MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.03.2019

El CMO de Mastercard es nombrado Presidente de la WFA

La Federación Mundial de Publicistas (WFA, por sus siglas en inglés) anunció un nuevo equipo de liderazgo y ha elegido a Raja Rajamannar, CMO de Mastercard, como su nuevo Presidente. Philip Myers, de PepsiCo, será el flamante Vicepresidente.

WFA (Federación Mundial de Publicistas por sus siglas en inglés) ha anunciado un nuevo equipo de liderazgo y ha elegido a Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard, como su nuevo Presidente. Rajamannar se desempeñará durante un período de dos años como presidente de la WFA, con la opción de extenderlo por otros dos años.

Raja Rajamannar ha trabajado para Mastercard desde 2013 y, en particular, ha liderado la transformación de mercadeo de la empresa, incluyendo la integración de las funciones de Marketing y Comunicación, la evolución de la plataforma de experiencias Priceless y la creación de modelos de negocios innovadores liderados por marketing en el núcleo de la compañía. Recientemente, Raja fue pionero en la evolución de Mastercard para convertirse en una marca simbólica y en el lanzamiento de su innovadora plataforma de marca sonora. También se desempeña como Presidente de la División de Atención Médica de Mastercard, además de su función como Director de Marketing y Comunicaciones.
Kantar IBOPE Media
Con más de 30 años de experiencia como ejecutivo global en múltiples industrias, sus roles anteriores incluyen Vicepresidente Ejecutivo y Director de Transformación en WellPoint (ahora Anthem, Inc.); Director Ejecutivo, Director Internacional y Director de Innovación y Marketing en Humana; Director Global de Marketing para Tarjetas y Pagos en Citigroup; y CEO de Diners Club Norte América. Raja comenzó su carrera con pinturas asiáticas en la India. También fue el ganador del premio 2018 WFA Global Marketer del año.

Rajamannar reemplaza a David Wheldon, Chief Marketing Officer en RBS, quien ha sido presidente de la WFA desde 2015. Wheldon continuará sirviendo en el Comité Ejecutivo de WFA como Vicepresidente Regional para Europa Occidental.

"La oportunidad que tienen los mercadólogos hoy en día para hacer una diferencia para sus marcas, su negocio e incluso para el mundo es muy importante. Me siento honrado de levantar y llevar la antorcha como Presidente de la WFA, una organización comprometida con elevar y promover las actividades de nuestra profesión, y un rol que estoy convencido que será aún más relevante en los próximos años", comentó Rajamannar.

"Estamos encantados de trabajar con Raja como nuestro nuevo presidente. Es uno de los mejores en el negocio y su trabajo en Mastercard demuestra cómo los profesionales de marketing pueden ofrecer un impacto social y empresarial sin igual cuando están en la cima de su juego ", agregó Stephan Loerke, CEO de la WFA. También me gustaría agradecer a David Wheldon por su inestimable servicio como Presidente. No es nada menos que un gigante en la industria del marketing global y ha ayudado a elevar la organización a otro nivel en términos de su relevancia para los CMOs, su enfoque estratégico y su expansión global. Estamos encantados de que haya aceptado permanecer en nuestro Comité Ejecutivo y ayudar a guiar a la organización a través de los desafíos del futuro".
El papel de Vicepresidente ha sido atribuido a Philip Myers, Vicepresidente Ejecutivo de Política Global y Asuntos Gubernamentales de PepsiCo, quien toma el relevo de Matthias Berninger, ex Vicepresidente de Asuntos Públicos en Mars.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos