MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.04.2019  por TOTALMEDIOS

Datacenter local es mejor calidad y mayor velocidad

El 54% de los sitios con registro en Argentina utiliza un Hosting extranjero, obviando variables técnicas, funcionales, económicas y legales que hacen la diferencia en la experiencia de usuario y performance del sitio. Escribe Martín Todre, Founder Director LatinCloud.

Por Martín Todres, Founder Director LatinCloud

Puede significarnos una caída en las visitas y las ventas descuidar factores como la latencia, que es el retardo temporal al cargar la página. La velocidad puede ser diez veces mayor en un servidor local. Además de influir en el posicionamiento en buscadores y optimización de motores de búsqueda en Google (SEO).
Kantar IBOPE Media
Mucho tiene que ver con la utilidad que le des al sitio, donde estén tus clientes y las funcionalidades que desarrolles. En webs de servicios, portales de noticias, sitios de descargas, es recomendable servidores locales por almacenar contenido multimedia.

Alojar en el extranjero no es algo negativo, ni mucho menos. Existen Datacenters como NAP de las Américas, colosal centro de procesamiento de datos con una infraestructura sólida y la mayor seguridad, donde se mitiga la distancia al contar con CDN y aceleradores de contenido.

Sin embargo, hay otras diferencias sustanciales en el servicio de Hosting como son el método de pago, donde utilizas moneda local con facturas validadas por la entidad impositiva nacional, y, sin duda, la atención al cliente, con soporte técnico personalizado 24x7 que se involucra activamente en la gestión como lo hace LatinCloud. En tu idioma, en cualquier momento, sin excusas ante una falla, representa un valor agregado para elegir un producto local.

Contamos con un servicio de Cloud Hosting con todos los beneficios mencionados. Todos nuestros servidores están alojados en Datacenters locales regionalizados (Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, NAP de las Américas) asegurando la calidad y velocidad para los visitantes de tu sitio web.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos