MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.04.2019  por TOTALMEDIOS

Rating de marzo: ganó Telefe, Eltrece se acerca y América recupera su podio

En un mes donde mejoró el encendido, el canal de Viacom creció 0,3 para alcanzar un promedio de 7,2 puntos. Con el estreno de “Argentina, tierra de amor y venganza”, Eltrece ganó el prime time y se acercó (6,8 de promedio). América le sacó el tercer puesto a Canal 9.

En marzo, Telefe volvió a dominar las mediciones de rating con un promedio de 7,2 puntos, apenas un 0,3 más que en febrero, en el segmento de lunes a domingo de 12 a medianoche. Eltrece, que después de 10 meses ganó la franja del prime time de lunes a viernes, logró acortar la distancia midiendo 6,8, contra los 5,9 puntos del mes anterior, según los números entregados por Ibope.

Durante este mes, América recuperó el tercer puesto que había perdido a manos de Canal 9. En marzo, América promedio 2,5 puntos de rating contra los 2,4 del nueve. “Intrusos”, con 3,5, fue lo más visto de América. Por su parte, “El show del problema” fue lo que más se vio en Canal 9 con 3 puntos.
Kantar IBOPE Media
Para completar, la TV Pública cerró el mes cuarta con 0,8 puntos, mientras que Net TV promedió 0,4. El dato importante es que subió el encendido 1,3 con respecto a febrero.

De acuerdo a los datos suministrados por la medidora Kantar Ibope Media, de los 10 programas más vistos, siete fueron de Telefe. El que se llevó el mayor rating en marzo fue “PH, Podemos Hablar”, que se emite todos los sábados a las 22, con la conducción de Andy Kusnetzoff.

Además, “El Precio Justo” con Lizy Tagliani lideró su franja, al igual que “Corta por Lozano”, con la conducción de Vero Lozano. Asimismo, las mejores historias de Telefe también lideran sus franjas horarias, “Elif”, “Huérfanas” y “Lazos de Sangre”.

La salida de la grilla diaria de “Minuto para ganar” -decisión que se revirtió desde este semana- complicó el prime time de Telefe en marzo, que terminó siendo favorable a Eltrece. El estreno de “Argentina, tierra de amor y venganza” fue lo más visto del mes, con 12,2 puntos y le permitió al canal de Artear achicar la diferencia con su competidor.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos