MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.03.2019  por TOTALMEDIOS

El CMO de Mastercard es nombrado Presidente de la WFA

La Federación Mundial de Publicistas (WFA, por sus siglas en inglés) anunció un nuevo equipo de liderazgo y ha elegido a Raja Rajamannar, CMO de Mastercard, como su nuevo Presidente. Philip Myers, de PepsiCo, será el flamante Vicepresidente.

WFA (Federación Mundial de Publicistas por sus siglas en inglés) ha anunciado un nuevo equipo de liderazgo y ha elegido a Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard, como su nuevo Presidente. Rajamannar se desempeñará durante un período de dos años como presidente de la WFA, con la opción de extenderlo por otros dos años.

Raja Rajamannar ha trabajado para Mastercard desde 2013 y, en particular, ha liderado la transformación de mercadeo de la empresa, incluyendo la integración de las funciones de Marketing y Comunicación, la evolución de la plataforma de experiencias Priceless y la creación de modelos de negocios innovadores liderados por marketing en el núcleo de la compañía. Recientemente, Raja fue pionero en la evolución de Mastercard para convertirse en una marca simbólica y en el lanzamiento de su innovadora plataforma de marca sonora. También se desempeña como Presidente de la División de Atención Médica de Mastercard, además de su función como Director de Marketing y Comunicaciones.
Kantar IBOPE Media
Con más de 30 años de experiencia como ejecutivo global en múltiples industrias, sus roles anteriores incluyen Vicepresidente Ejecutivo y Director de Transformación en WellPoint (ahora Anthem, Inc.); Director Ejecutivo, Director Internacional y Director de Innovación y Marketing en Humana; Director Global de Marketing para Tarjetas y Pagos en Citigroup; y CEO de Diners Club Norte América. Raja comenzó su carrera con pinturas asiáticas en la India. También fue el ganador del premio 2018 WFA Global Marketer del año.

Rajamannar reemplaza a David Wheldon, Chief Marketing Officer en RBS, quien ha sido presidente de la WFA desde 2015. Wheldon continuará sirviendo en el Comité Ejecutivo de WFA como Vicepresidente Regional para Europa Occidental.

"La oportunidad que tienen los mercadólogos hoy en día para hacer una diferencia para sus marcas, su negocio e incluso para el mundo es muy importante. Me siento honrado de levantar y llevar la antorcha como Presidente de la WFA, una organización comprometida con elevar y promover las actividades de nuestra profesión, y un rol que estoy convencido que será aún más relevante en los próximos años", comentó Rajamannar.

"Estamos encantados de trabajar con Raja como nuestro nuevo presidente. Es uno de los mejores en el negocio y su trabajo en Mastercard demuestra cómo los profesionales de marketing pueden ofrecer un impacto social y empresarial sin igual cuando están en la cima de su juego ", agregó Stephan Loerke, CEO de la WFA. También me gustaría agradecer a David Wheldon por su inestimable servicio como Presidente. No es nada menos que un gigante en la industria del marketing global y ha ayudado a elevar la organización a otro nivel en términos de su relevancia para los CMOs, su enfoque estratégico y su expansión global. Estamos encantados de que haya aceptado permanecer en nuestro Comité Ejecutivo y ayudar a guiar a la organización a través de los desafíos del futuro".
El papel de Vicepresidente ha sido atribuido a Philip Myers, Vicepresidente Ejecutivo de Política Global y Asuntos Gubernamentales de PepsiCo, quien toma el relevo de Matthias Berninger, ex Vicepresidente de Asuntos Públicos en Mars.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos