MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.04.2019

La Caja presentó carteles que se suman a la prevención en rutas argentinas

Durante el verano, las rutas argentinas tuvieron algunas de sus curvas peligrosas iluminadas gracias a los carteles que construyó la compañía de seguros La Caja junto a su agencia de medios m/SIX. “Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”, fue la idea de la campaña.

La marca tiene como prioridad la prevención. Según un estudio realizado por la aseguradora, se producen más de 11 mil accidentes de tránsito por año en las rutas del territorio nacional y un factor determinante es la falta de iluminación.

Este fue el brief con el que La Caja desafió a sus agencias para lograr una acción disruptiva donde TBWA desarrolló la idea creativa y m/SIX la convirtió en realidad.
Kantar IBOPE Media
Se localizaron las curvas más riesgosas y se construyeron carteles cuya iluminación no está enfocada al mensaje sino a las rutas, de manera que el conductor tenga mayor visibilidad.A esto se agregó un valor muy importante en materia de sustentabilidad: los 6 carteles fueron iluminados mediante paneles solares evitando el consumo de energía eléctrica.

Martín Lammardo, Head of m/SIX Argentina, comentó al respecto: “fue un desafío muy grande para nosotros como agencia, teníamos la responsabilidad de darle vida a una idea muy buena de la agencia creativa. Fue así que en las rutas en donde no encontramos los soportes necesarios, los construimos. Creemos que la idea de lograr que los carteles sean auto sustentables le dio un cierre completo al proyecto. Fue una implementación complicada, que nos llevó muchas horas de trabajo durante varios meses, pero hoy estamos muy orgullosos de los resultados”.

Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, explicó: “Con esta acción buscamos visibilizar de forma innovadora nuestro propósito de mejorar la vida de las personas a través de la prevención. Somos una compañía que busca contribuir con la comunidad y con los temas que son parte de ella”. Y agregó: “En la actualidad, este involucramiento es condición necesaria para garantizar la preferencia de marca”.

Esta acción permitió que, durante toda la temporada de verano, seis peligrosas curvas localizadas en las rutas 2, 11, 3, 7 y 9, tuvieran mayor seguridad. De esta manera La Caja demostró que “Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos