MENU
La Caja
Buscar Noticias
18.04.2019

Ads.txt: en busca de la transparencia

En el mundo de la programática existen múltiples terminologías que para aquellos que recién comienzan en el negocio pueden resultar muy confusas y en primera instancia, complicadas. Entre todos estos términos nos encontramos con los Ad.TXT. Desde E-Planning explican su funcionamiento.

Los Authorized Digital Sellers o también llamados Adtxt son una iniciativa del IAB para mejorar la transparencia de la publicidad programática. Los publishers pueden crear sus propios archivos para identificar a quienes están autorizados a vender su inventario. Un Ads.txt es un archivo público, no obligatorio pero sí muy recomendable ya que sirve para proteger a las marcas y los publishers frente al inventario falsificado o de revendedores no autorizados.

¿Como se aplica un Ads.txt?

Su implementación es sencilla y rápida:

1) Crea un archivo .txt
2) Añade la línea de texto correspondiente (podes chequear las specs en el siguiente link: https://bit.ly/2gy7dXc)
3) Guarda el archivo con el nombre ads.txt
4) Sube el archivo a la raíz de tu página web, de forma que sea accesible mediante el navegador: www.ejemplo.com/ads.txt.

Para chequear si la línea está bien creada poder entrar al siguiente link: https://www.verifyadstxt.com/

Una línea de Ads.txt debe tener:


¿Por qué utilizarlos?

Desde E-Planning recomendamos la utilización de estas líneas de código no solo para evitar el fraude mencionado anteriormente sino también para contribuir al orden de la monetización de los sitios. Los DSP’s más importantes del mercado tienen como condición excluyente tener un inventario transparente y declarado, por lo que es muy importante trabajar de esta manera.

Es fundamental tener siempre ordenadas las líneas Ads.txt ya que esto contribuye a la claridad de quienes están accediendo al inventario para poder hacer cambios en cualquier momento.

La iniciativa del IAB cuenta cada vez más con fuertes defensores de la misma, logrando una mayor aceptación en el mercado. Todos los miembros del sector de a poco van implementándolas, pues no hacerlo puede acarrear una pérdida de credibilidad entre los clientes y por ende, un beneficio económico menor.

 
Consultas a Eplanning:  www.e-planning.net

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Wunderman BA fue premiada en los Project Isaac de Adweek 2019

Por cuarto año consecutivo Wunderman Buenos Aires fue distinguida en el festival anual que realiza Adweek; Project Isaac Awards. La agencia recibió 2 de los 19 reconocimientos otorgados a las campañas más creativas e innovadoras del año.

Ver más

Medios

METRO 95.1 fue la radio oficial de la edición N° 10 de la #FeriaMasticar

Durante los cuatro días que celebraron la gastronomía en Buenos Aires, METRO 95.1 una vez más fue la Radio Oficial del Festival con una serie de transmisiones y programas especiales. La emisora trasladó su programación a la feria.

Ver más

Medios

Rating de cable: las noticias siguen siendo lo más visto

Los canales de noticias dominan las mediciones que elabora Kantar Ibope Media de julio. C5N volvió a ganar al promediar 2,19 puntos. TN quedó relegado con 2,04 y en tercer lugar aparece A24 con 1,10 para completar el podio. Ver los primeros 20 lugares.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Modo Aeropuerto

Agencia: Ddb argentina Marca: Aa2000 Soporte: Tv y digital

La agencia liderada por Fernando Capalbo presenta la nueva campaña desarrollada para Aeropuertos Argentina 2000. La campaña integral cuenta con diferentes contenidos que dan vida a esta historia en múltiples plataformas, incluyendo radio, piezas digitales, gráficas y vía pública.

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r

Marca: Adidas

Soporte: Tv - digital

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos