MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.04.2019

Convocan a una marcha por la igualdad de género en un videojuego

El próximo 12 de abril, a las 22 en el juego Ragnarok, realizarán una marcha por la igualdad de género en los videojuegos con el hashtag #Weplaytoo. La agencia La Comunidad lleva adelante la organización de un evento gamer sin precedentes.

Desde hace unos años, con la industria del cine como pionera, el mundo abrió los ojos y comenzó una batalla implacable en contra de la violencia hacia la mujer, y esa lucha se ha llevado a todos los ámbitos.

El mundo virtual no está exento y si ahondamos específicamente en los videojuegos nos damos cuenta que este sector está totalmente masculinizado y, pese a los cambios que se están dando en la sociedad actual, las mujeres continúan siendo acosadas en el espacio gamer.
Kantar IBOPE Media
Gran parte de la comunidad de jugadores está conformada por mujeres que son discriminadas y sufren acoso por parte de los jugadores hombres, a un punto tal, que para poder seguir jugando muchas veces optan por cambiarse el nombre a uno masculino.

El mismo acoso callejero, palabras subidas de tono, propuestas obscenas y hasta prejuicios sobre su capacidad como jugadoras, logran en algunas oportunidades dejarlas fuera de las partidas más importantes sólo por su género.

Con el objetivo de que los desarrolladores y los moderadores de los juegos online le den importancia al tema, la agencia La Comunidad decidió alzar la voz y hacer frente de la misma manera en la que se hace en la vida real: marchando por la causa, pero esta vez buscó hacerlo en el lugar donde las jugadoras prefieren estar, en un videojuego.

El próximo 12 de abril, a las 22hs en el juego Ragnarok, hay que sumarse a la marcha por la igualdad de género en los videojuegos con el hashtag #Weplaytoo
¿Cómo marchar?
La mecánica es simple. Una vez que se ingresa al videojuego y da la opción para elegir entre dos servidores. Hay que seleccionar el servidor "Chaos" (es importante que sea ese así están todos los manifestantes conectados en el mismo servidor), cada uno crea un personaje, se conecta y ya está jugando.

La marcha se realizará en la plaza central de Izlude, el pueblito donde aparecen todos los que se conectan por primera vez. La plaza está a un par de clicks de distancia del lugar donde aparecen los nuevos usuarios.

Las gamers que quieran hacer valer sus derechos, van a poder estar ahí y poner a sus personajes a marchar por la igualdad de género y en contra del acoso que reciben a diario.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos