MENU
La Caja
Buscar Noticias
17.04.2019

AT&T sale de Hulu que queda en manos de Disney y Comcast

La compañía vendió su participación del 9,5% a Hulu que a su vez elevó su valor de mercado a u$s 15.000 millones. La plataforma de streaming tiene ahora como únicos accionistas a Disney y Comcast. AT&T por su parte lanzará su servicio on demand a fin de año.

Hulu alcanza un valor de 15.000 millones de dólares, después de que la operadora estadounidense AT&T haya vendido a la propia compañía por 1.430 millones de dólares su participación del 9,5% en la plataforma de suscripción de video bajo demanda, dejando así a Disney y Comcast como únicos accionistas de la empresa.

AT&T, que es propietaria de WarnerMedia y ultima el lanzamiento de su propio servicio de streaming para finales de año, destinará las plusvalías de la transacción, junto a los ingresos obtenidos por la venta de otros activos no estratégicos, a reducir su deuda, según informó la operadora.

"Queremos agradecer a AT&T su apoyo e inversión durante los últimos dos años y esperamos seguir colaborando en el futuro", declaró Randy Freer, consejero delegado de Hulu.

Hulu está controlada en un 60% por The Walt Disney Company, mientras que Comcast posee el 30% restante en la sociedad a través de NBCUniversal. De este modo, ambas empresas deberán decidir ahora cómo asignar el paquete accionarial comprado a AT&T.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Perfil del twittero argentino en tiempos de elecciones

Según el estudio, el 70% está interesado en buscar información sobre las elecciones en la plataforma. Sin embargo solo el 56% de las personas indicó tener su voto definido. Los jóvenes lideran el diálogo con distintos personas de diversas ideologías.
Ver más

Capacitación

YouTube lanzó “Listas Educativas” para seguir aprendiendo

Se trata de una sección especial que ofrece un ambiente de aprendizaje dedicado para la gente que utiliza YouTube para estudiar. Adicionalmente, las recomendaciones estarán ocultas de la página de vistas, permitiendo al usuario enfocarse exclusivamente en la lección.

Ver más

Empresarias

Cómo atraer clientes usando Facebook

A pesar de la creciente popularidad de aplicaciones como Instagram, la red fundada en 2004 mantiene el dominio sobre el mercado global, lo cual significa una gran oportunidad para que los negocios impulsen su crecimiento de manera estratégica.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ardillas - Creelo, con iúnigo es posible"

Agencia: Anderson (in house) - rebolución Marca: Iúnigo Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

Uno basado en el beneficio de bonificación por permanencia y el otro en la facilidad de contratar y gestionar el seguro, iúnigo completa su campaña bajo el concepto “Creelo, con iúnigo es posible”. Además de los 4 comerciales de TV, cuenta con radios, VP, acciones BTL y Redes Sociales.

"Robot - El cine nos hace bien"

Agencia: Geometry - primo

Marca: Cinemark y hoyts

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

"NEGUROS - Narda Lepes"

Agencia: Hoopla

Marca: Naranja

Soporte: Tv y digital

Pinponeo

Agencia: The juju colombia

Marca: Maiq

Soporte:

“Fuerza”

Agencia: Bbdo argentina

Marca: Ford argentina

Soporte: Tv

Ver todos