MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.04.2019  por TOTALMEDIOS

Todo sigue igual en las radios: Mitre lidera en AM y La 100 en FM

Las emisoras del grupo Clarín lideran sus segmentos. Mitre lleva la delantera en AM por delante de Radio 10, La Red, la 750, Continental y la 990. En FM, la 100 marca el camino seguida de cerca por Aspen y cierra el podio Radio Disney.

Radio 10 volvió a ganarle a La Red la pulseada por el segundo lugar del ranking de radios trimestral que elabora Kantar Ibope Media y que tiene a Radio Mitre como líder absoluta. En el período enero-marzo, la emisora del Grupo Clarín marcó 41,52% de share, la 710 consiguió 15,95% y la 910 obtuvo 14,64%.

En el TOP 6 de las emisoras de Amplitud Modulada sigue cuarta la 750 con 10,89% de share; Continental quinta con 4,55% y La 990 con 0,71%.
Kantar IBOPE Media
En la primera mañana (de 6 a 9) de las AM, Marcelo Longobardi desde el micrófono de Radio Mitre sigue siendo el más escuchado: en marzo sumó 50,59%. El segundo lugar fue para Gustavo Sylvestre en la 710 con 17,60%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 9,62%.

En la segunda mañana, Radio Mitre también sigue liderando con el programa Lanata sin filtro, que en el trimestre enero-marzo marcó un share de 42,14%. Baby Etchecopar, desde el micrófono de Radio 10, se ubicó en el segundo lugar en este segmento con 16,86% . Cerró el podio Víctor Hugo Morales desde la 750 con 13,89%.

Entre las FM, La 100 sigue siendo líder. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó en marzo 14,42% de share, mientras que Aspen consiguió cerrar en 12,84%. Radio Disney quedó tercera con 10%.

Si en AM tenemos a Longobardi como el dueño de la primera mañana, en FM podemos decir que Santiago del Moro también lo es en FM. Con su programa “El Club del Moro” marcó 26,23%, triplicando los números de sus competidores. En segundo lugar está Ana María Rey con “El Despertador” en Radio Disney con 8,09%. Y tercero quedó Fernando Ianello desde el micrófono de Aspen con 7,97%.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos