MENU
La Caja
Buscar Noticias
11.04.2019

Google Cloud Next 2019: Google presentó sus novedades para la nube

En el evento anual de Google Cloud, la empresa anunció lanzamientos entre los que se destacan: la plataforma híbrida "Anthos", un nuevo sistema de protección en Android y nuevas funcionalidades en G Suite.

En el marco de la conferencia anual Google Cloud Next 2019, que se realiza del 9 al 11 de abril en San Francisco, Google anunció innovaciones en sus productos disponibles en la nube, donde se destacó la presentación de la primera plataforma híbrida "Anthos", un nuevo sistema de protección con Android y novedades en aplicaciones de G Suite.

En el primer día del evento se lanzó Anthos - una nueva plataforma híbrida- que permite a cualquier empresa adoptar una infraestructura de nube pública con varios proveedores, de forma escalable y rápida.

Este sistema es el primero que posibilita que los administradores de TI en las empresas puedan modernizar su infraestructura utilizando la estrategia que mejor se adapte a sus objetivos de negocio. Ahora, las compañías podrán combinar datos y aplicaciones que se encuentran dentro de su infraestructura, haciendo uso de nubes públicas de diferentes proveedores.

El contenido completo sobre la nueva plataforma puede consultarse en este blogpost y su comunicado de prensa.

Como parte del segundo día de la conferencia se presentó una nueva función de seguridad para las cuentas de Google: de ahora en más, los usuarios de Android podrán usar sus dispositivo de forma gratuita como llave de seguridad para la verificación en dos pasos, que permite evitar casos de phishing, una amenaza virtual de suplantación de identidad, y resguardar información confidencial.


Este nuevo método de verificación de identidad en dos pasos está disponible en cualquier celular con sistema Android 7 o superior y permite proteger cuentas personales como corporativas de Google. Actualmente, este recurso se encuentra en una versión beta.

Por otro lado, se anunciaron siete nuevas funcionalidades de G Suite, el servicio de Google Cloud orientadas a colaboración y productividad de las empresas, que cuenta con aplicaciones como Drive, Gmail y Docs. Estas novedades se basan en tres prioridades: hacer que las aplicaciones sean más rápidas, más inteligentes y más útiles para las empresas.

Los principales lanzamientos anunciados durante el evento fueron:

Asistente de Google: G Suite ahora permite la integración con el Asistente a través del Calendario. Al preguntar sobre la agenda, los usuarios de la herramienta podrán conocer sus compromisos gracias al Asistente, lo que facilita la rutina de trabajo.

Google Voice: el servicio de telefonía en la nube, disponible para conectarse desde cualquier lugar y en todos los dispositivos, utiliza inteligencia artificial y la tecnología de voz a voz para facilitar la transcripción de llamadas y correos de voz en nueve idiomas.

Hangouts Meet: ahora ofrece subtítulos en inglés automatizados y en tiempo real, además de permitir lives streamings. Hangouts seguirá aceptando a más de 250 usuarios en una misma conferencia de vídeo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

RSE Promise Brain: ganaron alumnos de la UAI la edición 2019

Durante la ceremonia realizada en el Ministerio de Trabajo y en el marco del plan de acción de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, se dieron a conocer a los ganadores de la edición 2019 del concurso Promise Brain. El 2° y 3° premio son estudiantes de la ESEADE y la UADE.

Ver más

Campañas

"Todos somos la tri", la acción de Pilsener para la Copa América

La Selección Ecuatoriana salió a la a cancha para su último partido amistoso previo a la Copa con una particularidad en sus camisetas, reemplazando las iniciales de sus nombres y poniendo sus apellidos de singular a plural.
Ver más

Empresarias

Celebridades festejaron el tercer aniversario de "La Malbequería de lo de Jesús"

Algunas de las personalidades e influenciadores más importantes del espectáculo, el deporte y la moda disfrutaron de los mejores platos del templo de la carne y el vino, que festejó su cumpleaños de la mano de una de las parrillas más icónica de la ciudad.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Infieles"

Agencia: Grey argentina Marca: Telemundo Soporte: Tv - digital

Bajo el lema “El irresistible deseo de mirar a los mejores del mundo”, esta campaña con tono humorístico presenta a estrellas del fútbol y celebridades que, como fanáticos leales de sus selecciones nacionales, se encuentran ante un difícil dilema: sus equipos estarán jugando otro torneo simultáneamente a la Copa América.

“Vos sos el diario, vos sos Rio Negro”

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Diario río negro

Soporte: Televisión - redes sociales

“VAR”

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Tv y digital

“Manitos”

Agencia: La comunidad

Marca: Lalcec

Soporte: Digital

#EsParaVoz

Agencia: Humo rojo

Marca: Tcl y copa américa

Soporte: Tv - digital

Ver todos