MENU
La Caja
Buscar Noticias
15.04.2019

Ponen a la venta el diario sensacionalista National Enquirer

El grupo editorial American Media LLC ha puesto en venta National Enquirer, un semanario sensacionalista de 93 años en Estados Unidos que publicaba escándalos de famosos, antes de verse envuelto en su propia polémica: fue acusado por Jeff Bezos, presidente de Amazon, de intentar chantajearlo.

Tras las acusaciones de extorsión al multimillonario Jeff Bezos este año y un escándalo anterior sobre ocultación de noticias comprometidas del presidente Donald Trump, American Media dijo que vendería la publicación de forma inminente. La pesada deuda supone una carga adicional para la empresa y, a pesar de su presencia sólida en los pasillos de los supermercados durante decenios, la circulación del Enquirer se está deslizando.

Leon Cooperman, inversor de American Media, dijo que cree que un comprador anónimo está interesado en el acuerdo.

Si se lleva a cabo, la venta aliviaría la presión sobre American Media, el máximo responsable David Pecker y los inversores que respaldan al grupo. Chatham Asset Management es el principal propietario de la editorial, y dos de los ejecutivos de la firma forman parte de su junta directiva. Cooperman, un gestor de fondos de cobertura multimillonario, ha dicho que su participación es relativamente pequeña.

Chatham, dirigida por Anthony Melchiorre, está cada vez más en desacuerdo por las tácticas de recabado de información del Enquirer e impulsó la venta, según el Washington Post.

La junta de American Media llevó a cabo una revisión de su negocio de publicaciones sensacionalistas, incluidas las marcas Globe y National Examiner, y decidió explorar opciones estratégicas. Esto "probablemente dará como resultado su venta en un futuro cercano", dijo la compañía.

"Creemos que un propietario distinto puede explotar mejor las oportunidades futuras con los tabloides", dijo Pecker, quien también ocupa el cargo de presidente, en un comunicado.

El Enquirer y su propietaria han sido objeto de un intenso escrutinio desde que Bezos hizo sus acusaciones en una publicación de blog en febrero. Bezos acusó a American Media de intentar chantajearlo con fotos suyas de una mujer que no era su esposa. También publicó correos electrónicos enviados a su abogado, Marty Singer, por ejecutivos de American Media.

Esta nota fue publicada en la sección Bloomberg de Perfil.com

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Google: Cuáles son los destinos más buscados para Semana Santa

Con el objetivo de planear sus escapadas para este fin de semana largo, cada vez son más los argentinos que se dirigen a Internet para averiguar información sobre los destinos, buscar pasajes, comparar precios y tomar decisiones para organizar sus viajes.

Ver más

Medios

Cablevisión Flow integra a Netflix en su plataforma

Desde ahora los clientes de Cablevisión que cuenten con el decodificador de Flow podrán acceder de manera directa a Netflix en una aplicación dedicada o por el botón de acceso directo a Netflix en el control remoto. "Flow sigue evolucionando”, asegura la empresa.
Ver más

Capacitación

Ads.txt: en busca de la transparencia

En el mundo de la programática existen múltiples terminologías que para aquellos que recién comienzan en el negocio pueden resultar muy confusas y en primera instancia, complicadas. Entre todos estos términos nos encontramos con los Ad.TXT. Desde E-Planning explican su funcionamiento.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Romance"

Agencia: Selva buenos aires Marca: Galletitas milka Soporte: Tv y digital

La agencia independiente fundada hace algo más de un año por Seto Olivieri, Sebastián Zuddio y Alejandro Stea, desarrolló junto al equipo de Milka una campaña integral para apoyar su línea de Cookies. Esta historia de amor con muchos ingredientes se desarrollará en plataformas digitales y en TV.

"Respiración post parto"

Agencia: Bbdo

Marca: Vital

Soporte: Televisión

"Elijo Todo"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: 102 plus

Soporte: Televisión

"Heladera"

Agencia: Fcb méxico

Marca: Ayudín

Soporte: Televisión

"Facing the hater"

Agencia: Santo - digitas - la doble

Marca: Sprite - cocacola

Soporte: Digital

Ver todos