MENU
La Caja
Buscar Noticias
03.04.2019

La Caja presentó carteles que se suman a la prevención en rutas argentinas

Durante el verano, las rutas argentinas tuvieron algunas de sus curvas peligrosas iluminadas gracias a los carteles que construyó la compañía de seguros La Caja junto a su agencia de medios m/SIX. “Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”, fue la idea de la campaña.

La marca tiene como prioridad la prevención. Según un estudio realizado por la aseguradora, se producen más de 11 mil accidentes de tránsito por año en las rutas del territorio nacional y un factor determinante es la falta de iluminación.

Este fue el brief con el que La Caja desafió a sus agencias para lograr una acción disruptiva donde TBWA desarrolló la idea creativa y m/SIX la convirtió en realidad.

Se localizaron las curvas más riesgosas y se construyeron carteles cuya iluminación no está enfocada al mensaje sino a las rutas, de manera que el conductor tenga mayor visibilidad.A esto se agregó un valor muy importante en materia de sustentabilidad: los 6 carteles fueron iluminados mediante paneles solares evitando el consumo de energía eléctrica.

Martín Lammardo, Head of m/SIX Argentina, comentó al respecto: “fue un desafío muy grande para nosotros como agencia, teníamos la responsabilidad de darle vida a una idea muy buena de la agencia creativa. Fue así que en las rutas en donde no encontramos los soportes necesarios, los construimos. Creemos que la idea de lograr que los carteles sean auto sustentables le dio un cierre completo al proyecto. Fue una implementación complicada, que nos llevó muchas horas de trabajo durante varios meses, pero hoy estamos muy orgullosos de los resultados”.

Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, explicó: “Con esta acción buscamos visibilizar de forma innovadora nuestro propósito de mejorar la vida de las personas a través de la prevención. Somos una compañía que busca contribuir con la comunidad y con los temas que son parte de ella”. Y agregó: “En la actualidad, este involucramiento es condición necesaria para garantizar la preferencia de marca”.

Esta acción permitió que, durante toda la temporada de verano, seis peligrosas curvas localizadas en las rutas 2, 11, 3, 7 y 9, tuvieran mayor seguridad. De esta manera La Caja demostró que “Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos