MENU
La Caja
Buscar Noticias
15.04.2019

Turner sigue afianzando su liderazgo en TV lineal y digital

En 2018 la compañía registró en toda la región un notable crecimiento de audiencia en las principales plataformas de redes sociales: 6 de cada 10 usuarios consumen contenidos digitales producidos por Turner. Este año profundizarán la sinergia entre lo lineal y digital.

Turner Latin America, la compañía de medios líder en América Latina perteneciente a WarnerMedia, desarrolló un nuevo informe que reporta tanto la evolución de la audiencia de sus contenidos en las diferentes plataformas de consumo, así como también el impacto del consumo multi-plataforma combinando TV, social, web y VOD.

De acuerdo al reporte, la TV se mantuvo en 2018 como la principal plataforma de contenidos en términos de audiencia. En un mes promedio, el 82% de la población con acceso a TV Paga en su hogar consumió contenidos del grupo Turner. Esta cifra equivale a casi 160 millones de latinoamericanos, el 36% del total. Con estas cifras, Turner se consolidó con la empresa de TV paga #1 en América Latina, con el mayor share de audiencia.

Las redes sociales se afianzaron en 2018 como la segunda plataforma con mayor audiencia para los contenidos del grupo Turner. La tasa de crecimiento más notable se registró dentro de los principales tipos de contenido que produce la empresa: entretenimiento adulto, entretenimiento infantil, deportes y noticias. En un mes promedio, el 64% de los usuarios de redes sociales consumieron contenidos digitales del grupo Turner. Esto significó un alcance real de 110 millones de latinoamericanos, el 25% del total.

YouTube también registró un crecimiento notable de audiencia para Turner en 2018. El 12% de los usuarios de la plataforma consumieron sus contenidos. El crecimiento fue 100% orgánico y es resultado de una estrategia de contenido 360 que incluye contenidos novedosos como Otra semana en Cartoon, Toontorial, Toontubers y formatos Live.

Por su parte, la audiencia de los sitios web del grupo y de las plataformas VOD se mantuvieron estables en 2018.

El informe completo de Turner permite a los anunciantes identificar, para cada país, el potencial de alcance o reach que ofrece el medio en cada plataforma y las oportunidades para aprovechar dicho potencial en las campañas publicitarias a través de recomendaciones específicas. Este informe se realizó a partir de ejercicios de alcance mensual obtenidos a través de los contenidos de Turner, en el cual se utilizaron datos propios y de terceros.

Finalmente, el análisis de la evolución de las audiencias permite identificar una complementariedad entre la TV lineal y las plataformas digitales, especialmente marcada en rangos etarios. Las redes sociales y plataformas como YouTube se constituyen hoy en troncales para la relación con las audiencias más jóvenes.

En todos los casos, se evidenció que tanto los canales de TV como las plataformas digitales del grupo le brindan a las marcas un contexto publicitario seguro, atributo de gran relevancia para los anunciantes.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

RSE Promise Brain: ganaron alumnos de la UAI la edición 2019

Durante la ceremonia realizada en el Ministerio de Trabajo y en el marco del plan de acción de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, se dieron a conocer a los ganadores de la edición 2019 del concurso Promise Brain. El 2° y 3° premio son estudiantes de la ESEADE y la UADE.

Ver más

Campañas

"Todos somos la tri", la acción de Pilsener para la Copa América

La Selección Ecuatoriana salió a la a cancha para su último partido amistoso previo a la Copa con una particularidad en sus camisetas, reemplazando las iniciales de sus nombres y poniendo sus apellidos de singular a plural.
Ver más

Empresarias

Celebridades festejaron el tercer aniversario de "La Malbequería de lo de Jesús"

Algunas de las personalidades e influenciadores más importantes del espectáculo, el deporte y la moda disfrutaron de los mejores platos del templo de la carne y el vino, que festejó su cumpleaños de la mano de una de las parrillas más icónica de la ciudad.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Infieles"

Agencia: Grey argentina Marca: Telemundo Soporte: Tv - digital

Bajo el lema “El irresistible deseo de mirar a los mejores del mundo”, esta campaña con tono humorístico presenta a estrellas del fútbol y celebridades que, como fanáticos leales de sus selecciones nacionales, se encuentran ante un difícil dilema: sus equipos estarán jugando otro torneo simultáneamente a la Copa América.

“Vos sos el diario, vos sos Rio Negro”

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Diario río negro

Soporte: Televisión - redes sociales

“VAR”

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Tv y digital

“Manitos”

Agencia: La comunidad

Marca: Lalcec

Soporte: Digital

#EsParaVoz

Agencia: Humo rojo

Marca: Tcl y copa américa

Soporte: Tv - digital

Ver todos