Milka creó una experiencia de realidad aumentada para Pascuas
A través de Milka App, la plataforma desarrollada por CamOnApp, los consumidores pueden descubrir experiencias interactivas tanto a través de los packagings de los productos como alrededor de su entorno utilizando la geolocalización del móvil.
Mondelez Internacional, la reconocida compañía de snacks, continúa llevando adelante acciones con tecnología de vanguardia para integrar los canales offline y online de una de sus principales marcas: Milka.
A través de Milka App, la plataforma desarrollada por CamOnApp, los consumidores pueden descubrir experiencias interactivas tanto a través de los packagings de los productos como alrededor de su entorno utilizando la geolocalización del móvil.
¿Cómo funciona?
Descargando la app gratuita desde Google Play o Apple Store se ingresa a la plataforma en donde hay tres funcionalidades principales: Escáner, Productos Milka y Mapa.
El escáner funciona de la misma forma que se saca una foto, encuadrando la superficie de cualquier producto de la marca se descubren y despliegan contenidos interactivos. De esta forma, los packagings dejan de ser un simple envoltorio, para convertirse en un nuevo espacio de comunicación y de interacción innovadora con sus consumidores.
Por otro lado, la sección de Productos muestra información nutricional y detalles sobre cada uno de los chocolates Milka. Esto es útil para que la marca informe sobre los componentes alimenticios de sus snacks y para que la rotulación esté disponible digitalmente y al alcance de su público.
Una nueva incorporación es la funcionalidad del Mapa. Allí, los usuarios visualizan la localización actual en la que se encuentran y marcadores con experiencias a su alrededor que, al pulsarlos, abren contenidos interactivos para jugar y divertirse.
Campañas con Realidad Aumentada
Para una compañía chocolatera no hay fecha más representativa que Pascuas. En ese contexto, surgió la creación de una campaña a medida que continúe retroalimentando el uso de la plataforma.
“Captura de conejos”, es el juego de Milka App que propone atrapar a 15 conejos en 30 segundos y participar así por productos de la marca y grandes premios. Esta iniciativa funcionó tanto en Capital Federal como en el interior del país y se comunicó a través de las redes sociales de Milka Argentina.
Mediante esta acción, Mondelez Internacional invitó a vivir unas #PascuasMasTiernas, adicionando a los clásicos huevos de chocolate, experiencias lúdicas de realidad aumentada que fomentan el engagement con sus usuarios.
Anteriormente, Milka había lanzado “buscadores de ternura”, en donde se invitaba a los fanáticos del chocolate a localizar experiencias de la marca escondidas en la ciudad, al mejor estilo Pokemon Go.
CamOnApp es la compañía que está detrás de estas soluciones tecnológicas. Con su equipo experto en diseño, animación y tecnologías inmersivas, generan este tipo de experiencias que de manera muy sencilla ayudan a potenciar campañas de comunicación y ventas.
Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más
En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más
Las señales de noticias dominan la TV Paga. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN sigue al frente con C5N y A24 como escoltas. Cinco canales de noticias se ubican entre los diez más vistos y hay dos de deportes. Mirá los primeros 20 puestos. Ver más
Agencia:FriMarca:Gobierno de chileSoporte:Tv y web
Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.