MENU
La Caja
Buscar Noticias
27.03.2019

Las 10 palabras más usadas por los millennials argentinos

Shippear, crush, same y ATR son algunas de las palabras que en más ocasiones han utilizado los nacidos entre 1980 y fines de los 90 según la investigación que realizó un equipo de lingüistas de la app de idiomas Babbel.

En el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrolla en la provincia de Córdoba, desde Babbel, la aplicación para aprender idiomas de origen alemán, se analizaron las tendencias del lenguaje de los millennials argentinos. Un equipo de lingüistas elaboró un listado de las diez palabras más usadas por este sector de la población, encontrando que la mayoría de los términos que utilizan son anglicismos, es decir, préstamos lingüísticos del inglés hacia otro idioma.

Shippear: es esa práctica casi prehistórica de juntar a dos personas sentimentalmente. La diferencia es que "shippear" se practica solamente en redes sociales. Es muy común hacerlo con personajes de series o reality shows que no son pareja pero sus fans quisieran que lo sean.

Same: los millennials argentinos suelen usar este término en inglés que significa "igual" para indicar que les pasa o sienten lo mismo que otra persona. Simplemente dicen "same".

Ah Re: aunque el uso del "ah re" ha atravesado diferentes generaciones de adolescentes en Argentina, todavía sigue vigente. Para quienes aún no conocen su significado, se utiliza al final de una oración para aclarar que lo dicho fue en broma.

Crush: es esa sensación en la que ves a un chico o a una chica y te impacta de forma inesperada y brutal. Eso sí, este sentimiento te puede durar 5 minutos, una semana o toda la vida. Hace referencia al amor a primera vista.

Modo Diablo: esta frase fue popularizada por Duki, un trapero argentino con más de 2 millones de seguidores en Instagram, y se utiliza cuando estás con mucha energía o ganas de hacer algo.

Stalkear: es sinónimo de investigar, aunque podríamos decir que está enfocado a las redes sociales. Stalkeas cuando te metés en el perfil de Instagram o cualquier otra red de un amigo/a o conocido/a e investigás en profundidad hasta que no te quede ningún secreto por develar.

Hater: hay muchos haters por el mundo, personas que odian algo y que hacen todo lo posible por tirarlo abajo. Las redes sociales están plagadas de este tipo de personas que son "odiadores" profesionales.

ATR: esta popular sigla significa A Todo Ritmo. Cuando estás entusiasmado con algo o con mucha energía, simplemente estás ATR.

Match: proviene del ámbito de la conquista. Las personas que han utilizado en alguna ocasión una aplicación de citas seguramente la hayan escuchado en múltiples ocasiones. Se matchea cuando dos personas se gustan.

Troll: es primo hermano del hater, persona que se dedica a molestar y publicar mensajes negativos en las redes sobre algo que no le gusta sin dar argumentos al respecto. En particular las marcas y los políticos tienen pánico a que les "trolleen" sus perfiles.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La Generación Z despliega su creatividad en las redes sociales

El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone. Es el target más deseado de la industria publicitaria.

Ver más

Agencias

Nace Black, nueva agencia digital y de marketing de influencers

Business Bureau, empresa de Consultoría e Investigación de Mercados en Medios, lanzó Black: una agencia de marketing digital respaldada en datos duros. Para el lanzamiento se creó una herramienta gratuita que realizará un seguimiento de todas las marcas existentes.

Ver más

Empresarias

La convención global del mundo digital VidCon se realizará en México

Viacom International Media Networks Américas anunció que la Ciudad de México será la primera ciudad de América Latina en recibir a VidCon, la celebración más grande del mundo para video online. Se realizará del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa Marca: Mostaza Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

Con la pasión que caracteriza a Mostaza en cada una de sus propuestas gastronómicas, la compañía acompaña a la Selección Argentina como Sponsor Oficial, durante la Copa. A lo largo de los meses de junio y julio, los clientes de la marca podrán disfrutar de un combo de edición limitada.

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

“Vos sos el diario, vos sos Rio Negro”

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Diario río negro

Soporte: Televisión - redes sociales

“VAR”

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Tv y digital

Ver todos