MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.04.2019

Ponen a la venta el diario sensacionalista National Enquirer

El grupo editorial American Media LLC ha puesto en venta National Enquirer, un semanario sensacionalista de 93 años en Estados Unidos que publicaba escándalos de famosos, antes de verse envuelto en su propia polémica: fue acusado por Jeff Bezos, presidente de Amazon, de intentar chantajearlo.

Tras las acusaciones de extorsión al multimillonario Jeff Bezos este año y un escándalo anterior sobre ocultación de noticias comprometidas del presidente Donald Trump, American Media dijo que vendería la publicación de forma inminente. La pesada deuda supone una carga adicional para la empresa y, a pesar de su presencia sólida en los pasillos de los supermercados durante decenios, la circulación del Enquirer se está deslizando.

Leon Cooperman, inversor de American Media, dijo que cree que un comprador anónimo está interesado en el acuerdo.
Kantar IBOPE Media
Si se lleva a cabo, la venta aliviaría la presión sobre American Media, el máximo responsable David Pecker y los inversores que respaldan al grupo. Chatham Asset Management es el principal propietario de la editorial, y dos de los ejecutivos de la firma forman parte de su junta directiva. Cooperman, un gestor de fondos de cobertura multimillonario, ha dicho que su participación es relativamente pequeña.

Chatham, dirigida por Anthony Melchiorre, está cada vez más en desacuerdo por las tácticas de recabado de información del Enquirer e impulsó la venta, según el Washington Post.

La junta de American Media llevó a cabo una revisión de su negocio de publicaciones sensacionalistas, incluidas las marcas Globe y National Examiner, y decidió explorar opciones estratégicas. Esto "probablemente dará como resultado su venta en un futuro cercano", dijo la compañía.

"Creemos que un propietario distinto puede explotar mejor las oportunidades futuras con los tabloides", dijo Pecker, quien también ocupa el cargo de presidente, en un comunicado.
El Enquirer y su propietaria han sido objeto de un intenso escrutinio desde que Bezos hizo sus acusaciones en una publicación de blog en febrero. Bezos acusó a American Media de intentar chantajearlo con fotos suyas de una mujer que no era su esposa. También publicó correos electrónicos enviados a su abogado, Marty Singer, por ejecutivos de American Media.

Esta nota fue publicada en la sección Bloomberg de Perfil.com

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos