MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.04.2019

Copa Libertadores: Facebook y FOX compartirán la transmisión de los jueves

Tras las quejas de los hinchas en América Latina, CONMEBOL y Facebook decidieron dar marcha atrás con su acuerdo: ahora los partidos de los jueves que hasta la tercera fecha fueron en exclusivo por la red social, ahora irán también por FOX Sports.

Facebook y Fox Sports anunciaron acuerdo para compartir partidos que permitirá llevar la CONMEBOL Libertadores a más personas en América Latina durante la temporada 2019.

A finales del año pasado, Facebook compró los derechos de transmisión del torneo, incluyendo todos los partidos de los jueves en forma exclusiva. Durante los últimos meses, Facebook comenzó a discutir con la CONMEBOL la posibilidad de compartir contenido en la temporada 2019, una iniciativa que ahora se concretó. 
Kantar IBOPE Media
Con el nuevo acuerdo, Facebook y Fox Sports intercambiarán juegos, llevando de 28 a 46 la cantidad de partidos disponibles de forma gratuita en la plataforma Facebook Watch. Fox Sports, por su parte, transmitirá también todos los partidos de los jueves adquiridos por Facebook.

Con este convenio, los juegos de la CONMEBOL Libertadores en Facebook estarán ahora disponibles en la Página de la CONMEBOL Libertadores, y en la Página de Fox Sports, de martes a jueves, a partir de mañana, 9 de abril, en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

"El comportamiento del consumidor está cambiando, y queremos ayudar a llevar ese cambio y esa innovación al ecosistema deportivo en América Latina. Nuestra experiencia nos ha mostrado que sumar más partidos puede facilitar una mejor adopción del cambio. Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Fox Sports, brindando a las personas más oportunidades para ver partidos de la Libertadores a través de una nueva experiencia de visualización social en Facebook Watch", dijo Leonardo Lenz, director de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina.

"Seguimos buscando nuevas formas de servir al público en toda la región y estamos encantados de tener la oportunidad de llegar y atraer a nuestros espectadores con contenido extendido en múltiples plataformas, para que puedan vivir la emoción de la CONMEBOL Libertadores donde y cuando lo prefieran”, dijo Hernán Donnari, vicepresidente de Fox Sports Cono Sur.
"Estamos muy complacidos con esta nueva asociación para continuar llevando el fútbol a todas partes. Valoramos los esfuerzos de nuestros titulares de derechos para crear nuevas experiencias para todos los fans de la CONMEBOL Libertadores", dijo Juan Emilio Roa, Director Comercial de CONMEBOL.

Facebook posee los derechos de transmisión de la CONMEBOL Libertadores hasta 2022, incluida la exclusividad de los partidos de los jueves. La plataforma cuenta con una comunidad global de más de 400 millones de fans del fútbol.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos