MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.04.2019  por TOTALMEDIOS

IBM y Mook anunciaron la creación de una alianza estratégica

Mook, la consultora especializada en Inteligencia Artificial, anunció una alianza estratégica con IBM en la Argentina para desarrollar soluciones basadas en Watson y otras tecnologías de IA y Learning Machine.

La empresa que desembarcó el año pasado en el Cono Sur, trabajaba en colaboración con el gigante tecnológico en México, unión a través de la cual logró un importante reconocimiento a la innovación otorgado por la consultora PwC e IT Master Magazine.

El premio recibido hace unos meses se justificó en una solución diseñada por Mook y basada en Watson de IBM para Afore Sura (el área de AFJP de la compañía aseguradora).
Kantar IBOPE Media
El proyecto fue la combinación de un callbot y un RPA (automatización del proceso de back-office) para las altas y/o traspasos de clientes. Esto permitió bajar de dos días a cuatro minutos la duración del proceso de validación y alta de nuevos clientes.
“La extensión de la alianza con IBM en México también a la Argentina demuestra el potencial que tiene Mook para prestar servicios de inteligencia artificial, con eje en callbots y chatbots y también en mejora de procesos internos de las compañías”, aseguró Juan Cassagne, uno de los socios en Mook Consulting.

Esta alianza permite implementar soluciones a medida de cada compañía, sin perjuicio de su tamaño, y gracias a la combinación de sistemas cognitivos como el procesamiento de lenguaje natural se genera una infinidad de nuevas capacidades que mejoran tanto procesos internos como la atención y experiencia de sus clientes.

Por su parte, Fernando Flischfisch, otro de sus socios, confirmó que “en Mook hemos conseguido desarrollar productos muy requeridos como un chatbot o un callbot, pero a un nivel world class y no de los que se ofrecen tipo enlatados, e implementarlos en apenas cuatros semanas y sin grandes inversiones iniciales”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

adidas y Audi Revolut Formula 1 Team lanzan en Argentina su primera colección

La colección, que marca el inicio formal de la alianza entre adidas y el equipo Audi Revolut Fórmula 1 Team, incluye indumentaria técnica para pilotos, ingenieros y mecánicos, además de propuestas para aficionados. La línea ya está disponible en Argentina a través de la tienda online y puntos de venta seleccionados. Ver más

Empresarias

Smiles Argentina celebra su aniversario con promociones para volar a Brasil

El programa de millas de GOL cumple siete años en el país consolidando un ecosistema de productos y alianzas que promueve una forma más planificada de viajar. En el marco de su aniversario, la compañía presenta nuevas opciones de canje y promociones para volar a distintos destinos de Brasil. Ver más

Medios

C5N inaugura escenografía con pantallas Multiled de gran formato diseñadas para TV en vivo

El canal renovó su estudio con un sistema inmersivo de 180 m² de pantallas LED desarrollado por Multiled, que permite mayor flexibilidad visual, datos en tiempo real y escenografías dinámicas para transmisiones en vivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos