MENU
La Caja
Buscar Noticias
09.04.2019

Accenture adquiere las agencias de publicidad Droga 5 y Shackleton

La agencia digital dio a conocer la adquisición de dos agencias de publicidad de renombre mundial: Droga5 y Shackleton. Ambas pasarán a formar parte de Accenture Interactive, una de las agencias digitales más grande del mundo.

Ezequiel Arslanian, Director Ejecutivo de Accenture Interactive, destacó que “con esta operación damos un impulso significativo para combinar estrategia, tecnología, diseño, consultoría y creatividad, creando así experiencias de marca que potencien la relación entre éstas y sus clientes”.

Shackelton, el grupo independiente de agencias de comunicación publicitaria fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, pasa a formar parte de Accenture, en la integración más importante de la historia de la publicidad española de una agencia creativa. Shackleton cuenta con 160 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. Ha trabajado para multitud de marcas y sectores, dentro y fuera de España, y cuenta con los más prestigiosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Por su parte, Droga5, fundada en 2006, es una agencia creativa muy aclamada a nivel mundial con más de 500 empleados en Nueva York y Londres. Desde su creación, Droga5 se ha convertido en un sinónimo de trabajo ambicioso, influyente y desafiante para la industria. Ejemplos recientes incluyen trabajos galardonados para Amazon Prime Video, Tourism Australia, The New York Times, IHOP y la sorpresa de Game of Thrones en el Super Bowl. Ha sido nombrada agencia del año 20 veces por organizaciones como Adweek, Advertising Age, Cannes Lions International Festival of Creativity.

“El futuro de la construcción de marca no se trata sólo de crear buenas ideas; si no de desarrollar experiencias únicas. Droga5 y Shackleton pasarán a ser una parte clave para alcanzar ese objetivo”, destacó Arslanian.

David Droga, fundador y jefe creativo de Droga5 afirmó que “el mundo de la publicidad está cambiando, y estamos emocionados por esta increíble oportunidad con una compañía que agregará más dimensión a nuestras mejores ideas y que nos empujará más allá de nuestras ambiciones. La propuesta que podemos entregar al mercado con Accenture Interactive transformará a la industria”.

Por su parte, Pablo Alzugaray, CEO y co-fundador de Shackleton declaró que “somos lo que hacemos y en Accenture haremos cosas mejores. Si nos integrásemos en uno de los holdings publicitarios tradicionales, accederíamos a más de lo que ya somos. En cambio, Accenture nos aporta mucho de lo que no somos: tecnología avanzada, inteligencia aplicada, robótica cognitiva, big & small data, realidad extendida, internet de las cosas… Todo ello llevará la capacidad estratégica y creativa de nuestro equipo a crear experiencias de marca, a una dimensión desconocida en la publicidad convencional”.

Droga 5 representa la adquisición más grande de Accenture Interactive desde su fundación en 2009. Esta se une a varias adquisiciones realizadas por la consultora, desde más antiguas como Fjord y el especialista de e-commerce Acquity Group en 2013, a más recientes como Karmarama y The Monkeys, todo lo cual ha permitido al negocio de $8.5 mil millones evolucionar para mantenerse siempre un paso delante de las cambiantes necesidades de los CMOs.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La Generación Z despliega su creatividad en las redes sociales

El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone. Es el target más deseado de la industria publicitaria.

Ver más

Agencias

Nace Black, nueva agencia digital y de marketing de influencers

Business Bureau, empresa de Consultoría e Investigación de Mercados en Medios, lanzó Black: una agencia de marketing digital respaldada en datos duros. Para el lanzamiento se creó una herramienta gratuita que realizará un seguimiento de todas las marcas existentes.

Ver más

Empresarias

La convención global del mundo digital VidCon se realizará en México

Viacom International Media Networks Américas anunció que la Ciudad de México será la primera ciudad de América Latina en recibir a VidCon, la celebración más grande del mundo para video online. Se realizará del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa Marca: Mostaza Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

Con la pasión que caracteriza a Mostaza en cada una de sus propuestas gastronómicas, la compañía acompaña a la Selección Argentina como Sponsor Oficial, durante la Copa. A lo largo de los meses de junio y julio, los clientes de la marca podrán disfrutar de un combo de edición limitada.

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

“Vos sos el diario, vos sos Rio Negro”

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Diario río negro

Soporte: Televisión - redes sociales

“VAR”

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Tv y digital

Ver todos