MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.04.2019  por TOTALMEDIOS

inVisible Creatives lanza su nueva web

La base de datos de talento creativo femenino mundial cuenta con 700 portfolios de 37 países diferentes.23 agencias, marcas y reclutadores se han sumado a la causa y utilizan la plataforma para encontrar talento. El objetivo es corregir las estadísticas de género en la industria publicitaria.

inVisible Creatives es una iniciativa cuyo fin es brindarles más visibilidad a todas las creativas mujeres que por lo general suelen ser pasadas por alto. La versión beta de la web fue lanzada en agosto de 2018. Maddy Kramer (Associate Creative Director en Anomaly) y Laura Visco (Executive Creative Director en 72andSunny Amsterdam) son quienes se encuentran detrás de esta iniciativa, buscando corregir las estadísticas de género dentro de la industria de la publicidad.

En esta nueva versión de la plataforma, las creativas mujeres tienen la oportunidad de crear su propio perfil. La nueva herramienta de búsqueda permite a los usuarios buscar por nombre, rol, país e incluso situación laboral para que las agencias y reclutadores puedan encontrarlas de manera más fácil y rápida. Esta nueva versión ha sido desarrollada por Javier Bianchi.
Kantar IBOPE Media
Por otro lado, al ingresar al sitio, los usuarios se encontrarán con los “Portfolios del Mes”, portafolios que son destacados y seleccionados mensualmente por reconocidos líderes de la industria. De esta manera, inVisible Creatives logra acercar el mejor talento creativo femenino a personalidades importantes de la industria.

La plataforma recibe un promedio de 3k visitas y alrededor de 100 nuevos portfolios mensuales. Cuenta con talento creativo femenino de 37 países diferentes y, hasta la fecha, ha recibido el apoyo de 23 marcas y agencias reconocidas a nivel mundial tales como Google, Netflix, Lego, Droga5, Saatchi & Saatchi, McCann, Working Not Working, Facebook, y muchas más. Estas compañías utilizan inVisible Creatives como base de datos a la hora de necesitar contratar nuevos talentos.

“Nos llena de emoción cada vez que recibimos un mensaje o mail de parte de diferentes creativas diciendo que fueron contactadas por reclutadores que las encontraron en nuestra plataforma. Nuestra iniciativa le está dando la visibilidad que faltaba para que las reativas mujeres puedan tener más oportunidades en la industria”, dice Maddy Kramer.

“Queremos apoyar y celebrar el talento creativo femenino. Esa es la única manera en que más mujeres sean contratadas, promovidas y reconocidas”, agrega Laura Visco.
Para conocer más sobre inVisible Creatives, visita www.invisiblecreatives.co o síguelas tanto en Facebook como en Instagram (@invisiblecreatives).  
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Nueva acción de Almacén Barcelona para el Racing de Santander

El Real Racing Club de Santander y Almacén Barcelona presentaron “Donantes de Logo”, una acción en la que todos los patrocinadores del club cedieron sus espacios en la camiseta para visibilizar la necesidad de órganos pediátricos. La iniciativa, impulsada junto a la Fundación Real Racing Club, obtuvo una destacada repercusión y recaudó más de 7.000 euros para ALCER. Ver más

Premiaciones

Tatakuá 2025: OniriaTBWA fue distinguida como Agencia del Año y Koku repitió como mejor independiente

La edición 2025 del Tatakuá, organizada por el Círculo de Creativos de Paraguay, distinguió a OniriaTBWA como Agencia del Año por decimoquinta vez y reconoció a Koku como mejor agencia independiente. Brick obtuvo el Gran Tatakuá por “Manteles infiltrados”, mientras que The Lab fue elegida mejor productora y Cervepar recibió el premio a mejor anunciante. Ver más

Empresarias

FIFA renueva y expande su colaboración con Globant para acelerar la innovación tecnológica

El acuerdo incluye servicios de software, mejoras en plataformas oficiales, una nueva aplicación móvil y la participación de Globant como promotor de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Copa Mundial Femenina 2027 y otros torneos clave que marcarán la próxima etapa de innovación en el fútbol global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos