MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.03.2019  por TOTALMEDIOS

El CMO de Mastercard es nombrado Presidente de la WFA

La Federación Mundial de Publicistas (WFA, por sus siglas en inglés) anunció un nuevo equipo de liderazgo y ha elegido a Raja Rajamannar, CMO de Mastercard, como su nuevo Presidente. Philip Myers, de PepsiCo, será el flamante Vicepresidente.

WFA (Federación Mundial de Publicistas por sus siglas en inglés) ha anunciado un nuevo equipo de liderazgo y ha elegido a Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard, como su nuevo Presidente. Rajamannar se desempeñará durante un período de dos años como presidente de la WFA, con la opción de extenderlo por otros dos años.

Raja Rajamannar ha trabajado para Mastercard desde 2013 y, en particular, ha liderado la transformación de mercadeo de la empresa, incluyendo la integración de las funciones de Marketing y Comunicación, la evolución de la plataforma de experiencias Priceless y la creación de modelos de negocios innovadores liderados por marketing en el núcleo de la compañía. Recientemente, Raja fue pionero en la evolución de Mastercard para convertirse en una marca simbólica y en el lanzamiento de su innovadora plataforma de marca sonora. También se desempeña como Presidente de la División de Atención Médica de Mastercard, además de su función como Director de Marketing y Comunicaciones.
Kantar IBOPE Media
Con más de 30 años de experiencia como ejecutivo global en múltiples industrias, sus roles anteriores incluyen Vicepresidente Ejecutivo y Director de Transformación en WellPoint (ahora Anthem, Inc.); Director Ejecutivo, Director Internacional y Director de Innovación y Marketing en Humana; Director Global de Marketing para Tarjetas y Pagos en Citigroup; y CEO de Diners Club Norte América. Raja comenzó su carrera con pinturas asiáticas en la India. También fue el ganador del premio 2018 WFA Global Marketer del año.

Rajamannar reemplaza a David Wheldon, Chief Marketing Officer en RBS, quien ha sido presidente de la WFA desde 2015. Wheldon continuará sirviendo en el Comité Ejecutivo de WFA como Vicepresidente Regional para Europa Occidental.

"La oportunidad que tienen los mercadólogos hoy en día para hacer una diferencia para sus marcas, su negocio e incluso para el mundo es muy importante. Me siento honrado de levantar y llevar la antorcha como Presidente de la WFA, una organización comprometida con elevar y promover las actividades de nuestra profesión, y un rol que estoy convencido que será aún más relevante en los próximos años", comentó Rajamannar.

"Estamos encantados de trabajar con Raja como nuestro nuevo presidente. Es uno de los mejores en el negocio y su trabajo en Mastercard demuestra cómo los profesionales de marketing pueden ofrecer un impacto social y empresarial sin igual cuando están en la cima de su juego ", agregó Stephan Loerke, CEO de la WFA. También me gustaría agradecer a David Wheldon por su inestimable servicio como Presidente. No es nada menos que un gigante en la industria del marketing global y ha ayudado a elevar la organización a otro nivel en términos de su relevancia para los CMOs, su enfoque estratégico y su expansión global. Estamos encantados de que haya aceptado permanecer en nuestro Comité Ejecutivo y ayudar a guiar a la organización a través de los desafíos del futuro".
El papel de Vicepresidente ha sido atribuido a Philip Myers, Vicepresidente Ejecutivo de Política Global y Asuntos Gubernamentales de PepsiCo, quien toma el relevo de Matthias Berninger, ex Vicepresidente de Asuntos Públicos en Mars.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mercedes-Benz, socio exclusivo del Mundial de League of Legends 2025

Mercedes-Benz acompaña el Campeonato Mundial de League of Legends 2025 como socio automotriz exclusivo y presenta el Mercedes-Benz CLA Art Piece, una creación digital que combina diseño, innovación y homenaje a los 14 años de la competencia. La marca continúa consolidando su vínculo con Riot Games y su presencia en el mundo de los esports. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó una experiencia de relacionamiento en Balcarce junto a agencias y anunciantes

Como parte de su programa de relacionamiento, FilmSuez organizó un encuentro en la ciudad de Balcarce junto a agencias y anunciantes. La actividad incluyó visitas a lugares emblemáticos vinculados a Juan Manuel Fangio y experiencias relacionadas con la historia del automovilismo argentino. Ver más

Medios

Grupo Perfil incorpora la tecnología de MGID para potenciar su estrategia editorial y de monetización

MGID y Grupo Perfil anunciaron una alianza exclusiva que permitirá optimizar la monetización y la estrategia editorial del grupo a través de recomendaciones de contenido y soluciones analíticas impulsadas por inteligencia artificial. El acuerdo busca mejorar la experiencia del usuario, incrementar la interacción y fortalecer el crecimiento digital sostenible de los medios del grupo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos