MENU
La Caja
Buscar Noticias
29.03.2019

Telcos y apps, los grandes destacados 2018 en Out Of Home

Scopesi, consultora especialista en OOH, analizó la situación del mercado el año pasado. Netflix fue quien más invirtió en elementos ubicados en la Vía Pública durante ese año, utilizando tanto soportes tácticos como estratégicos para dar a conocer los nuevos lanzamientos de la plataforma.

El mercado publicitario de Vía Pública no estuvo ajeno al contexto económico por el que atraviesa el país: en los últimos doce meses la inversión OOH creció muy por debajo de la inflación.

No obstante, en cuanto a sectores se trata, “Comercio y Retail” encabezó la tabla con una inversión bruta de $1.042MM, lo siguió “Comunicaciones” en $877MM y muy cerca “Espectáculos y Discográficas” en $867MM.

Los principales 10 sectores que invirtieron en Vía Pública tienen el 71% del share de inversión ($6,470MM). En comparación al mismo período del año anterior, encontramos una leve merma en sectores como “Asoc. Políticas y Civiles” y “Bebidas sin alcohol”, integrantes top 3 del ranking 2017.


Según el share por vehículo, los afiches (carteleras) no tuvieron una buena performance. La cantidad de espacios ocupados – volúmenes físicos – de las carteleras en 2017 fue un 37% menor en 2018. Pero al hablar de inversiones – dado los valores de mercado de estos dispositivos - los carteles espectaculares lideraron de manera muy amplia con un 42% de participación.


Entre los anunciantes del sector privado, se destaca una diferencia respecto al mismo período del año anterior. Las telcos (Telecom, América Móvil y Grupo Telefónica) encontraron competencia en este 2018 tanto con Telecentro como con Coca Cola de Argentina en cuanto a la inversión en Vía Pública, lo que hizo que bajaran unos puestos en el ranking.

Más allá de la preponderancia de los Anunciantes de las telefónicas, el lugar destacado de este 2018 fue para los nuevos players digitales que se transformaron en un boom de la Publicidad OOH.

Netflix fue quien más invirtió en elementos ubicados en la Vía Pública durante ese año, utilizando tanto soportes tácticos como estratégicos para dar a conocer los nuevos lanzamientos de la plataforma.

Entre los servicios de compra y delivery, Glovo y Pedidos Ya fueron los mayores Anunciantes de ese rubro, con una inversión estimada entre ambos de más de 75 millones de pesos brutos en Capital y Gran Buenos Aires. Otra de las grandes novedades para la comunicación OOH fue la aparición de Google con campañas en soportes tradicionales y en Digital Out Of Home, sumándose así a la tendencia de otros gigantes del mundo digital como Mercado Libre, Flow y Telecentro Play, que siguen con su firme estrategia de buscar a sus audiencias en este medio.


En conclusión, la inversión de las Apps y gigantes digitales en todos los formatos de Publicidad Exterior aumentó significativamente en 2018, llegando a superar una cifra por encima de los $350 millones.

Este crecimiento de más de un 130% respecto al año anterior muestra cómo los grandes jugadores digitales están apostando cada vez más a la publicidad OOH para logar llegar a sus audiencias.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos CAA: Scopesi y UCA presentaron Audiencias en Movimiento

Bajo la consigna: “OOH, Mobile y la Hiperconectividad en el mundo físico”, los expositores mostraron a la audiencia los resultados de la investigación “Audiencias en Movimiento 2018”. La disertación estuvo a cargo de Mariano Tejero y Paula Marzulli.

Ver más

Agencias

EPL MEDIA BAR, una nueva propuesta en el IAB NOW

Con una iniciativa disruptiva e innovadora, EPL MEDIA by E-planning dirá presente en el evento nº1 de la industria publicitaria en Argentina. Se ofrecerá un espacio de networking, donde se podrá tomar un cocktail o cerveza entre las charlas.

Ver más

Research

Edelman Trust Barometer: el empleador es más confiable que el resto

La investigación que mide la confianza en las instituciones a nivel global reveló que la confianza ha cambiado profundamente, con “mi empleador” presentándose como la relación más confiada. Incluso más alta que las ONGs, empresas, gobierno y medios de comunicación.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Modo Aeropuerto

Agencia: Ddb argentina Marca: Aa2000 Soporte: Tv y digital

La agencia liderada por Fernando Capalbo presenta la nueva campaña desarrollada para Aeropuertos Argentina 2000. La acción cuenta con diferentes contenidos que dan vida a esta historia en múltiples plataformas, incluyendo radio, piezas digitales, gráficas y vía pública.

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r

Marca: Adidas

Soporte: Tv - digital

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos