MENU
La Caja
Buscar Noticias
11.04.2019

Google Cloud Next 2019: Google presentó sus novedades para la nube

En el evento anual de Google Cloud, la empresa anunció lanzamientos entre los que se destacan: la plataforma híbrida "Anthos", un nuevo sistema de protección en Android y nuevas funcionalidades en G Suite.

En el marco de la conferencia anual Google Cloud Next 2019, que se realiza del 9 al 11 de abril en San Francisco, Google anunció innovaciones en sus productos disponibles en la nube, donde se destacó la presentación de la primera plataforma híbrida "Anthos", un nuevo sistema de protección con Android y novedades en aplicaciones de G Suite.

En el primer día del evento se lanzó Anthos - una nueva plataforma híbrida- que permite a cualquier empresa adoptar una infraestructura de nube pública con varios proveedores, de forma escalable y rápida.

Este sistema es el primero que posibilita que los administradores de TI en las empresas puedan modernizar su infraestructura utilizando la estrategia que mejor se adapte a sus objetivos de negocio. Ahora, las compañías podrán combinar datos y aplicaciones que se encuentran dentro de su infraestructura, haciendo uso de nubes públicas de diferentes proveedores.

El contenido completo sobre la nueva plataforma puede consultarse en este blogpost y su comunicado de prensa.

Como parte del segundo día de la conferencia se presentó una nueva función de seguridad para las cuentas de Google: de ahora en más, los usuarios de Android podrán usar sus dispositivo de forma gratuita como llave de seguridad para la verificación en dos pasos, que permite evitar casos de phishing, una amenaza virtual de suplantación de identidad, y resguardar información confidencial.


Este nuevo método de verificación de identidad en dos pasos está disponible en cualquier celular con sistema Android 7 o superior y permite proteger cuentas personales como corporativas de Google. Actualmente, este recurso se encuentra en una versión beta.

Por otro lado, se anunciaron siete nuevas funcionalidades de G Suite, el servicio de Google Cloud orientadas a colaboración y productividad de las empresas, que cuenta con aplicaciones como Drive, Gmail y Docs. Estas novedades se basan en tres prioridades: hacer que las aplicaciones sean más rápidas, más inteligentes y más útiles para las empresas.

Los principales lanzamientos anunciados durante el evento fueron:

Asistente de Google: G Suite ahora permite la integración con el Asistente a través del Calendario. Al preguntar sobre la agenda, los usuarios de la herramienta podrán conocer sus compromisos gracias al Asistente, lo que facilita la rutina de trabajo.

Google Voice: el servicio de telefonía en la nube, disponible para conectarse desde cualquier lugar y en todos los dispositivos, utiliza inteligencia artificial y la tecnología de voz a voz para facilitar la transcripción de llamadas y correos de voz en nueve idiomas.

Hangouts Meet: ahora ofrece subtítulos en inglés automatizados y en tiempo real, además de permitir lives streamings. Hangouts seguirá aceptando a más de 250 usuarios en una misma conferencia de vídeo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Google: Cuáles son los destinos más buscados para Semana Santa

Con el objetivo de planear sus escapadas para este fin de semana largo, cada vez son más los argentinos que se dirigen a Internet para averiguar información sobre los destinos, buscar pasajes, comparar precios y tomar decisiones para organizar sus viajes.

Ver más

Medios

Cablevisión Flow integra a Netflix en su plataforma

Desde ahora los clientes de Cablevisión que cuenten con el decodificador de Flow podrán acceder de manera directa a Netflix en una aplicación dedicada o por el botón de acceso directo a Netflix en el control remoto. "Flow sigue evolucionando”, asegura la empresa.
Ver más

Capacitación

Ads.txt: en busca de la transparencia

En el mundo de la programática existen múltiples terminologías que para aquellos que recién comienzan en el negocio pueden resultar muy confusas y en primera instancia, complicadas. Entre todos estos términos nos encontramos con los Ad.TXT. Desde E-Planning explican su funcionamiento.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Romance"

Agencia: Selva buenos aires Marca: Galletitas milka Soporte: Tv y digital

La agencia independiente fundada hace algo más de un año por Seto Olivieri, Sebastián Zuddio y Alejandro Stea, desarrolló junto al equipo de Milka una campaña integral para apoyar su línea de Cookies. Esta historia de amor con muchos ingredientes se desarrollará en plataformas digitales y en TV.

"Respiración post parto"

Agencia: Bbdo

Marca: Vital

Soporte: Televisión

"Elijo Todo"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: 102 plus

Soporte: Televisión

"Heladera"

Agencia: Fcb méxico

Marca: Ayudín

Soporte: Televisión

"Facing the hater"

Agencia: Santo - digitas - la doble

Marca: Sprite - cocacola

Soporte: Digital

Ver todos