MENU
La Caja
Buscar Noticias
10.04.2019

IBM y Mook anunciaron la creación de una alianza estratégica

Mook, la consultora especializada en Inteligencia Artificial, anunció una alianza estratégica con IBM en la Argentina para desarrollar soluciones basadas en Watson y otras tecnologías de IA y Learning Machine.

La empresa que desembarcó el año pasado en el Cono Sur, trabajaba en colaboración con el gigante tecnológico en México, unión a través de la cual logró un importante reconocimiento a la innovación otorgado por la consultora PwC e IT Master Magazine.

El premio recibido hace unos meses se justificó en una solución diseñada por Mook y basada en Watson de IBM para Afore Sura (el área de AFJP de la compañía aseguradora).
El proyecto fue la combinación de un callbot y un RPA (automatización del proceso de back-office) para las altas y/o traspasos de clientes. Esto permitió bajar de dos días a cuatro minutos la duración del proceso de validación y alta de nuevos clientes.

“La extensión de la alianza con IBM en México también a la Argentina demuestra el potencial que tiene Mook para prestar servicios de inteligencia artificial, con eje en callbots y chatbots y también en mejora de procesos internos de las compañías”, aseguró Juan Cassagne, uno de los socios en Mook Consulting.

Esta alianza permite implementar soluciones a medida de cada compañía, sin perjuicio de su tamaño, y gracias a la combinación de sistemas cognitivos como el procesamiento de lenguaje natural se genera una infinidad de nuevas capacidades que mejoran tanto procesos internos como la atención y experiencia de sus clientes.

Por su parte, Fernando Flischfisch, otro de sus socios, confirmó que “en Mook hemos conseguido desarrollar productos muy requeridos como un chatbot o un callbot, pero a un nivel world class y no de los que se ofrecen tipo enlatados, e implementarlos en apenas cuatros semanas y sin grandes inversiones iniciales”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La Generación Z despliega su creatividad en las redes sociales

El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone. Es el target más deseado de la industria publicitaria.

Ver más

Agencias

Nace Black, nueva agencia digital y de marketing de influencers

Business Bureau, empresa de Consultoría e Investigación de Mercados en Medios, lanzó Black: una agencia de marketing digital respaldada en datos duros. Para el lanzamiento se creó una herramienta gratuita que realizará un seguimiento de todas las marcas existentes.

Ver más

Empresarias

La convención global del mundo digital VidCon se realizará en México

Viacom International Media Networks Américas anunció que la Ciudad de México será la primera ciudad de América Latina en recibir a VidCon, la celebración más grande del mundo para video online. Se realizará del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa Marca: Mostaza Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

Con la pasión que caracteriza a Mostaza en cada una de sus propuestas gastronómicas, la compañía acompaña a la Selección Argentina como Sponsor Oficial, durante la Copa. A lo largo de los meses de junio y julio, los clientes de la marca podrán disfrutar de un combo de edición limitada.

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

“Vos sos el diario, vos sos Rio Negro”

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Diario río negro

Soporte: Televisión - redes sociales

“VAR”

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Tv y digital

Ver todos