MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.04.2019  por TOTALMEDIOS

Copa Libertadores: Facebook y FOX compartirán la transmisión de los jueves

Tras las quejas de los hinchas en América Latina, CONMEBOL y Facebook decidieron dar marcha atrás con su acuerdo: ahora los partidos de los jueves que hasta la tercera fecha fueron en exclusivo por la red social, ahora irán también por FOX Sports.

Facebook y Fox Sports anunciaron acuerdo para compartir partidos que permitirá llevar la CONMEBOL Libertadores a más personas en América Latina durante la temporada 2019.

A finales del año pasado, Facebook compró los derechos de transmisión del torneo, incluyendo todos los partidos de los jueves en forma exclusiva. Durante los últimos meses, Facebook comenzó a discutir con la CONMEBOL la posibilidad de compartir contenido en la temporada 2019, una iniciativa que ahora se concretó. 
Kantar IBOPE Media
Con el nuevo acuerdo, Facebook y Fox Sports intercambiarán juegos, llevando de 28 a 46 la cantidad de partidos disponibles de forma gratuita en la plataforma Facebook Watch. Fox Sports, por su parte, transmitirá también todos los partidos de los jueves adquiridos por Facebook.

Con este convenio, los juegos de la CONMEBOL Libertadores en Facebook estarán ahora disponibles en la Página de la CONMEBOL Libertadores, y en la Página de Fox Sports, de martes a jueves, a partir de mañana, 9 de abril, en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

"El comportamiento del consumidor está cambiando, y queremos ayudar a llevar ese cambio y esa innovación al ecosistema deportivo en América Latina. Nuestra experiencia nos ha mostrado que sumar más partidos puede facilitar una mejor adopción del cambio. Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Fox Sports, brindando a las personas más oportunidades para ver partidos de la Libertadores a través de una nueva experiencia de visualización social en Facebook Watch", dijo Leonardo Lenz, director de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina.

"Seguimos buscando nuevas formas de servir al público en toda la región y estamos encantados de tener la oportunidad de llegar y atraer a nuestros espectadores con contenido extendido en múltiples plataformas, para que puedan vivir la emoción de la CONMEBOL Libertadores donde y cuando lo prefieran”, dijo Hernán Donnari, vicepresidente de Fox Sports Cono Sur.
"Estamos muy complacidos con esta nueva asociación para continuar llevando el fútbol a todas partes. Valoramos los esfuerzos de nuestros titulares de derechos para crear nuevas experiencias para todos los fans de la CONMEBOL Libertadores", dijo Juan Emilio Roa, Director Comercial de CONMEBOL.

Facebook posee los derechos de transmisión de la CONMEBOL Libertadores hasta 2022, incluida la exclusividad de los partidos de los jueves. La plataforma cuenta con una comunidad global de más de 400 millones de fans del fútbol.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los trabajadores argentinos valoran principalmente un buen ambiente laboral

En segundo lugar, la generación Z y los millennials ubican el tiempo libre y el descanso como uno de los principales factores que contribuyen al balance trabajo-vida, mientras que la generación X y los baby boomers destacan al crecimiento y la realización personal.  
Ver más

Medios

Antena 3 Internacional se suma a la oferta televisiva de Naicom en Puerto Rico

Gracias al nuevo acuerdo con Naicom, una de las principales compañías de telecomunicaciones de Puerto Rico, los abonados de la plataforma ya pueden acceder a la programación del canal de Atresmedia a través del canal 37. La alianza refuerza la presencia de la señal en la isla y se suma a la red de socios regionales de Antena 3 Internacional. Ver más

Research

Argentina acelera la migración de las audiencias hacia la televisión conectada

El nuevo reporte de MiQ analiza la evolución del ecosistema audiovisual en Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Entre los principales hallazgos locales se destaca que el 81% del tiempo de visionado se concentra en la pantalla de televisión, el 53% de los argentinos combina TV lineal con streaming y el consumo de YouTube en televisores creció un 45% entre 2024 y 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos