MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.04.2019

Accenture adquiere las agencias de publicidad Droga 5 y Shackleton

La agencia digital dio a conocer la adquisición de dos agencias de publicidad de renombre mundial: Droga5 y Shackleton. Ambas pasarán a formar parte de Accenture Interactive, una de las agencias digitales más grande del mundo.

Ezequiel Arslanian, Director Ejecutivo de Accenture Interactive, destacó que “con esta operación damos un impulso significativo para combinar estrategia, tecnología, diseño, consultoría y creatividad, creando así experiencias de marca que potencien la relación entre éstas y sus clientes”.

Shackelton, el grupo independiente de agencias de comunicación publicitaria fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, pasa a formar parte de Accenture, en la integración más importante de la historia de la publicidad española de una agencia creativa. Shackleton cuenta con 160 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. Ha trabajado para multitud de marcas y sectores, dentro y fuera de España, y cuenta con los más prestigiosos reconocimientos nacionales e internacionales.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, Droga5, fundada en 2006, es una agencia creativa muy aclamada a nivel mundial con más de 500 empleados en Nueva York y Londres. Desde su creación, Droga5 se ha convertido en un sinónimo de trabajo ambicioso, influyente y desafiante para la industria. Ejemplos recientes incluyen trabajos galardonados para Amazon Prime Video, Tourism Australia, The New York Times, IHOP y la sorpresa de Game of Thrones en el Super Bowl. Ha sido nombrada agencia del año 20 veces por organizaciones como Adweek, Advertising Age, Cannes Lions International Festival of Creativity.

“El futuro de la construcción de marca no se trata sólo de crear buenas ideas; si no de desarrollar experiencias únicas. Droga5 y Shackleton pasarán a ser una parte clave para alcanzar ese objetivo”, destacó Arslanian.

David Droga, fundador y jefe creativo de Droga5 afirmó que “el mundo de la publicidad está cambiando, y estamos emocionados por esta increíble oportunidad con una compañía que agregará más dimensión a nuestras mejores ideas y que nos empujará más allá de nuestras ambiciones. La propuesta que podemos entregar al mercado con Accenture Interactive transformará a la industria”.

Por su parte, Pablo Alzugaray, CEO y co-fundador de Shackleton declaró que “somos lo que hacemos y en Accenture haremos cosas mejores. Si nos integrásemos en uno de los holdings publicitarios tradicionales, accederíamos a más de lo que ya somos. En cambio, Accenture nos aporta mucho de lo que no somos: tecnología avanzada, inteligencia aplicada, robótica cognitiva, big & small data, realidad extendida, internet de las cosas… Todo ello llevará la capacidad estratégica y creativa de nuestro equipo a crear experiencias de marca, a una dimensión desconocida en la publicidad convencional”.

Droga 5 representa la adquisición más grande de Accenture Interactive desde su fundación en 2009. Esta se une a varias adquisiciones realizadas por la consultora, desde más antiguas como Fjord y el especialista de e-commerce Acquity Group en 2013, a más recientes como Karmarama y The Monkeys, todo lo cual ha permitido al negocio de $8.5 mil millones evolucionar para mantenerse siempre un paso delante de las cambiantes necesidades de los CMOs.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Vicente López fue sede de la carrera Supernova 10K organizada por adidas

La carrera Supernova 10K, organizada por adidas, reunió a miles de corredores en Vicente López en una jornada que combinó deporte, música en vivo y actividades recreativas. El evento incluyó una Expo previa donde los participantes retiraron sus kits oficiales, espacios de hidratación, y un área de descanso post competencia con propuestas culturales y de esparcimiento. Ver más

Campañas

La Ciudad de Buenos Aires lanza la app Biblioteca Digital BA para facilitar el acceso a libros electrónicos

La Biblioteca Pública Digital Jorge Luis Borges presenta su nueva aplicación móvil, Biblioteca Digital BA, que permite consultar y descargar libros, audiolibros, revistas y periódicos digitales desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. La iniciativa busca acercar la lectura a los vecinos y adaptar el servicio a los nuevos hábitos de consumo cultural. Ver más

Agencias

SAMY Alliance se expande globalmente con la adquisición de Intermate

SAMY Alliance adquirió Intermate, una agencia de marketing de influencers y social media líder en Alemania. Esta operación, respaldada por la reciente inversión de Bridgepoint en SAMY Alliance, representa un hito clave en su sólida estrategia de crecimiento.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos