MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.03.2019

El CMO de Mastercard es nombrado Presidente de la WFA

La Federación Mundial de Publicistas (WFA, por sus siglas en inglés) anunció un nuevo equipo de liderazgo y ha elegido a Raja Rajamannar, CMO de Mastercard, como su nuevo Presidente. Philip Myers, de PepsiCo, será el flamante Vicepresidente.

WFA (Federación Mundial de Publicistas por sus siglas en inglés) ha anunciado un nuevo equipo de liderazgo y ha elegido a Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard, como su nuevo Presidente. Rajamannar se desempeñará durante un período de dos años como presidente de la WFA, con la opción de extenderlo por otros dos años.

Raja Rajamannar ha trabajado para Mastercard desde 2013 y, en particular, ha liderado la transformación de mercadeo de la empresa, incluyendo la integración de las funciones de Marketing y Comunicación, la evolución de la plataforma de experiencias Priceless y la creación de modelos de negocios innovadores liderados por marketing en el núcleo de la compañía. Recientemente, Raja fue pionero en la evolución de Mastercard para convertirse en una marca simbólica y en el lanzamiento de su innovadora plataforma de marca sonora. También se desempeña como Presidente de la División de Atención Médica de Mastercard, además de su función como Director de Marketing y Comunicaciones.
Kantar IBOPE Media
Con más de 30 años de experiencia como ejecutivo global en múltiples industrias, sus roles anteriores incluyen Vicepresidente Ejecutivo y Director de Transformación en WellPoint (ahora Anthem, Inc.); Director Ejecutivo, Director Internacional y Director de Innovación y Marketing en Humana; Director Global de Marketing para Tarjetas y Pagos en Citigroup; y CEO de Diners Club Norte América. Raja comenzó su carrera con pinturas asiáticas en la India. También fue el ganador del premio 2018 WFA Global Marketer del año.

Rajamannar reemplaza a David Wheldon, Chief Marketing Officer en RBS, quien ha sido presidente de la WFA desde 2015. Wheldon continuará sirviendo en el Comité Ejecutivo de WFA como Vicepresidente Regional para Europa Occidental.

"La oportunidad que tienen los mercadólogos hoy en día para hacer una diferencia para sus marcas, su negocio e incluso para el mundo es muy importante. Me siento honrado de levantar y llevar la antorcha como Presidente de la WFA, una organización comprometida con elevar y promover las actividades de nuestra profesión, y un rol que estoy convencido que será aún más relevante en los próximos años", comentó Rajamannar.

"Estamos encantados de trabajar con Raja como nuestro nuevo presidente. Es uno de los mejores en el negocio y su trabajo en Mastercard demuestra cómo los profesionales de marketing pueden ofrecer un impacto social y empresarial sin igual cuando están en la cima de su juego ", agregó Stephan Loerke, CEO de la WFA. También me gustaría agradecer a David Wheldon por su inestimable servicio como Presidente. No es nada menos que un gigante en la industria del marketing global y ha ayudado a elevar la organización a otro nivel en términos de su relevancia para los CMOs, su enfoque estratégico y su expansión global. Estamos encantados de que haya aceptado permanecer en nuestro Comité Ejecutivo y ayudar a guiar a la organización a través de los desafíos del futuro".

El papel de Vicepresidente ha sido atribuido a Philip Myers, Vicepresidente Ejecutivo de Política Global y Asuntos Gubernamentales de PepsiCo, quien toma el relevo de Matthias Berninger, ex Vicepresidente de Asuntos Públicos en Mars.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos