MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.04.2019

Segmentación con inteligencia para audiencias digitales

Equifax diseñó una solución que combina inteligencia de datos, tecnología y analítica, pensada para brindar insights claves para activar vía Audiencias Digitales de gran precisión en tiempo real. El producto busca una mayor tasa de efectividad en campañas digitales.
 

En la actualidad vemos un auge de campañas publicitarias que se difunden en medios digitales con baja tasa de efectividad o cuyo contenido termina siendo no relevante para el usuario que visualiza la misma. Frente a este escenario, Equifax, compañía global de Big Data y Analytics, diseñó una solución que combina inteligencia de datos, tecnología y analítica, pensada para brindar insights claves para activar vía Audiencias Digitales de gran precisión en tiempo real.

Adicionalmente al canal offline tradicional, el mundo del Marketing destina parte del presupuesto de comunicación a medios digitales para la obtención de los objetivos digitales: adquisición, retención, recupero de clientes y awareness. Para cumplir con estos objetivos, las empresas necesitan conocer profundamente a sus actuales y potenciales clientes, pero a menudo, surgen obstáculos dada la escasa información que proveen las fuentes de información disponibles a la hora de segmentar campañas en el mundo digital. Es difícil conocer de forma determinística los perfiles de los potenciales clientes.
Kantar IBOPE Media
“Las empresas necesitan herramientas para comprender mejor el perfil de comportamiento, atributos clave y analíticos de sus clientes más valiosos que le permita diseñar propuestas de valor que se adapten a sus necesidades en el formato y momento que quieren. Audiencias Digitales de Equifax ayuda a los anunciantes en medios digitales a aumentar la precisión de sus campañas al poder activar nuevas audiencias basadas en analíticos tales como predictores de ingresos, niveles de bancarización, composición familiar, tendencia de consumo entre otros, que se suman a los ya comúnmente usados como edad, sexo, ubicación, etc.”, explica Fernando Oliver, Digital Product Manager de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Con Audiencias Digitales, las empresas podrían activar segmentos de interés para diversas acciones basados en los analíticos diseñados por Equifax. Gracias a la explotación de estos analíticos, se podrán dirigir específicamente las campañas a prospectos con perfiles idénticos a los de sus clientes que más consumen o compran sus productos o servicios de forma determinista y basada en individuos. Hoy Equifax ofrece más de 1500 atributos y analíticos aplicables al entorno digital, lo que genera insights en tiempo real, y permite generar una solución de valor para ofrecer la propuesta de nuestros clientes, a la audiencia correcta en el momento y formato más oportuno”, menciona Gabriel García Mosquera, Director de Ventas de Equifax Argentina

“Nuestro diferencial radica en la profundidad, el análisis y la tecnología que le aportamos a los datos. Contamos con un equipo local de 50 especialistas en data science volcados a la inteligencia digital. Así, los encargados de digital de las empresas pueden tener una noción más precisa de qué medio, qué segmento y que atributo les funciona mejor. En muchos casos la efectividad se obtiene a raíz de poder identificar la fuente de datos que mejor predice un posible comportamiento, es muy común ahogarse en múltiples fuentes de datos de gran volumen y estructura diferentes. Equifax cuenta con las personas, tecnología e información necesaria para obtenerlos”, agrega Santiago Pordelanne, CEO Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos