MENU
La Caja
Buscar Noticias
27.03.2019

Las 10 palabras más usadas por los millennials argentinos

Shippear, crush, same y ATR son algunas de las palabras que en más ocasiones han utilizado los nacidos entre 1980 y fines de los 90 según la investigación que realizó un equipo de lingüistas de la app de idiomas Babbel.

En el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrolla en la provincia de Córdoba, desde Babbel, la aplicación para aprender idiomas de origen alemán, se analizaron las tendencias del lenguaje de los millennials argentinos. Un equipo de lingüistas elaboró un listado de las diez palabras más usadas por este sector de la población, encontrando que la mayoría de los términos que utilizan son anglicismos, es decir, préstamos lingüísticos del inglés hacia otro idioma.

Shippear: es esa práctica casi prehistórica de juntar a dos personas sentimentalmente. La diferencia es que "shippear" se practica solamente en redes sociales. Es muy común hacerlo con personajes de series o reality shows que no son pareja pero sus fans quisieran que lo sean.

Same: los millennials argentinos suelen usar este término en inglés que significa "igual" para indicar que les pasa o sienten lo mismo que otra persona. Simplemente dicen "same".

Ah Re: aunque el uso del "ah re" ha atravesado diferentes generaciones de adolescentes en Argentina, todavía sigue vigente. Para quienes aún no conocen su significado, se utiliza al final de una oración para aclarar que lo dicho fue en broma.

Crush: es esa sensación en la que ves a un chico o a una chica y te impacta de forma inesperada y brutal. Eso sí, este sentimiento te puede durar 5 minutos, una semana o toda la vida. Hace referencia al amor a primera vista.

Modo Diablo: esta frase fue popularizada por Duki, un trapero argentino con más de 2 millones de seguidores en Instagram, y se utiliza cuando estás con mucha energía o ganas de hacer algo.

Stalkear: es sinónimo de investigar, aunque podríamos decir que está enfocado a las redes sociales. Stalkeas cuando te metés en el perfil de Instagram o cualquier otra red de un amigo/a o conocido/a e investigás en profundidad hasta que no te quede ningún secreto por develar.

Hater: hay muchos haters por el mundo, personas que odian algo y que hacen todo lo posible por tirarlo abajo. Las redes sociales están plagadas de este tipo de personas que son "odiadores" profesionales.

ATR: esta popular sigla significa A Todo Ritmo. Cuando estás entusiasmado con algo o con mucha energía, simplemente estás ATR.

Match: proviene del ámbito de la conquista. Las personas que han utilizado en alguna ocasión una aplicación de citas seguramente la hayan escuchado en múltiples ocasiones. Se matchea cuando dos personas se gustan.

Troll: es primo hermano del hater, persona que se dedica a molestar y publicar mensajes negativos en las redes sobre algo que no le gusta sin dar argumentos al respecto. En particular las marcas y los políticos tienen pánico a que les "trolleen" sus perfiles.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy Honduras realizó una nueva edición de las Ogilvy Talks

La agencia realizó por tercer año consecutivo las conferencias publicitarias Ogilvy Talks. Este año, ocho expertos internacionales compartieron sus conocimientos, experiencias, herramientas estratégicas y nuevas tendencias con las que han alcanzado el éxito con marcas de alto prestigio.

Ver más

Agencias

Scopesi estuvo en el FePI 2019 presentando un taller

La consultora publicitaria especialista en Medición de Audiencia OOH brindó un taller en el Festival de Publicidad Independiente. Mariano Tejero, presidente de Scopesi, habló sobre la convergencia del mundo Off y el On line en un nuevo ecosistema.

Ver más

Research

Las aerolíneas, encabezaron la inversión en el Cibermonday chileno

Admetricks realizó un reporte sobre la inversión online durante el Cibermonday en Chile. Aerolíneas y empresas de telecomunicaciones fueron las industrias que encabezaron la inversión. En cuanto a marcas lideraron Latam y Movistar.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis Marca: Granja del sol Soporte: Tv y digital

El nuevo comercial creado por Craverolanis, “Deliciosamente Veggies”, contó con la dirección de Sebastián Sigal y la producción de Mu Films. Con él la compañia presentó las nuevas hamburguesas Veggies de Granja del Sol en sus cuatro variedades

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Redes sociales

"La deuda es con la niñez"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Televisión

Ver todos