MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.04.2019

Cannes Lions lanza el nuevo premio a la marca creativa del año

El galardón busca celebrar a los equipos creativos que impulsan el rendimiento de la marca. Este nuevo Premio se une a la lista de otros Premios Especiales que se obtienen a través de los puntos acumulados para ganar Leones en el Festival.

Cannes Lions ha presentado la Marca creativa del año, un nuevo Premio especial para celebrar las marcas que utilizan con éxito la creatividad como palanca para impulsar su negocio. El Premio honrará a las marcas individuales y, a su vez, reconocerá a sus agencias asociadas, en una misión colectiva para impulsar el rendimiento empresarial a través de la creatividad. El ganador inaugural será la marca que acumule más puntos de sus entradas seleccionadas y ganadoras en Cannes Lions 2019.

Este nuevo Premio se une a la lista de otros Premios Especiales que se obtienen a través de los puntos acumulados para ganar Leones en el Festival, en lugar de ser otorgados por un jurado. Estos incluyen: Compañía del Año, Red del Año, Agencia del Año, Agencia Independiente del Año, Red de Medios del Año, La Palma de Oro, Red de Atención Médica del Año y Agencia del Año de Salud.
Kantar IBOPE Media
Simon Cook, director gerente de Cannes Lions dijo: "El premio a la Marca creativa del año está diseñado para reconocer los riesgos creativos que las marcas individuales toman para distinguir su producto en diferentes regiones del mundo. "Es una oportunidad para celebrar la valentía y la visión de futuro tanto de la marca individual como de las oficinas dentro de las agencias que trabajan directamente en esa marca produciendo ideas cada vez más creativas".

Las marcas acreditadas en los campos Marca / Cliente o Producto / Servicio en todos los envíos seleccionados o ganadores acumularán los siguientes puntos:

• 35 puntos para un Gran Premio de Titanio y Efectividad Creativa
• 30 puntos para todos los demás Grandes Premios, incluido el Gran Premio para siempre
• 30 puntos para un Titanium Lion
• 15 puntos por un León de oro • 7 puntos para un león de plata
• 3 puntos por un león de bronce
• 1 punto para una posición de lista corta

Las organizaciones multimarca, cuya cartera de productos y servicios se comercializan en más de una marca no son elegibles para la Marca creativa del año. En su lugar, estas empresas son elegibles para el comercializador creativo del año, un premio honorífico seleccionado por el Festival y presentado a un anunciante que se ha forjado una reputación de valentía creativa y marketing innovador. Los ganadores anteriores de la Comercializadora Creativa del Año incluyen; Google, Burger King, Samsung Electronics y Heineken anunciaron en breve el destinatario de 2019.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos