MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.03.2019

Las 10 palabras más usadas por los millennials argentinos

Shippear, crush, same y ATR son algunas de las palabras que en más ocasiones han utilizado los nacidos entre 1980 y fines de los 90 según la investigación que realizó un equipo de lingüistas de la app de idiomas Babbel.

En el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrolla en la provincia de Córdoba, desde Babbel, la aplicación para aprender idiomas de origen alemán, se analizaron las tendencias del lenguaje de los millennials argentinos. Un equipo de lingüistas elaboró un listado de las diez palabras más usadas por este sector de la población, encontrando que la mayoría de los términos que utilizan son anglicismos, es decir, préstamos lingüísticos del inglés hacia otro idioma.

Shippear: es esa práctica casi prehistórica de juntar a dos personas sentimentalmente. La diferencia es que "shippear" se practica solamente en redes sociales. Es muy común hacerlo con personajes de series o reality shows que no son pareja pero sus fans quisieran que lo sean.
Kantar IBOPE Media
Same: los millennials argentinos suelen usar este término en inglés que significa "igual" para indicar que les pasa o sienten lo mismo que otra persona. Simplemente dicen "same".

Ah Re: aunque el uso del "ah re" ha atravesado diferentes generaciones de adolescentes en Argentina, todavía sigue vigente. Para quienes aún no conocen su significado, se utiliza al final de una oración para aclarar que lo dicho fue en broma.

Crush: es esa sensación en la que ves a un chico o a una chica y te impacta de forma inesperada y brutal. Eso sí, este sentimiento te puede durar 5 minutos, una semana o toda la vida. Hace referencia al amor a primera vista.

Modo Diablo: esta frase fue popularizada por Duki, un trapero argentino con más de 2 millones de seguidores en Instagram, y se utiliza cuando estás con mucha energía o ganas de hacer algo.
Stalkear: es sinónimo de investigar, aunque podríamos decir que está enfocado a las redes sociales. Stalkeas cuando te metés en el perfil de Instagram o cualquier otra red de un amigo/a o conocido/a e investigás en profundidad hasta que no te quede ningún secreto por develar.

Hater: hay muchos haters por el mundo, personas que odian algo y que hacen todo lo posible por tirarlo abajo. Las redes sociales están plagadas de este tipo de personas que son "odiadores" profesionales.

ATR: esta popular sigla significa A Todo Ritmo. Cuando estás entusiasmado con algo o con mucha energía, simplemente estás ATR.

Match: proviene del ámbito de la conquista. Las personas que han utilizado en alguna ocasión una aplicación de citas seguramente la hayan escuchado en múltiples ocasiones. Se matchea cuando dos personas se gustan.

Troll: es primo hermano del hater, persona que se dedica a molestar y publicar mensajes negativos en las redes sobre algo que no le gusta sin dar argumentos al respecto. En particular las marcas y los políticos tienen pánico a que les "trolleen" sus perfiles.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos