MENU
La Caja
Buscar Noticias
09.04.2019

Copa Libertadores: Facebook y FOX compartirán la transmisión de los jueves

Tras las quejas de los hinchas en América Latina, CONMEBOL y Facebook decidieron dar marcha atrás con su acuerdo: ahora los partidos de los jueves que hasta la tercera fecha fueron en exclusivo por la red social, ahora irán también por FOX Sports.

Facebook y Fox Sports anunciaron acuerdo para compartir partidos que permitirá llevar la CONMEBOL Libertadores a más personas en América Latina durante la temporada 2019.

A finales del año pasado, Facebook compró los derechos de transmisión del torneo, incluyendo todos los partidos de los jueves en forma exclusiva. Durante los últimos meses, Facebook comenzó a discutir con la CONMEBOL la posibilidad de compartir contenido en la temporada 2019, una iniciativa que ahora se concretó. 

Con el nuevo acuerdo, Facebook y Fox Sports intercambiarán juegos, llevando de 28 a 46 la cantidad de partidos disponibles de forma gratuita en la plataforma Facebook Watch. Fox Sports, por su parte, transmitirá también todos los partidos de los jueves adquiridos por Facebook.

Con este convenio, los juegos de la CONMEBOL Libertadores en Facebook estarán ahora disponibles en la Página de la CONMEBOL Libertadores, y en la Página de Fox Sports, de martes a jueves, a partir de mañana, 9 de abril, en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

"El comportamiento del consumidor está cambiando, y queremos ayudar a llevar ese cambio y esa innovación al ecosistema deportivo en América Latina. Nuestra experiencia nos ha mostrado que sumar más partidos puede facilitar una mejor adopción del cambio. Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Fox Sports, brindando a las personas más oportunidades para ver partidos de la Libertadores a través de una nueva experiencia de visualización social en Facebook Watch", dijo Leonardo Lenz, director de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina.

"Seguimos buscando nuevas formas de servir al público en toda la región y estamos encantados de tener la oportunidad de llegar y atraer a nuestros espectadores con contenido extendido en múltiples plataformas, para que puedan vivir la emoción de la CONMEBOL Libertadores donde y cuando lo prefieran”, dijo Hernán Donnari, vicepresidente de Fox Sports Cono Sur.

"Estamos muy complacidos con esta nueva asociación para continuar llevando el fútbol a todas partes. Valoramos los esfuerzos de nuestros titulares de derechos para crear nuevas experiencias para todos los fans de la CONMEBOL Libertadores", dijo Juan Emilio Roa, Director Comercial de CONMEBOL.

Facebook posee los derechos de transmisión de la CONMEBOL Libertadores hasta 2022, incluida la exclusividad de los partidos de los jueves. La plataforma cuenta con una comunidad global de más de 400 millones de fans del fútbol.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

El nuevo paradigma del Data Driven en el Marketing Shake 2019

amdia realizó su evento core: el Marketing Shake. Una jornada en donde los players del mercado de la información compartieron sus casos de éxito, sobre cómo lograron utilizar el Data Driven para generar estrategias de negocio centradas en consumidores.
Ver más

Medios

"Showmatch", el programa con más engagement en Twitter

Lo revela el Ranking Kantar Twitter TV Ratings Argentina de la última semana. Los programas que lideran fueron los más comentados en la red social y algunos ocupan más de una posición. Showmatch lidera, seguido por LAM y los Martín Fierro.
Ver más

Campañas

Skechers España y Massive lanzan su primera campaña en Tik Tok

La compañía norteamericana de calzado Skechers apuesta por la agencia de Data + Creatividad Massive para poner en marcha su primera campaña en España. Skechers busca impulsar su modelo icónico D´Lites.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tenés un Aire"

Agencia: Don Marca: Philco Soporte: Tv - digital

Se trata de una campaña 360, donde se busca generar impacto tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales, abarcando un ambicioso plan de medios gráficos, digitales, vía pública y contenidos audiovisuales, como así también intervenciones en los puntos de venta y acciones de prensa y PR. 

"Chipeate a lo Tuenti - Bienvenida"

Agencia: Wunderman ba

Marca: Tuenti argentina

Soporte: Tv - digital

"ALICI.A."

Agencia: Wunderman buenos aires

Marca: Pago fácil

Soporte: Tv y web

IVECO 50 años

Agencia: Adn comunicación

Marca: Iveco

Soporte: Televisión

"Trap argento"

Agencia: Agencia astillero

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos