon Cook, director gerente de Cannes Lions dijo: "El premio a la Marca creativa del año está diseñado para reconocer los riesgos creativos que las marcas individuales toman para distinguir su producto en diferentes regiones del mundo. "Es una oportunidad para celebrar la valentía y la visión de futuro tanto de la marca individual como de las oficinas dentro de las agencias que trabajan directamente en esa marca produciendo ideas cada vez más creativas".

Las marcas acreditadas en los campos Marca / Cliente o Producto / Servicio en todos los envíos seleccionados o ganadores acumularán los siguientes puntos:

• 35 puntos para un Gran Premio de Titanio y Efectividad Creativa
• 30 puntos para todos los demás Grandes Premios, incluido el Gran Premio para siempre
• 30 puntos para un Titanium Lion
• 15 puntos por un León de oro
• 7 puntos para un león de plata
• 3 puntos por un león de bronce
• 1 punto para una posición de lista corta

Las organizaciones multimarca, cuya cartera de productos y servicios se comercializan en más de una marca no son elegibles para la Marca creativa del año. En su lugar, estas empresas son elegibles para el comercializador creativo del año, un premio honorífico seleccionado por el Festival y presentado a un anunciante que se ha forjado una reputación de valentía creativa y marketing innovador. Los ganadores anteriores de la Comercializadora Creativa del Año incluyen; Google, Burger King, Samsung Electronics y Heineken anunciaron en breve el destinatario de 2019.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La Generación Z despliega su creatividad en las redes sociales

El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone. Es el target más deseado de la industria publicitaria.

Ver más

Agencias

Nace Black, nueva agencia digital y de marketing de influencers

Business Bureau, empresa de Consultoría e Investigación de Mercados en Medios, lanzó Black: una agencia de marketing digital respaldada en datos duros. Para el lanzamiento se creó una herramienta gratuita que realizará un seguimiento de todas las marcas existentes.

Ver más

Empresarias

La convención global del mundo digital VidCon se realizará en México

Viacom International Media Networks Américas anunció que la Ciudad de México será la primera ciudad de América Latina en recibir a VidCon, la celebración más grande del mundo para video online. Se realizará del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa Marca: Mostaza Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

Con la pasión que caracteriza a Mostaza en cada una de sus propuestas gastronómicas, la compañía acompaña a la Selección Argentina como Sponsor Oficial, durante la Copa. A lo largo de los meses de junio y julio, los clientes de la marca podrán disfrutar de un combo de edición limitada.

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

“Vos sos el diario, vos sos Rio Negro”

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Diario río negro

Soporte: Televisión - redes sociales

“VAR”

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Tv y digital

Ver todos